martes, 9 de octubre de 2018

Reseña| La maldición del mar por Shea Ernshaw




Ficha técnica

Título: La maldición del mar
Autor: Shea Ernshaw
EditorialPuck
Saga: no
Genero:  fantasía, suspenso, terror, magia, brujas, paranormal.
Cantidad de Páginas:  320


Calificación:



 Lee el primer capitulo



Sinopsis


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?




Mi opinión

¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió en varios sentidos.
Compre  “La maldición del mar” porque la sinopsis me intrigó y su portada me enamoró, pero sinceramente no sabía que esperar de la historia ya que el libro es relativamente corto; pero una vez que comencé a leerlo no pude detenerme, la trama es completamente intrigante y está llena de misterio paranormal lo que me hizo sumergirme por completo en ella.
¡Tengo mucho que contarles así que empecemos con la reseña!


Imagen relacionadaEsta historia se desarrolla en un apartado pueblo costero, Sparrow, y tiene como protagonista a una joven llamada Penny, quien vive en una pequeña isla cercana a la costa del mismo junto a su madre, quien no se encuentra del todo en sus cabales.
Penny, como casi todos, ha aceptado el destino de su pueblo: todos los veranos, durante unas semanas una serie de misteriosos ahogamientos asolan a Sparrow. Penny también cree que las hermanas Swan son las responsables de los mismos; la leyenda cuenta que a las tres jóvenes que llegaron en 1822, Marguerite, Aurora, Hazel,  al pueblo las ejecutaron por brujería, ahogándolas en las frías aguas que rodean al pueblo. Sin embargo, sus espíritus no han abandonado el lugar, y una vez al año, durante el verano, ellas regresan para atormentar a los habitantes de este pequeño sitio, llevando a cabo su venganza, para esto las hermanas deben de poseer cuerpos humanos, por lo que todas las chicas son sospechosas.

Las hermanas Swan han hecho una promesa que fue sellada por el agua salada  y los siglos, las tres  serán imparables y despiadadas. 


Nuestra protagonista se siente algo atemorizada pero también resignada así que se limita a refugiarse en su casa para estar a salvo de las posesiones, pero la llegada al pueblo de un muchacho llamado Bo Carter terminara cambiando todo su paradigma.
Mientras las mentiras y los engaños se propagan por Sparrow, Bo y Penny buscarán desentrañar la verdad sobre la leyenda de las hermanas Swan y se adentrarán en en un mundo de historias y magia, pero la desconfianza se instaurara entre ambos y los que no puedan resistir el llamado de las hermanas perecerán.
Penny es la única capaz de ver lo que los demás no, lo que será esencial, pero se encontrara en una disyuntiva cuando deba elegir entre salvarse o salvar a Bo.



“Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas…nunca lograremos escapar de ellas.”

Qué interesante novela que tenemos aquí, no esperaba una historia tan entretejida y original con velos míticos tan bien desarrollada en tan pocas páginas.
La manera en la que Shea Ernshaw narró esta historia aporta mucha interés a la trama, alternando capítulos en primera y tercera persona desde la perspectiva de Penny con otros que nos iban contando de manera paulatina y acotada, la historia de las tres hermanas Swan, la cual me electrizó y apasionó.
La prosa de Shea es fluida, atrapante, misteriosa y perspicaz, me cautivo su forma de entretejer las tramas de los personajes y su estilo de descripción, fresco y detallado con ciertas vetas mágicas. Todos los detalles de esta historia están sumamente cuidados lo que le da una solidez vital a la misma, además, los asesinatos le brindan un nivel de suspenso latente y palpable. Nos encontramos en un ambiente donde nada es lo que parece, todos ocultan secretos y la desconfianza es la única manera de sobrevivir.
Resultado de imagen para the wicked deepTambién me cautivaron sus giros argumentales, por qué hay uno, señoras y señores, que para mi fue una bomba, no me lo esperaba en lo más mínimo y cuando ella nos lo rebela es absolutamente estremecedor; sin embargo admito que luego de que descubrimos esto, hay otro factor de la trama que si fue un tanto predecible, sin embargo esto no le quita en lo absoluto el interés a la misma, de hecho yo creo que le brinda aún más tensión a la historia porque nos hace estar constantemente pensando cuales serán las consecuencias en la historia. Así que ya les digo, los plot-twist de este libro me resultaron fenomenales. En cuanto a la parte de los ahogamientos, senti que, pese a que si aportaba tension a la trama, a la larga los misma quedó completamente camuflada en la historia, a mi parecer debería haber tenido una relevancia mayor, es un aspecto que se podría haber explotado más y eso le hubiera brindado una mayor cuota de oscuridad al libro.

La locación de la novela me pareció la ideal, nada mejor que buen un pueblo costero y apartado para sembrar las semillas del suspenso y hasta del terror con una leyenda sobre tres hermanas (aparentemente brujas) que fueron ahogadas y regresan a buscar venganza todos los años. Todo el clima que se genera en el pueblo Sparrow es como un caldo de intrigas y sospechas, de temor y magia, en un panorama que parece insulso pero que en realidad es muy interesante y mítico lo que le da a la historia un brillo particular. Me hubiera gustado poder conocer en una mayor profundad a las tres hermanas ya que la trama se centra principalmente en una de ellas, creo que esto fue un poco decepcionante porque la historia de las chicas Swan es completamente cautivadora y posee mucho potencial. Lo que mayor fascinación me causo sobre "La maldición del mar" fue la capacidad de la autora de mantener el interés y la ansiedad del lector hasta la ultima pagina, sinceramente no podía parar de leer por la necesidad que sentía de saber que sucedería a continuación, el temor que las hermanas Swan causan y el nerviosismo de que cualquiera puede morir son el absoluto acierto de la autora. 
Resultado de imagen para the wicked deepDiría que lo mas flojillo de todo el libro es el romance entre Bo y Penny, me pareció que su relación fue demasiado forzada y artificial, desde casi el primer instante se instauran entre ellos unos sentimientos que yo no podía asociar para dos personas que se acaban de conocer. Su romance no me causo nada, ni emoción, no me sentí enamorada o deseosa de que algo sucediera entre ellos. El final de "La maldición del mar" es concreto y muy adecuado, me gustaron los distintos toques que tuvo, fue emotivo y misteriosos, todos los cabos fueron atados.

En cuanto a los personajes de “La maldición del mar” solo puedo decir que Bo y Penny no me parecieron personajes muy bien desarrollados, la personalidad de Bo fue bastante plana con un estilo de chico atormentado, pero admito que sobre la segunda mitad del libro se nota un leve cambio en su persona. En cuanto a Penny, aunque no me fascino debo de admitir que la considere un personaje con fuerza de voluntad y mucha seguridad, me gusto su desarrollo. Como ya dije, su relación me pareció forzada, pero entiendo que tiene un objetivo, más allá del de tener a un romance adolescente en la novela, que es importante para la historia e interesante.
En cuanto a las hermanas Swan, ellas me resultaron unos personajes increíbles con unas historias apasionantes y me cautivaron por completo, la brujería y la fiereza con la que están asociadas me encanto. Me hubiera encantado, como dije, poder ver en mayor profundidad la historia de las tres hermanas porque considero que las tres tienen un potencial innegable.




En resumen, esta novela es excelente para aquellos que busquen una lectura no tan extensa pero que esta llena de una buena combinación de leyendas, magia, misterio y suspenso retratado mediante unos personajes que guardan también algunos secretos pero que no están tan bien desarrollados como podrían estarlo.
Podemos conocer la oscura y a la vez mágica historia de las hermanas Swan, lo que es realmente magnifico y esclarecedor ya que nos permite absorber cada detalle de la trama, ademas todo esto teñido de un clima de asesinatos y venganza lo que agrega una dosis de intriga. 
Los giros argumentales y la historia de las hermanas Swan son las grandes joyas de esta novela, más que recomendable.


Calificación:




Shea Ernshaw

Resultado de imagen para shea ernshaw
Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.



5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y creo que es perfecto para la época de Halloween. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    De este libro todo el mundo últimamente esta hablando y las reseñas son bastante variadas, algunos lo odian, otros lo aman. Me alegro que estés dentro del grupo que le gustó esta historia!! Yo le tengo unas ganas tremendas! La verdad es que la trama me super llama la atención y tu reseña reafirmó mis ganas por leerlo.
    Lastima que el romance sea medio forzado, lo leí en varios lados, pero al menos lo demás esta bien tratado!!
    Ojalá lo pueda leer pronto, gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cami!! Muchas gracias por la reseña! Me ha dejado muy intrigada la novela así que seguro pronto me haga con ella para leerlo! Un besote enorme!!! (Voy a buscar el booktag que me nominaste para hacer jejeje)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada es una preciosidad), y de momento casi todas las reseñas que estoy viendo lo ponen bastante bien. Seguro que lo leo más adelante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...