Reseña | Ready Player Two por Ernest Cline

Autor: Ernest Cline
Editorial: Penguin Random House Uruguay
Sello: Nova
Género: ciencia ficción
Cantidad de Páginas: 464

¡Muchísimas gracias a Penguin libros Uruguay por el ejemplar!

Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline,Ready Player Twonos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.

Ready player one fue un libro que disfruté mucho, tuvo una magia especial y una manera muy original de hacer las cosas. Ready player two retoma las cosas prácticamente donde finalizó el primero tomo, pero nos acerca a un nuevo y desafiante descubrimiento.

A los pocos días de ganar la competencia del huevo de pascua de Halliday, Wade descubre un gran avance tecnológico que el mismo Halliday dejo oculto para que descubriera su heredero: el ONI, una tecnología de inmersión revolucionaria y sin precedentes que cambiará por completo la manera de experimentar OASIS y el mundo mismo. De la mano a esto surge un nuevo acertijo, la búsqueda de siete fragmentos del alma de la sirena.

El ONI es un aparato que permite una inmersión absoluta, otorga a sus usuarios la capacidad de experimentar todo lo que sucede en OASIS como si se tratara de una experiencia del mundo real: se puede oler, saborear, sentir y oír de una forma absolutamente fiel y realista. Con esta tecnología la línea entre realidad y simulación parece haberse borrado casi por completo. El ONI es la herramienta de comunicación y socialización más poderosa inventada por el hombre, pero no por esto dejará de tener cuestiones negativas.

El ONI, con sus beneficios y aspectos perjudiciales, planteara varios dilemas morales a la vez que el nuevo acertijo marca una incógnita constante. Por si esto fuera poco, un enemigo poderoso con capacidades inimaginables pondrá a Wade contra la espada y la pared, dejándolo sin más opción que embarcarse en la resolución del extraño acertijo de la sirena. Así comienza una misión desenfrenada en contra del tiempo para salvar no solo a sus amigos sino a toda la humanidad.

Ready player two cuenta con una gran dosis de nostalgia, fue increíble volver a encontrarme con Wade, Art3mis, Hache y Shoto, me encanto verlos con más edad, viviendo sus nuevas vidas y enfrentando los desafíos que acarrea su posición: decidir qué sucede con OASIS, el ONI y todo lo que esto conlleva en relación a lo moral, los efectos sociales y el impacto en sus vidas personales.

Las relaciones entre nuestros personajes no son lo que solían ser, cada cual ha forjado su propia vida y fue duro pero sincero ver cómo sus lazos se vieron afectados con el paso del tiempo. El trabajo, la amistad y el amor son cosas complicadas de combinar, así que se me hizo fascinante ver a nuestros protagonistas reconectar y comenzar a reconstruir sus vínculos. También me gustó mucho ver una evolución en Wade a lo largo de todo el libro, noté realmente como su actitud se volvió más madura, reflexiva y amplia.

Esta novela preserva el espíritu de Ready player one a la perfección, no diría que aporta algo nuevo porque en realidad no lo hace, pero continua el legado de su predecesor de una forma magnifica. Con este libro no solo nos reencontramos con nuestros queridos personajes, sino que revivimos la fantasía y la aventura del primer libro, revisitamos OASIS y reconectamos con el estilo de Cline, humorístico, repleto de referencias a la cultura popular de los 80 y completamente entrañable.

Este libro tiene giros inesperados, acertijos bien logrados, emociones fuertes, una búsqueda contrarreloj y reflexiones muy interesantes sobre la soledad, la realidad y la sociedad en la que vivimos. Una epopeya de ciencia ficción genial, que rescata la importancia de la amistad y el amor, y plantea cuestionamientos que todos deberíamos hacernos sobre los avances tecnológicos que nos rodean y sobre los que están por venir.

Hasta aquí llega la reseña de hoy:), espero que les haya gustado, cuéntenme, ¿leyeron este libro?, ¿qué les pareció Ready player one?

Ernest Cline (Ohio, 1972) es el autor de Ready Player One, el best seller mundial que en 2011 abrió la ciencia ficción al gran público con un brillante homenaje a la cultura de los videojuegos de la década de 1980, que nos atrapó con su nostalgia pop. El libro permaneció más de cien semanas seguidas en las listas de los más vendidos del New York Times y sedujo a millones de lectores en cincuenta países. Hoy es un título mítico para la literatura de género del siglo xxi, y ha sido adaptado al cine por Steven Spielberg. Cline es también autor de Armada y de Ready Player Two, la esperada secuela de su aclamado debut. Vive en Austin, Texas, con su familia y una gran colección de videojuegos clásicos.

fuente: Casa del libro