Reseña | Los seis de Atlas por Olivie Blake

Autor: Olivie Blake
Sello: Umbriel
Género: misterio, suspenso, fantasía
Cantidad de Páginas: 480

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque con ello se arriesguen con ello a no sobrevivir

SECRETOS

TRAICIÓN

SEDUCCIÓN

PODER

BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA

Me emociona mucho estar trayéndoles esta reseña porque este libro fue uno de esos que disfruté plenamente, que me cautivó y me maravillo por completo. Sin mucho más preámbulos les dejo la reseña de la que seguramente será una de mis mejores lecturas del año.

Los seis de Atlas es un libro inteligente y oscuro. Nos presenta una competencia mágica, aquí seis medellanos increíblemente talentosos son reclutados por la Sociedad Alejandrina para competir por el derecho a convertirse en miembros, pero solamente cinco de ellos podrán unirse. Planteada de esta forma es posible que la trama se sienta simple, pero nada podría estar tan lejos de la verdad: esta novela es intrincada y muy astuta, atractiva y con la capacidad de dejar una huella profunda en el lector.

La narración es pretenciosa, perspicaz y absorbente. Olivie Blake juega con los lectores, dándonos fragmentos de información, engaños y sorpresas. Esto hace que la historia sea embelesante y adictiva. Intrigas, secretos y traiciones se enredan y construyen una atmósfera perfecta, que ensalza la vida académica, la rivalidad y la competencia en escenarios bellos y antiguos.

En mi opinión esta novela tiene su eje en los personajes, todo gira en torno a ellos y a los vínculos que entablan. La promesa de tanto conocimiento, de tanto poder, guía a nuestros personajes, los arrastra a este mundo de mentiras y obsesión, y los transforma.

La ambigüedad moral de los protagonistas es esencial, ninguno es del todo confiable y las habilidades que poseen los vuelven peligrosos. Las lineas se desdibujan y la ambición lo corrompe todo, ellos estarán dispuestos a tomar decisiones impensadas para obtener lo que desean. Conocer a cada uno de estos personajes es apasionante, como adentrarse en un mar turbulento de cosas sin decir, anhelos ocultos y secretismo.

La trama de esta novela es ensortijada y va adquiriendo complejidad a medida que avanzamos en la lectura. El sistema mágico es original y sumamente vasto, rozando los límites con la ciencia, y las discusiones, que diseccionan el funcionamiento de la magia, el tiempo y las ilusiones, son de una complejidad seductora. En este libros los plot twists son inagotables, así que las posibilidades para la historia y los personajes están llenas de potencial, lo que quiere decir que no puedo esperar para leer la segunda parte de esta novela.

Cuéntenme, ¿han leído este libro?, ¿les gustan los libros dark academia? Los leo en los comentarios <3

Olivie Blake es escritora y amante de las historias, muchas de las cuales tratan sobre temas fantásticos, paranormales o sobrenaturales, aunque no siempre. Generalmente, sus obras giran en torno a lo que significa ser humano (o no), y a las interminables e interesantes complejidades de la vida y el amor. Olivie ha sido colaboradora de ficción destacada en Witch Way Magazine, y es escritora de la serie gráfica Alpha, las antologías Fairytales of the Macabre, Midsummer Night Dreams y The Lovers Grim, y de las novelas Masters of Death, Lovely Tangled Vices, One For My Enemy, La Petite Mort, The Atlas Six y Alone With You in the Ether. Olivie vive y trabaja en Los Ángeles. Puedes conocer más sobre ella en www.olivieblake.com.