Reseña| El puente de las almas por Victoria Schwab

¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas.

Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.

Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas.

En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales.

Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.

Este mes tuve la linda oportunidad de, por fin, leer El puente de las almas, el final de Las Crónicas de Cassidy Blake, una serie que adoré en cada aspecto y de la que no podía esperar para leer su tan esperado final. Esta novela fue todo lo que debía ser y me hizo muy feliz adentrarme en sus páginas, aunque despedirme de estos personajes no fue tarea fácil. Les cuento un poco más  a fondo mi opinión.

La trilogía de Cassidy Blake fue, desde el principio, maravillosa. Iniciamos esta aventura con Cass en la gris y mítica Edimburgo, pasamos por Paris, luminosa e intrigante, y terminamos en la vivaz y colorida Nueva Orleans. Cada paso de nuestra protagonista fue acompañado de seres perturbadores, fantasmas asoladores y peligros inimaginables, y esta última entrega no fue la excepción, ya que ella deberá hacer frente al mayor enemigo con el que se ha topado hasta el momento.

Cass sabe que su habilidad para atravesar el Velo le confiere una gran responsabilidad y ha aceptado la tarea de liberar espíritus para mantener el equilibrio y a las personas a salvo. Pero varias cosas han comenzado a inquietarla durante el último tramo de su viaje. Por un lado, su mejor amigo Jacob, un fantasma, ha comenzado a tener más fuerza y corporeidad, y aunque a una parte de Cassidy le parece genial también la inunda una gran incertidumbre con respecto a lo que esto podría significar y las consecuencias que podría acarrear. Por si esto fuera poco, desde Paris una figura de aspecto sombrío la persigue, este ser desata un terror genuino e irrefrenable en Cass y parece querer algo de ella.

Su estancia en Nueva Orleans se verá marcada por el color, la música y el diálogo constante de lo vivo y lo muerto. Abundan las historias tétricas y el pasado de la ciudad está escrito en misterio y tragedia. Los peligros son mayores y las decisiones que Cass deberá tomar son complejas. Jacob y ella descubrirán que lo que saben sobre cazar fantasmas podría no ser suficiente esta vez, ¿qué hará falta para enfrentar a un servidor de la muerte y sobrevivir en el intento?

Cómo siempre, la narración de Victoria Schwab es algo que vuelve lo imposible posible a la vez que lo dota de un aire escalofriante y enigmático. El puente de las almas tiene mucho de esto, seriedad, peligros, encrucijadas y momentos tétricos, además, las leyendas que trae a colación en su narración son asombrosas y aportan un acercamiento al folclore de esta ciudad.

La forma en la que Schwab escribe atrapa al lector, y aunque este libro se trate de un middle grade es capaz de cautivar a cualquiera con su carisma y su atmósfera. Atmósfera que, dicho sea de paso, es increíblemente inusual, efervescente y visual. Hay sonidos, colores, comidas, espacios y sensaciones que hacen único a este libro.

Jacob, Cassidy y Lara son un trío dinámico excelente y yo no puedo quererlos más, adoro sus formas de ser tan distintivas y el cariño que se tienen. Las bromas internas, sus momentos tontos y lo mucho que se apoyan mutuamente son el bálsamo que hace que esta serie de libros sea tan genuinamente entrañable.

Al tratarse del final de la trilogía todo lo que sucede en estas páginas es más intenso, arriesgado y decisivo. Es emotivo. Más allá de que lo que persigue a Cass en este libro es peor a cualquier otra cosa que haya enfrentado y la trama se centre en comprender qué está sucediendo y cómo no morir en el intento de detenerlo (típico de Cassidy), lo cierto es que esto se equilibra con cuestiones más profundas y maduras, como el valor de la confianza y la amistad, el compromiso que conllevan nuestras decisiones y la importancia del afecto y el cómo este es algo que, a su manera, nos salva todos los días.

El puente de las almas es un cierre vivaz, completamente hechizante y ciertamente enternecedor. Hay muchas leyendas tétricas, escalofríos y momentos de tensión que se ven aliviados por el humor, los increíbles escenarios y por Cassidy, Jacob y Lara y su amistad. Disfrute muchísimo leyendo este libro y las entregas previas y una parte de mí está muy triste por no volver a leer más sobre estos personajes, pero creo que es algo que siempre pasa al llegar al final de una historia a la que le tenemos mucho cariño.

.

Victoria E. Schwab (1987) es una escritora estadounidense con varios números 1 en el New York Times y un Goodreads Choice Award (Best Science Fiction). Entre sus obras destacan la bilogía El Archivo o la trilogía Sombras de Magia (Minotauro, 2019).

Su catálogo ha sido traducido exitosamente a más de 15 idiomas. Además, tiene varios proyectos para adaptar sus novelas al mundo audiovisual: El universo de El Archivo está siendo desarrollado por la cadena de televisión CW y Sombras de Magia por Sony Pictures.

Por todo ello, Schwab está considerada una de las autoras principales de Fantasía y Ciencia Ficción de la actualidad.

— fuente: Planeta de Libros