domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña| La caza por M. A Bennett

Resultado de imagen para la caza m.a. bennett

Ficha  técnica

Título: La caza
Autor: M. A. Bennett
EditorialOcéano Gran Travesía
Sello: RBA Molino
Género: Fantasía y realismo mágico.
Cantidad de Páginas: 368


 Lee el primer capitulo

Calificación:


¡Muchísimas gracias a Océano Uruguay por el ejemplar!



Sinopsis


Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de "caza, tiro y pesca" parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos. Pero Greer y otros dos invitados caen en la cuenta de que más allá de los grandes banquetes y la ropa elegante se esconde un fin de semana mortal.





Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 

Desde la primera vez que descubrí este libro, hace unos meses, quedé totalmente intrigada por su sinopsis, que prometía un thriller juvenil absorbente y memorable, y por el hermoso trabajo de edición que presenta, tanto por fuera como por dentro. Así que cuando se me presento la oportunidad de leerlo no lo dudé y una vez que comencé con esta historia básicamente la devoré.

La trama sigue a Greer Macdonald, una adolescente inteligente, fanática del cine, quien ganó una beca gracias a la cual cursará sus últimos dos años de bachillerato en el prestigioso colegio STAGS, la institución académica más antigua de Inglaterra. 
Al principio todo para ella es duro, se siente aislada y excluida por el elitismo reinante dentro de la institución el cual es promovido por los Medievales, un grupo de seis jóvenes, tres chicos y tres chicas, atléticos, guapos y pertenecientes a familias con historias de riqueza largas que se remontan siglos atrás.

Todos quieren pertenecer a su círculo, por esto, cuando a Greer le llega una invitación de los mismísimos Medievales para pasar un fin de semana en Longcross Hall (la casa de campo de uno de los chicos populares, Henry) a participar de caza, tiro y pesca, parece la oportunidad perfecta para adentrarse en un mundo de lujos, éxito y, por sobre todas las cosas, para encontrar una forma de dejar de estar sola.
Otros dos chicos más son invitados, Chanel y Shafeen, y se rumorea que de entre ellos, el invitado que más impresione a los Medievales se convertirá en miembro de este grupo, una oportunidad extrañamente tentadora.


Sin embargo, muchas veces cosas que parecen perfectas y hermosas ocultan un lado salvaje y temible, Greer no tienen idea de lo que la espera al aceptar la invitación.

Resultado de imagen para ma bennett
La trama de este libro equilibra de una forma maravillosa el misterio, personajes peculiares y temores básicos que todos tenemos. Vemos como poco a poco, casi sin que lo notemos, las cosas comienzan a tomar un tinte inquietante y repulsivo, nos damos cuenta de qué hay algo malo, pero no sabemos a ciencia cierta qué es hasta que es demasiado tarde. Esa sensación de paulatina corrupción que cubre toda la trama es sensacional ya que causa en nosotros una especie de alerta constante, la situación se va a poner fea y cualquier cosa parece poder desencadenar el caos: un movimiento en falso, una palabra errónea.
Claramente el dinamismo, la acción y el drama están muy presentes en esta historia. Y no puedo dejar de mencionar que las develaciones turbadoras, los giros inteligentes y esa presencia de un temor básico, frío y profundo hacen que esta trama cierre a la perfección, haciéndola inevitablemente extraña y atrayente.

Imagen relacionadaOtro aspecto fantástico de este libro son los escenarios y la ubicación, en la campiña inglesa, en una casa de campo amplia y antigua que guarda la misma cantidad de secretos que su dueño todo parezca asequible, es precisamente esta cantidad de posibilidades lo que convierte a este lugar en una bella y escalofriante bomba de tiempo.

 Desde el comienzo de la historia sabemos que algo terrible sucedió porque Greer así nos lo dice, su narración está realizada luego de los acontecimientos que se dan durante el fin de semana de caza, tiro y pesca, por lo que, mientras leemos, tenemos contacto simultáneo con la Greer del presente, quien repasa lo que sucedió, contándonoslo, y con la Greer del pasado, la protagonista de dichos sucesos. 
Esto no solamente aporta una electrificante suspense al libro, sino que también nos permite ver el cómo está experiencia horrible ha cambiado a nuestra protagonista. Además, la autora se sirve agudamente de este recurso para engancharnos y hacernos desear conocer la verdad sobre lo ocurrido, apoyándose en preguntas directas que Greer hace al lector, frases que la misma deja sin terminar o comentarios sugerentes que nos dejan preocupados, expectantes e insaciables por más información.
La voz de Greer es inteligente, irónica y cínica; sus referencias al cine, su sinceridad y su cercanía con el lector la convierten en una protagonista original, con la que empatizamos y nos sentimos cómodos. Su narración es envolvente y juvenil, no deja nada al azar, entonces, cuando finalmente vemos el panorama completo, la magnitud de la historia se vuelve removedora.

Resultado de imagen para cinema aestheticLos tres personajes principales, Greer, Chanel y Shafeen son muy diferentes entre sí, pero funcionan como una unidad de forma complementaria.
Greer, como ya he dicho, es una chica astuta y algo singular, la “chica rara”, algo desconfiada, critica y divertida de un modo atrevido y un poquito insolente que combina muy bien con su personalidad, sus referenicas al cine y a la cultura pop la hacen muy real (y nos recuerdan su juventud). Ella es excluida por pertenecer a la clase media.
Chanel es una chica que se esfuerza completamente por encajar en el mundo de la alta sociedad, hace todo lo que se debe y sabe lo necesario sobre etiqueta y modales. Los Medievales la detestaron porque, pese a tener padres con un gran poder adquisitivo, su dinero no tiene una historia antigua, ella es hija de “nuevos ricos”.
Shafeen es de procedencia hindú, inteligente, carismático y amable realmente me encariñe mucho de este personaje. Él es repudiado por su color de piel.
Los tres personajes tienen algo que los hace extraños para el resto, cosas que los marcan a los ojos elitistas de los estudiantes de STAGS.
Y aunque al principio son desconocidos, lentamente se darán cuenta de sus similitudes y juntos redescubrirán sus fortalezas al tiempo que luchan por sobrevivir.


En resumen, este es un libro adictivo y trepidante, con una narración que engancha desde el principio, que nos conduce de manera inteligente e inquietante a través de revelaciones sorpresivas, acontecimientos aterradores y escenarios magníficos, dándonos un final que nos deja boquiabiertos, paralizados e igual de intrigados que durante toda la novela.


¡Hasta aquí llego la reseña de hoy!, ¿han leído este libro?, ¿qué piensan sobre él? Cuéntenme su opinión en los comentarios.



Sobre la  autora

M. A. BENNETT es mitad veneciana, nació en Manchester, Inglaterra, y creció en los valles de Yorkshire. Se graduó en historia de la Universidad de Oxford y la Universidad de Venecia, donde se especializó en el estudio de las obras de Shakespeare como fuente histórica. Después de la universidad, estudió arte y desde entonces ha trabajado como ilustradora, actriz y crítica de cine. También diseñó visuales para bandas de rock, incluidos U2 y los Rolling Stones. Se casó en el Gran Canal de Venecia y vive en el norte de Londres con su esposo, hijo e hija. Síguela en @MABennettAuthor en Twitter y en m.a.bennettauthor en Instagram.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo en la estantería desde hace bastante tiempo y me apetece mucho leerlo, no sé por qué aún no me he animado... Pero seguro que no tarda, últimamente estaba penssando mucho en él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!
    Ay, sin duda he oído muchas cosas de esta novela y me la han recomendado a montones <3 No es mi tipo de libro y rara vez leo cosas como esta, pero bueno. A veces hay que hacer excepciones debido al hype, ¿no? QUÉ LIBRO INTRIGANTE. No es mi género literario de preferencia, pero me llama mucho la atención, así que ya ves. LUEGO TE CUENTO QUÉ ME PARECE.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE, Cami <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tengo pensado leerlo próximamente pero me llama lo suficiente como para darle una oportunidad en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...