lunes, 4 de junio de 2018

Reseña | Cress por Marissa Meyer

Resultado de imagen para cress marissa meyer

Ficha técnica
Título:  Cress

Autor: Marissa Meyer
Editorial: MONTENA
Saga: #3
Genero:  romance, ciencia ficción, acción.
Cantidad de Páginas:  576


Calificación:

 Lee el primer capítulo




Sinopsis

Érase una vez, en el futuro...
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo.
Pero el tiempo se agota...
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


Mi opinión


¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
Este es el tercer libro de la saga las Crónicas Lunares y sinceramente siento que esta no hace más que mejorar, ya que Cress es sin duda mi favorito de los cuatro libros principales que conforman esta saga; ahora mismo paso a contarles porque. 

Cress comienza de una manera bastante tranquila, en la Rampion tenemos a Wolf y a Scarlet quienes recientemente, dados los sucesos de Scarlet (el libro, no la protagonista 😂 ), se han unido a Cinder y Thorne en su lucha por derrocar a Levana y convertir a Cinder, quien en realidad es la princesa Selene, en la reina de Luna.

Sin embargo, para concretar sus planes, ellos necesitaran la ayuda de una muy habilidosa hacker llamada Cress. Ella es una joven que ha vivido gran parte de su vida sola, aislada en un satélite donde a trabajado arduamente para la taumaturga Sybil como espía tecnológica. Pero repentinamente, Cress toma conciencia de la gravedad de las cosas que ha hecho para la corona lunar y decide que es momento de detenerse y hacer algo en contra de la despiadada reina lunar, por esto contacta con el equipo de la Rampion dispuesta a brindar su ayuda en su causa a cambio de que ellos la rescaten de su satélite.

Cuando Cinder y sus compañeros llegan para rescatarla nada parece fuera de lo normal, pero repentinamente las cosas dan un giro rotundo y grave, debido a esto el grupo termina completamente separado. En la carrera por reencontrarse y planear una forma para detener la boda de la Reina Levana  y el emperador Kaito varias cosas sucederán y mantendrán al lector sin poder despegarse de este libro.

"-Bueno, bueno, bueno, ¿Que tenemos aquí?", este fue sin duda mi pensamiento cuando la trama de Cress comienza a desarrollarse.
Es cierto que los libros anteriores, Cinder y Scarlet, me gustaron mucho, sin embargo este libro supero mis expectativas de una manera impactante y abrumadora.
En una primera instancia la trama parece clara y sencilla, tenemos al equipo de la Rampion por un lado y a una adolescente hacker  aislada en un satélite por el otro, la misión parece fácil, rescatarla, usar su inteligencia, detener la boda real, empezar una revolución y final feliz. No obstante la historia es mucho más original de lo que aparenta, cuando los protagonistas están rescatando a Cress y todo se va al traste la verdadera acción empieza ya que, debido a lo que sucede en ese punto de la historia es que todos nuestros protagonistas terminan separados y desperdigados, sin un conocimiento exacto del paradero y del estado de los demás lo que genera una maravillosa sensación de incertidumbre y ansiedad que hacen que este libro sea completamente adictivo porque queremos, es más NECESITAMOS saber como rayos van a reencontrarse y como diablos van a sobrevivir y llevar sus planes adelante, todo en un mismo libro.

La cantidad de sucesos que se dan en el libro son arrolladores, claramente no voy a especificarlos porque serian spoilers, pero les voy a decir que este libro esta lleno de acción y dinamismo. Claro que ademas tenemos humor y romance; de hecho, con la incorporación de Cress surge un nuevo y muy hermosos ship: ¡Cresswell! (¿se nota que es mi favorito?), habrá que ver si llega a suceder algo entre Cress y Thorne o son solo locuras del fandom... (I don´t think so 😏) . Y claramente continua la evolución de los otros ships Kaider (Kai y Cinder) y Wolflet (Scarlet y Wolf).

Hablando de los personajes me gustaría comentarles que haya una gran evolución en ellos como personas y unidad, podemos ver como Cinder ha comenzado a tomar el papel de líder y asume su importancia en esta revolución, Kai continua con sus tribulaciones pero vemos como se ha convertido en un emperador maduro y decidido que esta dispuesto a todo por su pueblo, Scarlet continua siendo una chica indomable y valiente llena de vida y Wolf intenta cambiar y ser alguien nuevo con más autocontrol. También tenemos a Thorne, el cual, gracias a los dioses, en este libro toma un mayor protagonismo y podemos ver por completo su personalidad arrogante y humorística, pero ademas conoceremos facetas de él mucho más profundas de lo imaginado.
Nuevos personajes se integran a la saga, tenemos obviamente a Cress, una chica asustadiza e indecisa llena de imaginación, ella tendrá una gran evolución en cuanto a su personalidad. Jacin sera una nueva incorporación, no voy a hablarles demasiado sobre él, pero es un personaje que aunque no lo aparenta tiene un gran peso en la historia venidera.

Sin duda alguna este libro me fascino y me cautivo desde la primera pagina, varias historias se desarrollaran en paralelo y se irán relacionando poco a poco entre si coincidiendo de maneras inesperadas en algunos casos. los acontecimientos de Cress son muy importantes ya que de alguna manera terminan de darle forma a los personajes y a la historia en si, dejándola lista para Winter, donde esta historia concluye.

En resumen este es un muy buen libro lleno de acción y dinamismo,  la historia es contada desde los diversos puntos de vista de los protagonistas (aunque en tercera persona) lo que le aporta ángulos muy diferentes a este libro.
Además, se terminan de develar los misterios y mini-tramas pendientes de los libros anteriores lo que es muy revelador para los lectores y para los personajes.
Podría decirse que, con Cress las cosas quedan "resueltas" para que la verdadera revolución comience, todas las fichas están en el tablero, solo queda que Cinder haga su movimiento.

Muy bien lectores, ¡Hasta aquí llegamos!, la verdad que hacer esta reseña se me hizo super sencillo, creo que el hecho de que el libro me haya gustado tanto ayudo bastante. Ahora les toca a ustedes contarme unas costas, ¿Ya han leído la saga?, de ser así, ¿Que opinan?, si no lo han hecho ¿Planean leerla en algún momento? Escríbanme en los comentarios.



Calificación:






Sobre la autora
  
Resultado de imagen para marissa meyer biografia
Marissa Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.                                                                          
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La saga me encanta y Cinder me conquistó pero es que los siguientes se superaron y este buah buah me flipó. Comencé Winter en inglés pero al ser tan denso y con tantas páginas lo dejé en 200/800 aunque espero que lo traigan en español para poder leerlo bien, porque sin duda estos libros merecen muchísimo la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy absolutamente de acuerdo contigo, a mi Cinder me encanto, pero esta es una saga que con cada libro se auto supera y renueva de maneras asombrosas.
      Espero que puedas leerlo en español pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    El primer libro me encantó, este verano tengo pendiente leer los siguientes libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      Espero que puedas leerlos, no te van a decepcionar!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Sin duda me apunto esta saga, no dejo de leer buenas reseñas y no he leído ninguno.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!
      Me alegro mucho!, es una muy buena saga.
      Un beso.

      Eliminar
  4. hello!!
    ME he comido spoiler seguro jajajja pero da igual , son unos libros que tengo pendienteshace mucho pero no termino de encontrarles hueco ni la motivación... últimamente tiro más por novelas autoconclusivas pero una amiga me los volvió a comentar el otro día y los puso muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Jajajaja, espero que no, intente que no contuviera demasiados spoilers de los libros anteriores!
      Te entiendo, a veces cuesta hacerse un tiempo para leer ciertas sagas.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Ame Cinder, de verdad me encanto!
    Pero lo que fueron Scarlet y Cress, uff... super perdida de tiempo, no lo valen, en mi parecer son tontos, exceso de cliché y sumale lo predecible y desesperante de sus personajes!

    No se si ponerme al día con Winter aun que a estas alturas lo dudo!

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Es una pena!, detesto cuando una saga comienza encantándome y luego me hace perder el interés.
      Gracias por tu opinión, un beso!

      Eliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...