martes, 4 de julio de 2017

Reseña| La Reina del Tearling por Erika Johansen

La Reina del Tearling de Erika Johansen.

Ficha técnica
Título: La Reina del Tearling
Autor: Erika Johansen
EditorialFANTASCY
Genero: Fantasia, acción, aventura, drama.

Cantidad de Páginas: 496

Calificación:


Sinopsis
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de una adictiva nueva trilogía: «La reina del Tearling».
«¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»
Emma Watson
El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Como están?
Espero que muy bien, quería comentarles que no publicare ninguna entrada de Top Ten Tuesday hasta el 15 de agosto debido a que la pagina creadora de la iniciativa la suspendió hasta esa fecha.
Ahora si vamos a lo importante,¡Al fin comenzaron mis vacaciones! 😂 voy a tener dos semanas de tranquilidad antes de empezar otra vez con periodo de pruebas así que voy a dedicar este tiempo a, en lo posible, adelantar lecturas. 
Bueno, ahora empecemos con la reseña; ¡Ya quiero contarles todo sobre "La Reina del Tearling"!

Este libro comienza con Kelsea, una joven de diecinueve años que vive en un bosque apartado con sus padres adoptivos, quienes han cuidado de ella y la han educado de una manera excelente en diversas áreas para que esté preparada a enfrentar su responsabilidad, ya que Kelsea no es una joven común, ella es la heredera al trono del Tearling; la quemadura en su muñeca y su collar con el zafiro se lo han recordado a lo largo de todos estos años y son una prueba para el resto del mundo.
La misma mañana de su cumpleaños vienen a buscarla un grupo de guardias reales para escoltarla hacia Nueva Londres, donde asumirá el mandato. Kelsea no quiere dejar atrás todo su mundo pero deberá hacerlo ya que no tienen opción, y tras una triste despedida se pone en viaje con este grupo de hombres. Durante el trayecto su vida correrá riesgo, conocerá a extraños personajes y también develara ciertas verdades que cambiaran su forma de ver las cosas.
Durante todo este tiempo el Terling estuvo dominado por el Regente, tío de Kelsea, un hombre corrupto que siempre ha estado bajo el control de la Reina Roja. Para explicar esto mejor tendríamos que trasladarnos unos años atrás, cuando hubo una guerra entre el Tearling y Mortmesne (dominio de la Reina Roja), el poder militar del ejercito Mort (ejercito de Mortmesne) era superior al del Tearling por lo que ganaron, dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción. Para que el pueblo Tear pudiese vivir sin  estar sometido se llego a un acuerdo con Mortmesne; un acuerdo cruel que no haría más que seguir oprimiendo a la población Tear de una manera diferente, generando ganancias para los nobles y poderosos pero solo más sufrimiento para el resto del pueblo.
Con la llegada de Kelsea todo esto puede cambiar por lo que el Regente decidirá acabar con la joven, pero este no será el único problema de nuestra protagonista, el estado de su reino es un completo desastre, las personas sufren, hay esclavitud de todo tipo y la corrupción esta en todos lados; la nueva Reina deberá cambiar esto desde los cimientos pero el camino no sera nada fácil. Necesitará de toda su inteligencia, fuerza, voluntad y astucia para conseguir su objetivo, un reino libre, sin morir en el intento. Ademas Kelsea cuenta con un as bajo la manga, aunque ni siquiera ella sabe que lo posee, el mismo esta relacionado a la joya que porta en su cuello, el zafiro, un misterio que ella y nosotros deberemos desentrañar.

El mundo planteado por la autora es impresionante.
Se trata de un mundo en el futuro, si, pero no es el típico universo futurista que nosotros imaginaríamos; por una serie de catástrofes se dio la Travesía, aquí muchas personas huyeron en barcos y llegaron a lo que actualmente es el nuevo mundo, es decir el Tearling, Mortmesne y Cadare.
En la Travesía se perdieron muchos conocimientos médicos e industriales entre otros, la sociedad tuvo que comenzar a construirse desde cero; surgiendo de esta manera nuevas culturas, pueblos y formas de hacer las cosas. Adoro cuando los autores explotan su imaginación de esta manera, creando un mundo tan basto, original y con una historia totalmente creíble en la que toda la trama se apoya, siento que cuando esto sucede los libros tienen mayor profundidad y se nos hace mas fácil interiorizarlos. La autora nos plantea un mundo medieval mezclado con magia y con un toque de temas actuales, de esta manera pese a que es un mundo de fantasía la autora nos hace tomar conciencia sobre realidades duras, como por ejemplo la trata de esclavos, la violencia y también sobre la corrupción que hay en el sistema.

Resultado de imagen para mapa del tearling
Es interesante ver la opinión de la autora a través de las accione de Kelsea y que también nosotros podramos generar nuestras propias opiniones sobre estos asuntos. Este libro tiene también su parte política ya que vemos las decisiones que debe tomar Klesea sobre su reino, las relaciones que se dan entre mandatarios y la delgada linea entre  una decisión fatídica o una exitosa. La autora narra de una manera fabulosa que engancha desde un principio, de una manera franca y cruda para retratar de una manera mas significativa e impactante las duras realidades que presenta. Ademas al estar narrado en tercera persona le da a Johansen la libertad de en ciertos capítulos cambiar  el punto de vista desde el que esta narrado (que suele ser el de Kelsea) a otro personaje.
En cuanto a los personajes, nuestra protagonista es muy interesante, es fuerte y luchadora, se nota que irá por lo que quiere hasta el final y nada podrá detenerla. Tiene un gran corazón y busca la justicia para todos, es diferente a otras protagonistas que he leído anteriormente. También se sale de lo normal en cuanto a su aspecto físico, se auto describe como alta, feucha, y con sobrepeso ya que pese a que realiza mucho ejercicio tiene un gran apetito. Esto es interesante porque da otro enfoque a la protagonista, haciendo que sea diferente y no la típica chica bella y delicada a la que los cuentos de princesas y reinas nos han acostumbrados, todos somos distintos y con una protagonista así creo que esto va implícito; además la autora también plantea esta necesidad que todos en cierto momento hemos tenido de querer cumplir con los estereotipos sociales, el de tener un buen cuerpo y ser atractivos, pero inmediatamente nos hace considerar si esto realmente tiene importancia, reflexionamos junto a Kelsea y concluimos en que lo importante es nuestro espíritu, las cosas que nos impulsan y nuestra forma de ver y entender las cosas.
No voy a hablar sobre otros personajes ya que es bueno que cada uno los descubra poco a poco como la autora nos los va presentando.
Kelsea Glynn by http://queenkelsearaleighglynn.tumblr.com/

En resumen este es un libro impactante, lleno de acción, reflexiones inteligentes, batallas y planteamientos morales interesantes. Kelsea deberá ser astuta y eficiente, seguir su instinto y confiar en si misma sera muy importante para que logre su objetivo; conseguir su trono y reinstaurar la justicia y la libertad, pero esto no termina aquí, porque también tendrá que enfrentarse a villanos despiadados que no se detendrán por nada.

Espero que les haya gustado, cuéntenme ¿Cual es su opinión?, ¿Ya lo leyeron?



Calificación:





Sobre la autora


Erika Johansen
Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.

18 comentarios:

  1. O.O

    Estabas buscando un libro que tuviera todas estas cualidades, he estado muy desapegada de la lectura últimamente por un bloqueo lector y me estaba centrando solo en lecturas ligeras, pero esta mañana me desperté queriendo algo diferente, (más como lo que estaba acostumbrada a leer)y creo que ya he encontrado mi proxima lectura.
    Había visto este libro por la internet y le vi buena puntuación, sin embargo no me había detenido a leer de que trataba, me alegra haber esperado hasta leer tu reseña porque me ha encantado.
    ¡Besos! y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que encaje con lo que te gusta leer y espero que te ayude a transitar ese bloqueo lector! (yo los odio :/)
      Muchísimas gracias por tus palabras, sin duda es fantástico saber que pude darte una mano!
      Un beso grande y felices lecturas para ti también!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta trilogía, pero me ha interesado mucho. Todo lo que lleve fantasía me encanta, pero además mezclado con otros generos de esa manera, lo hace mucho más interesante. Creo que es posible que empiece a vuscar los libros para leer las aventuras de Kelsea para recuperar el trono que le pertenece por ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda te recomiendo que lo hagas, es una libro totalmente atrapante, tiene un poco de todo!
      Espero que puedas conseguirlo y sumergirte en las aventuras de Kelsea!
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. He visto este titulo en librerías y me llamaba la atención aunque no sabía de que trataba, por lo que comentas me ha parecido muy interesante y creo que me animare a leerlo.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya!
      Muchas gracias!, es fantástico que te haya sido de utilidad y te de el impulso que necesitabas para leer el libro.
      Un beso grande!

      Eliminar
  5. He leído muy buenas valoraciones de este libro, qué bien que os esté gustando tanto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Estoy de acuerdo con esas valoraciones positivas ;) jajaja.
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me enamoró por completo, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Me imagino, yo solo leí el primero y ya quede fascinada, no puedo esperar para leer los demás!
      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas sobre ella, así que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad. Aun no sé cuando la empezaré, pero la leeré algún día. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Pese a que no sea el genero que acostumbras a leer me alegra que le vayas a dar una oportunidad en algún momento, yo diría que no te decepcionara. :)
      Un beso grande, me paso por tu blog!

      Eliminar
  8. Holaaa
    le tengo muchas ganas a esta saga, creo que me va a flipar, que lo voy a disfrutar mucho, y que va a ser muy de mi estilo, así que sin duda espero leerlo pronto
    Además viendo que te ha encantado me has puesto aun más largos los dientes
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Jajaja, te entiendo, yo estaba igual, y realmente, pese a que lo leí con altas expectativas no me decepciono para nada; es una obra maestra de fantasía, drama, acción, aventura y mucho mas.
      Un beso grandote y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    No he leído la saga, no me atrae mucho, pero los he regalado y siempre gustan.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Jajaja, bueno, me parece bien, son un muy buen regalo!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Lo vi en la librería y me llamó la atención, pero quería primero darme una mejor idea de qué esperar. Me ha gustado tu reseña tan explicativa y definitivamente me has despertado la curiosidad por leerlo. Me alegra no haber visto por ningún lado que hablaras sobre algún romance metido porque sí, como suele suceder en muchos libros del género, y que por el contrario se le de prioridad a otros temas. La protagonista parece un personaje que me va a gustar leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...