lunes, 26 de junio de 2017

Reseña| Los Cuentos de Beedle el Bardo por J.K Rowling

Resultado de imagen para los cuentos de beedle el bardo

Ficha técnica
Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Genero: Fantasía, magia

Cantidad de Páginas: 119

Calificación:



Sinopsis

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco relatos de aventuras, tribulaciones y, por supuesto magia, Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.
Con introducción, notas e ilustraciones de J.K Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurara como un pequeño tesoro en los años verdaderos.



Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Como están?
Espero que muy, pero muy bien. Hace poco, en mi país, se celebro la primera Feria del Libro del año, habían varias novedades literarias, pero yo decidí comprar la nueva edición de los tres cuentos complementarios de Harry Potter, la cual es terriblemente hermosa; esto me hizo recordar que aun no he reseñado Los cuentos de Beedle el Bardo, así que aquí estamos. 😃



Mostrando Screenshot_2017-06-25-12-50-32-1.png



Los Cuentos de Beedle el Bardo son una recopilación de cinco cuentos, cada uno con una temática diferente. Estos son los cuentos clásicos para los niños mágicos, llenos de fabulas y aprendizajes; la contraparte mágica de nuestros cuentos de hadas; son historias muy populares con siglos de antigüedad que cada mago y maga ha leído.
Este libro es mencionado en las Reliquias de la Muerte y desde ese momento todos quedamos con ganas de saber más sobre las historias que acompañan la infancia de los magos, mediante este libro se nos abren nuevas puertas de conocimiento al mundo mágico.
Son historias sumamente entretenidas que cambien dejan mensajes y valores en quien las lee; me encanta conocer detalles del mundo mágico, entenderlo por completo y sentirme parte de el, creo que todos los que adoramos esta saga sentimos lo mismo.
Ahora voy a contarles un poco sobre cada uno de los cuentos que componen este libro.


El Mago y el Cazo Saltarín: este es el primer cuento del libro, durante un tiempo vivió un mago bondadoso que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos muggles curando sus dolencias y dándoles soluciones mágicas. Para que estos no sospecharan el fingía preparar las infusiones en su pequeño caldero, al morir el, su hijo heredo el caldero. Todos creían que el seguiría la tradición de su padre, pero el negó la ayuda a  los muggles, dejándolos sufrir. Pero las cosas no quedaran así y sera el mismo caldero el que le dará una lección al joven mago.
Esta es una historia que nos habla de la humildad y de el altruismo, nos muestra que ayudar a los demás es algo muy importante y necesario para convivir ne armonía; nos invita a ser gentiles y respetuosos.
Resultado de imagen para los cuentos de beedle el bardo dibujos

La Fuente de la Fortuna: En lo alto de una colina se alza un jardín mágico, donde se encuentra una fuente fabulosa que brinda fortuna a quien se bañe en sus aguas. Todos los años, el día más largo del año varias personas se reúnen en la colina deseando ser elegidos para tener esta oportunidad pero esta vez serán cuatro los afortunados, tres magas y un muggle. A lo largo del relato todos irán narrando sus desgracias y también, tal vez descubran que pueden solucionar sus problemas de otras maneras.
Este cuento nos invita a valorarnos, a darnos cuenta de que en la vida podemos solucionar nuestros problemas y que no debemos perder nuestras esperanzas; debemos seguir luchando por lo que queremos y ser valientes.



Resultado de imagen para los cuentos de beedle el bardo dibujosEl Corazón Peludo del Brujo: Un joven brujo lo tiene todo, fortuna y fama, pero es sin duda el hombre mas frió de todos y nunca ha tenido una pareja. La gente comienza a generar rumores y el brujo decide conseguir a la joven más bella, inteligente y buena, pero la misma descubrirá el oscuro secreto del brujo y esto la sumergirá en un inmenso peligro.
Sin duda este cuento me resulto sumamente impactante, la temática nos muestra el lado oscuro del ser humano y el como, a veces,  hay personas que son malas y nosotros no podemos hacer nada por ellas.
 Nos enseña que las personas pueden aparentar ser algo y que en el fondo son completamente diferentes, y nos invita a creer en las cosas mas importantes, como en el amor, sin dejarnos llevar por las cosas malas.


Babbity Rabbitty y su Cepa Carcajeante: Trata sobre un Rey idiota quien quiere ser el único en dominar la magia, para eso busca capturar a todos los magos y magas para luego aprender el a controlarla.
Para esto se ofrece un charlatán astuto que se aprovecha de la situación; pero una maga que no fue capturada llamada Babbitty sabe todo lo que esta ocurriendo, y siendo muy inteligente decide darles una lección como solo una maga podría hacerlo.
Este relato nos enseña a ser observadores, nos enseña el peligro y los males de mentir y de ser iluso, Nos enseña sobre la sabiduría y el como siempre debemos utilizarla.


La Fabula de los Tres Hermanos: Hay tres hermanos magos que deben cruzar un puente, siendo muy hábiles utilizan su magia para construir un puente, sin saber que la muerte los asechaba y que la habitan superado.
Enojada, la muerte fingió alargarlos y decidió darles a cada uno un obsequio único, pero los hermanos no sabían los peligros que esto conllevaría.
Esta es sin duda mi historia favorita, me asombra muchísimo, el como se desenlaza la trama y todo lo que nos enseña en tan pocas paginas.
Nos muestra que la avaricia es mala y que alardear no nos lleva a ninguna parte, también que el vivir en el pasado nos destruye poco a poco, y que la inteligencia, la humildad y la honradez nos llevan lejos.
Sin duda el final del cuento me impacta de un forma que no puedo explicar.

Resultado de imagen para los cuentos de beedle el bardo dibujos

La manera en la que están escritos es fabulosa, y como decía mas arriba nos brinda muchos detalles del mundo mágico y nos permite conocer la manera de pensar de algunos magos y magas.
Ademas cada cuento esta acompañado por notas de Albus Dumbledore que nos guían a reflexionar y a entender cosas implícitas en las historias. Ademas cuenta con ilustraciones realizadas por la propia autora que le dan un toque maravilloso.


En resumen es un libro necesario para cualquier persona a la que le guste Harry Potter, pero también para aquellos que quieran iniciarse en el mundo mágico ya que este libro es la base del mismo.
Entretenido, lleno de valores, con anécdotas divertidas, tristes e inteligentes J.K Rowling nos lleva por un viaje imperdible. 


¿Ustedes lo leyeron?, ¿Que opinan?, ¡Cuéntenme!



Calificación:




Sobre la autora



J. K. Rowling
 es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...