lunes, 22 de junio de 2020

Reseña| Una maldición oscura y solitaria por Brigid Kemmerer

encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS...

Ficha écnica
Título: Una maldición oscura y solitaria
Autor: Brigid Kemmerer
Trilogía: #1 Cursebreakers
Editorial: Urano
Sello: Puck
nero: fantasía, romance
Cantidad de Páginas: 473


Calificación:


¡Muchísimas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!


Resultado de imagen para black line png
Sinopsis


Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.


Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfally hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina."

Resultado de imagen para black line png
Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿mo están?


Esta novela me llamó la atención por la gran popularidad que acarreo en Bookstagram y por las buenas reseñas que había leído sobre la misma; por esto cuando tuve la oportunidad de leerlo no dudé en elegirlo. Al tratarse de un retelling de La Bella y la Bestia tenía muchas ganas de ver cómo está autora lograba reinventarse y traer algo original, mi principal duda era ¿lograría Brigid Kemmerer crear una historia atractiva a partir de este clásico tan encantador, pero a la vez tan utilizado? Sin más, los dejo con la reseña.



¿𝒟𝑒 𝓆𝓊é 𝓉𝓇𝒶𝓉𝒶 𝑒𝓈𝓉𝑒 𝓁𝒾𝒷𝓇𝑜? ₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋

Una maldición oscura y solitaria nos muestra dos universos que conviven paralelamente. Por un lado, tenemos Emberfall, reino donde vive Rhen, un príncipe solitario y roto, embrujado por una hechicera a revivir incansablemente el día de su decimoctavo cumpleaños. Para romper esta maldición la consigna parece sencilla: enamorar a una joven. Sin embargo, las cosas se complican cuando él descubre que parte del ciclo de esta maldición consiste en su transformación en un monstruo terrible y despiadado, salvaje. Tan rápido como el monstruo llega se evaporan las esperanzas de acabar con el hechizo. No obstante, Grey, el fiel guardia del príncipe, trae una chica nueva al comienzo de cada estación con la firme determinación de cambiar las cosas para su príncipe y para Emberfall.
Por otro lado, tenemos Washington DC, donde vive Harper, una joven que no tienen las cosas muy fáciles. Su padre la abandonó cuando era pequeña y ahora vive con su madre, quien agoniza, y con su hermano, que le debe una gran suma de dinero a una peligrosa banda. Mucha gente ha subestimado a Harper a lo largo de su vida, incluso su hermano, debido a su parálisis cerebral, pero ella es una chica fuerte y valiente; tanto que cuando ve en la calle a una joven siendo arrastrada sospechosamente por un extraño no duda en lanzarse en su ayuda, así, inesperadamente, termina siendo llevada a Emberfall.

Harper y Rhen comenzaran así una relación turbulenta, que inicia muy bruscamente pero lentamente va tomando forma. Al pasar más tiempo en este mágico mundo ella entiende todos los conflictos que asolan a Emberfall y descubre el valor de este reino. Así, mientras fuerzas oscuras envuelven lentamente al reino Harper y Rhen se embarcan en la peligrosa misión de salvar al pueblo de Emberfall de la ruina.

𝒰𝓃 𝓅𝑜𝒸𝑜 𝓈𝑜𝒷𝓇𝑒 𝓁𝒶 𝓃𝒶𝓇𝓇𝒶𝒸𝒾ó𝓃 ₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋
Como dije anteriormente, creo que Kemmerer tenía una tarea, aunque no lo pareciera, bastante difícil en sus manos al presentar esta nueva versión de una historia tan conocida y querida por tantos. Y es que, aunque muchos adoramos el clásico de La Bella y la Bestia y nos encanta encontrarnos con nuevas interpretaciones, versiones o adaptaciones del mismo, lo cierto es que encontrar retellings trabajados de una manera original e innovadora parece cada vez más difícil. Sin embargo, esta autora logró sorprenderme muy gratamente con una trama que, pese a utilizar recursos conocidos, nos brinda una estructura atrapante y nueva. El ingenio de este retelling radica en el choque entre dos mundos, el de Harper, actual y conocido para nosotros, y el de Rhen, que es el que aporta la fantasía y la magia a la vida cotidiana. Este paralelismo que se mantiene a lo largo de toda la narrativa es algo diferente, que atrae al lector. Voy a hacer notar que este libro no está libre de clichés, utiliza algunos recursos que ya hemos visto, pero la autora logra aportar su propio estilo a los mismos y esto hace que no se sientan pesados o repetitivos, al contrario, sirven muy bien como otro foco de interés.
Por otra parte, la misma escritura de Brigid Kemmerer es descriptiva y rica, los colores, los ambientes y los sucesos cobran vida y crean una sensación muy atmosférica, vivida.
Disfruté mucho leyendo los conflictos sociales y políticos que existen en Emberfall, le dan una mayor profundidad a esta trama y la convierten en algo emblemático y serio. El drama, la acción, la moral y la intriga terminan por sellar esta buena narración y dejan al lector con deseos de seguir leyendo sobre estos personajes y su historia.
(Sin hacer ningún spoiler voy a decirles que el final de esta novela fue sensacional y removedor, dejándome con muchas ganas de continuar con la trilogía.)

¿𝒴 𝓆𝓊é 𝒽𝒶𝓎 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒𝓈? ₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋

acsdal | Tumblr
Creo que Kemmerer hizo también un muy buen trabajo al construir y desarrollar a sus personajes. En primer lugar, nos otorga una protagonista honesta, que tiene una voluntad fuerte y un espíritu justo. Ella ha vivido toda su vida con parálisis cerebral (que en su caso se manifiesta como un problema en su pierna izquierda) y con personas que le han dicho que no era capaz de hacer las cosas, con su actitud desafiante e independiente se ha encargado de demostrarles a todos y a sí misma que ella es muy apta para hacer todo lo que se propone. Me encanto leer a una protagonista que no peca de perfecta, sino que hace todo lo posible para ser fiel a sí misma y defender lo que es correcto, aunque cometa errores en el proceso.
Rhen fue algo extraño de leer, pero no por eso menos interesante. Este personaje tiene una lucha interna, la pérdida y la impotencia lo han hecho desarrollar una coraza fría e impasible. Sin embargo, la llegada de Harper trastoca todo su mundo y lo hace comenzar a notar sentimientos que creía olvidados, emociones que lo vuelven mucho más humano.
Me encantó que el romance entre estos personajes haya sido algo muy lento y pausado, que se manifestara a su tiempo, sin ser forzado o molesto, sin duda es de esas relaciones que nos dejan con la promesa (y con el deseo) de más.
Ahora sí, hablemos un poquito de mi personaje favorito, Grey. Creo que muchos de los que leímos este libro terminamos inclinando mucho de nuestro afecto hacia él, y es que su personalidad es tan sincera y estoica, sensible a la vez que dura que es casi imposible no quererlo. Este personaje es leal y justo, valiente y abnegado; se comporta de una manera distante y filosa, pero encierra en sí una gran calidez. No quiero decir mucho más para que ustedes mismos puedan descubrir a Grey y lo que esta historia le depara, pero que sepan que lo quiero mucho y debe ser protegido (💙).

𝒫𝒶𝓇𝒶 𝓇𝑒𝓈𝓊𝓂𝒾𝓇 ₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋₋

Este es un comienzo de trilogía que pisa fuerte y sorprende por ser un retelling ingenioso y plenamente cautivador. Con un choque de dos mundos tan diferentes se inicia una trama muy completa, que trata conflictos sociales, política y dilemas morales de una manera concienzuda y humana. Los mundos interiores de cada personaje están bien explorados y su construcción, al igual que la de los entornos y los sucesos, es precisa y atenta. Una maldición oscura y solitaria es un libro muy recomendable que marca el inicio de lo que promete ser una muy interesante trilogía de fantasía.


¡Hasta aquí llega la reseña!, cuentenme, ¿han leído esta novela?, ¿que les pareció? 
Y una pregunta más importante aún... ¿son #TeamRhen o #TeamGrey? 😂


Sobre la  autora

Brigid Kemmerer (Author of A Curse So Dark and Lonely)Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance euros y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este librito me gustó bastante y estaría encantada de leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Este libro lo leí a finales del año pasado y me gustó mucho. Como tú dices, trata muchos temas diferentes y ha sido un comienzo muy prometedor para una saga que tiene muy buena pinta, más después de lo que ocurre al final.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Cami!
    No disfruté mucho de este libro, pero sin duda he disfrutado esta historia. No sé, tengo mis quejas, pero en términos generales la pasé muy bien. o puedo creer lo poco que sabía sobre la parálisis cerebral y cómo puede afectar a las personas de distintas maneras. Es más, el libro me informó mucho, y eso es lo que vuelve una buena representación del mundo diverso en un libro. JAMÁS HABÍA LEÍDO ALGO ASÍ y A Curse so Dark and Lonely desafió mucho sobre lo que creía. En serio, esta fue de mis grandes razones para seguir leyendo. Harper es de las mejores protagonistas que he leído en toda mi vida y no tengo palabras para describirlo. En serio, no voy a decir más pero sepan que ella fue mi parte favorita de esta lectura. Es de esas personas de las que lees y nunca volveré a ser la misma. WOW... Simplemente... wow.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...