domingo, 14 de junio de 2020

Reseña| Encuéntrame en Moonlight por Jenn Bennett


Ficha  écnica
Título:  Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Editorial: Urano 
Sello: Puck
Género: romance, juvenil contemporáneo 
Cantidad de Páginas:  416


Calificación:

¡Muchísimas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!

 Lee el primer capitulo


Sinopsis


Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. 
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. 
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso 
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 
Resultado de imagen para black line png

Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 

Cuando leí Encuéntrame en Moonlight estaba en una etapa muy extraña con los libros, una especie de bloqueo lector, supongo, y honestamente nada de lo que leía me enganchaba demasiado. Así que cuando comencé este libro estaba bastante preocupada porque ni siquiera es del género que acostumbro a leer y ¡no sabía si terminaría por gustarme! De cualquier forma, decidí aventurarme y apenas al comenzar el libro noté que había tomado la decisión correcta. Encuéntrame en Moonlight fue una lectura atrapante, tierna y fresca que leí de una sentada, fue una historia perfecta para el momento en el que me encontraba y la disfrute mucho. Dos protagonistas con mucha química, inteligentes y carismáticos, una trama divertida, con drama, misterios y secretos, y un montón de mensajes bonitos y muy acertados sobre la familia, la amistad y el amor componen el encanto de esta novela. Sin más preámbulos, los dejo con la reseña 

Birdie Lindberg es una joven inteligente a la que le encantan los libros de misterio. Debido a su educación en casa su infancia fue bastante solitaria, por lo que ha desarrollado una impresionante imaginación. Uno de sus rituales favoritos consiste en analizar personas; en su fantasía, ella adopta la identidad de una astuta detective y todos los desconocidos pueden convertirse en sus sospechosos.
Todo en su vida es bastante monótono pero las cosas cambian cuando obtiene un empleo en el turno nocturno del hotel Cascadia, un edificio histórico de Seattle, donde espera adquirir experiencias útiles para su futuro y desarrollar su carácter.
Sin embargo, al empezar a trabajar descubre que uno de sus compañeros es Daniel Aoki. Este es un chico carismático y agradable, pero Birdie y él tienen algo de historia juntos, y eso torna las cosas un poco incómodas.
De cualquier forma, Daniel y Birdie no solo trabajan en el mismo sitio, sino que también concurren a la misma cafetería, Moonlight, y pronto ambos comienzan a descubrir que tienen un interés en común: las intrigas.


Cuando Daniel le confiesa a la chica que se ha topado con un misterio en la vida real para ella es prácticamente imposible decir que no, así que juntos se embarcan en la investigación de un famoso escritor huraño que tal vez se esté hospedando en el hotel.
Pronto Birdie comenzará a notar que la presencia de Daniel ha puesto su vida de cabeza, no solo por el misterio que le ha presentado, sino por los sentimientos que él está comenzando a generar en su interior.

Esta novela fue una lectura amena y tierna, al empezar a leerla no estaba muy segura sobre qué esperar de ella, pero lo cierto fue que a medida que más avanzaba en su lectura más disfrutaba de esta historia. Todos los sucesos son atrapantes y las dosis de drama, romance y misterio están muy bien equilibradas, sin recaer en clichés o comportamientos absurdos por parte de los personajes.
El ritmo es suave, pero se ve interrumpido por momentos de acción y adrenalina, esta combinación es muy correcta y hace que el proceso de lectura sea muy sencillo, ya que realmente queremos seguir leyendo. Honestamente yo no podía parar, necesitaba que se dilucidara el misterio del autor y ver el desarrollo de la preciosa relación entre Birdie y Daniel.

Reading or writing in a cozy coffee shop cafe | Coffee shop, Life ...Jenn Bennett se las ingenia para escribir una historia divertida que conecta rápidamente con el lector, su escritura es ligera, fácil y fresca, buena al explorar las relaciones entre los personajes, sus conflictos internos y emociones. Es genial como Jenn se las ingenia para cautivar al lector desde diversos puntos, toda la investigación que los protagonistas comienzan a llevar a cabo para descubrir la identidad del autor empieza como algo sencillo, pero se vuelve fascinante en sí misma, y además está el vínculo entre Birdie y Daniel y sus propios problemas personales. Bennett explora su relación y la hace evolucionar de una manera natural y agradable, convincente, pero también nos hace adentrarnos en el sentir de estos personajes, ambos tienen historias propias que contra y aquí son muy bien tratadas, trayendo a colación temas importantes como inseguridades, patologías, pérdidas y la familia. Mediante diálogos fluidos y divertidos recorremos esta narración junto a un sin fin de emociones genuinas y profundas.

Birdie y Daniel tiene muy buena química. Su relación empieza como algo incómodo (pero muy gracioso) pero se convierte, poco a poco, en un vínculo fresco y bonito. Entre ellos se discuten temas muy cercanos para cualquiera que lea esta novela, como el valor que requiere confiar y permitirse sentir, el temor a salir lastimado o el peso de los secretos. Con respecto a los personajes secundarios, no tengo demasiado para decir, cumplen sus funciones de forma correcta y logran causar sensaciones en quien los lee.

De esta forma Encuéntrame en Moonlight es un libro sensacional para pasar el rato, es un entretenimiento disfrutable, ligero, que no exige demasiado del lector y ofrece a cambio un libro interesante, con cantidades apropiadas de romance, drama y misterios, personajes humanos y momentáneamente entrañables y una historia en general bien desarrollada.




Sobre la  autora

BENNETT, JENNJenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros. 
Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, sobre todo, esa mezcla de romance y misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me quedo por el blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! he leído opiniones positivas sobre este libro, así que estoy deseando leerlo. Gracias por la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ayyy yo adoré esta historia!!! La verdad es que no es de mis favoritas de la autora pero es muy linda y ligera como vos bien decis!! Me alegro que hayas podido salir del bloqueo, yo recientemente pasé por uno y fue brutal!!

    Gracias por esta bella reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cami,
    He leído muy buenas reseñas de este libro, y aunque no es la temática que suelo leer, me están convenciendo de que le dé una oportunidad.
    Así que si lo leo ya te contaré qué tal me ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...