viernes, 5 de enero de 2018

Reseña| Caraval por Stephanie Garber

Resultado de imagen para Caraval

Ficha técnica
Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Saga: #1 Caraval 
Editorial: Planeta
Genero: romance, fantasía, drama
Cantidad de Páginas:  432

Calificación:



 Lee el primer capítulo



Sinopsis

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Resultado de imagen para caraval

Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Espero que muy bien, yo estoy muerta de calor, así que en pleno derretimiento decidí hacer esta reseña.
Hace poco llego a mis manos el libro Caraval, hacía mucho tiempo que estaba viendo imágenes y reseñas realizadas por bookstagramers y ya me estaba volviendo un poco loquita porque no llegaba a mi país, pero, afortunadamente, hace como un mes las editorial Planeta lo trajo  * suena música angelical * y pude, al fin, leerlo, ahora paso a contarles cual fue la impresión que me dejo.

Primero que nada me gustaría comentar la edición de Caraval, pese a que la caratula tiene unos detalles en plateado que le quedan muy bien el hecho de que tuviera tapa blanda no me gusto, se me hacia un libro muy endeble; ademas mis expectativas con este libro en cuanto a su edición eran bastante altas ya que en la versión original el mismo tiene tapa dura y sobrecubierta y en español no es así. En cuanto a su interior, me gusto la gráfica pero también me decepciono el hecho de que ¡no hayan puesto el mapa que si esta presente en la edición original!, adoro los mapas en los libros y creo que son, en muchos casos, un detalle esencial para complementar al universo que el autor/ra ha creado. 
Aclarado esto, vamos a hablar de la historia.

Este libro comienza cuando Scarlett recibe invitaciones a Caraval.
Desde hace años Scar ha enviado cartas a Legend, el maestro de Caraval pidiéndole que, por favor, le enviase invitaciones para asistir a la misteriosa y cautivadora celebración, mas nunca a obtenido respuesta.
Resultado de imagen para caravalPero este año, cuando nuestra protagonista pierde las esperanzas sobre el asunto y su boda arreglada se acerca inminentemente, llegan misteriosamente a ella las anciadas invitaciones. Scarlett en un principio no puede creerlo, ella ve en Caraval una salida para ella y Tella, su hermana, de el cruel cuidado de su padre, un hombre violento y controlador que no ha hecho más que reprimir a ambas jóvenes.
Sin embargo, el miedo va a jugarle una mala pasada y la hará dudar sobre ir hacia Caraval, esto parece una locura teniendo en cuenta que ella a soñado toda su vida con este intrigante festival.
De todas maneras, al final, la decisión no recae en Scar, ya que ella es arrastrada a La Isla de los Sueños (donde se desarrolla Cararval) por un desconocido muchacho.




Resultado de imagen para caravalUna vez en el lugar de sus sueños, Scarlett quiere compartir la experiencia de espectadora del espectáculo con su hermana, pero pronto descubrirá que Tella ha sido secuestrada por el maestro Legend y que, para volver a verla deberá participar en Caraval, involucrándose en un mundo lleno de magia, oscuridad, juegos retorcidos, amor y falsas verdades.
Nuestra protagonista deberá confiar en su instinto y en su corazón si quiere sobrevivir a Caraval y  hallar a Donatella.


El argumento de este libro me encanto, todo el tema de circo, juegos peligrosos y fantasía oscura me fascina, y este libro presenta todos estos aspectos de una manera original y cautivadora.
Caraval es una especie de búsqueda del tesoro que se desarrolla en La Isla de los Sueños, aquí hay una pequeña ciudad donde se encuentran las más peculiares tiendas y negocios, que venden artículos de todo tipo, algunos normales y otros totalmente extraños que deben ser pagados con cosas aun mas extrañas, como por ejemplo, secretos, tiempo o recuerdos. La celebración de Caraval se realiza todos los años y las personas que asisten pueden ser observadores, es decir que solo disfrutaran de las atracciones del lugar y de ver como van sucediendo las cosas para los participantes de la competencia.
Estos participantes son quienes participan de la verdadera búsqueda, todos los años se presenta un desafió y cualquiera de las personas que esta en La Isla de los Sueños podrá participar, quien gane recibirá el premio de ese año.
Ese año en Caravla, el premio es un muy codiciado deseo.

Resultado de imagen para caraval map

Al comenzar con este libro sinceramente no pude parar de leer, me gusto el ritmo vertiginoso con el que esta escrito porque logra transmitir a la perfección una sensación de embriagador  dinamismo que solo podríamos encontrar en una celebración tan mágica como esta.
Mezcla características circenses con un despliegue teatral espectacular  que cautiva a todo el mundo.
La manera en la que Stephanie Garber escribe es muy atraparte, logra enredarte en sus palabras, haciendo pausas en los momentos apropiados y mostrandole al lector solo una muy pequeña parte de la verdad.
Otro factor fuerte de este libro es le romance, el cual esta presente a lo largo de toda la trama y le da un toque cálido y muestra facetas de algunos personajes que no parecían existir.

Resultado de imagen para caravalLos personajes que ella creo son igual de intrincados que Caraval.
Por un lado tenemos a Scarlett, ella me cayo bastante bien, en especial porque a lo largo de la historia ella se desarrolla por completo, comienza como una chica miedosa y desconfiada (descubriremos que tiene sus motivos para ser así) pero pronto se convertirá en alguien fuerte que luchara por su hermana y se guiara por su instinto y por el amor que siente hacia Tella.

Donatella, la hermana de Scarlett no fue uno de mis personajes favoritos, logre ver su potencial y lo bien creada que esta por parte de Stephanie, pero me resulto un poco insoportable, sin embargo Tella ira develando sus facetas de manera sorpresiva, mostrando que es más de lo que aparenta.

Tenemos a Julian, el misterioso joven que ayudara a Scarlett de maneras que llegamos a entender solo cuando la autora lo desea, este muchacho es misterioso y cálido, realmente me gusto su personaje y creo tiene mucho para dar a la trama.
Por ultimo esta Legend, de quien sabemos poco o nada, sin embargo es un personaje que me fascino y les toca a ustedes descubrirlo.



En resumen, esta es una historia de magia y secretos, romance y medias verdades que se entrelazan en una búsqueda en la que todos querrán tomar parte y e la que habrán algunos dispuestos a hacer lo que sea para ganar, Scarlett se pondrá a prueba a si misma mientras intenta descubrir la verdad oculta tras Caraval.


¿Qué hay de ustedes?, ¿Ya leyeron Caraval?, de ser así, ¿Coinciden conmigo?, ¿Cual es su opinión?, ¡Cuéntenme todo esto en los comentarios!

Resultado de imagen para caraval


Calificación:






Sobre la autora


Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora comoblogger en un blog sobre escritura y libros.

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo bastante curiosidad y la portada me encanta ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Por mi parte esta más que recomendado!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Holaaaa
    La verdad es que este libro me intriga mucho porque hay opiniones de todo tipo, y eso me crea una gran curiosidad
    Espero leerlo pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!!
      Ya sabes que a mi me encanto!, yo también he visto opiniones de varios tipos, tal vez se deba a lo que cada quien esperaba de este libro o simplemente a los distintos gustos literarios pero a mi me pareció un libro muy bueno.
      Un besote y espero que lo leas así nos das tu opinión!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pinta súper interesante, la verdad, no conocía este libro. ¡Me lo apunto! Me ha encantado tu reseña :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erya!
      Espero que te animes a leerlo, presiento que te va a gustar!
      Un besote. :)

      Eliminar
  4. Hola!
    A este historia le tengo muchísimas ganas y por lo que leo creo que no me defradauría en absoluto. Qué pena la edición de tapa blanda! A mí también me resultan un pelín endeble.
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...