miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña| Asedio y Tormenta por Leigh Bardugo

Resultado de imagen

Ficha técnica
Título: Asedio y Tormenta
Autor: Leigh Bardugo
Saga: 2/3
Editorial: Hidra
Genero: Fantasía, aventura, romance.
Cantidad de Páginas:  532
Calificación:



Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. 

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. 
Su pasado. 
Su poder. 
Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. 




Mi opinión


¡Hola lectores!, ¿Cómo están?

ESte fue un libro que realmente me encanto, de hecho, no pude parar de leerlo hasta el final, espero que la reseña les guste. 😄

Lo primero que me gustaría hacerles notar lo hermosa que es la edición de este libro  (De toda la trilogía en si), la misma cuenta con un mapa, una preciosa cubierta y muchos detalles más en el interior que transforman al libro en una maravilla para los ojos. 😍

Resultado de imagen para asedio y tormenta

En cuanto a la trama, la misma se retoma exactamente después de que Mal y Alina huyeron del Oscuro, en un comienzo nos muestran como es su vida de "fugitivos", el como se siente para ellos la libertad; pero las cosas darán un giro drástico cuando son capturados otra vez por el Oscuro; juntos se embarca en el ballenero de un misterioso personaje, Sturmhond en busca de algo, ¿Que es ese algo?, tendrán que descubrirlo.
Este es solo el comienzo de la trama, las cosas continúan cambiando y dando giros sumergiéndonos más y más en este universo ahondando en antiguos personajes  y añadiendo algunos nuevos que son sumamente importantes.



Leigh Bardugo nos transporta por una historia llena de acción, fantasía, magia, romance y drama con una pizca política de una manera impresionante. 
Ella logra atrapar al lector y hacernos desear saber mucho más sobre el universo que creo.
Con sutileza despierta incógnitas en el lector al tiempo que revela algunas verdades sobre personajes o situaciones que nos suelen dejar en shock.

Su manera de escribir es rica y atractiva, dando el ritmo apropiado a cada situación.
Tiene una manera basta de describir, retratando de una manera muy precisa entornos, momentos y personajes.



En cuanto a este ultimo punto, creo que los personajes que Leigh crea son absolutamente interesantes y profundos, a lo que me refiero es a que todos poseen una historia detrás, tienen sus propias intenciones, creencias y deseos.


Nikolai



En Asedio y Tormenta se integran nuevos personajes que son realmente cautivadores, por ejemplo Nikolai, de quien no puedo decir demasiado, solo que es misterioso, inteligente y absolutamente calculador; este personaje, con sus comentarios sarcásticos y planes astutos se gano rápido mi corazón.

Luego están los hermanos Toyla y Tamar, (chico y chica respectivamente) dos guerreros muy valientes con un pasado un tanto misterioso.

Ademas tenemos a los personajes que ya conocemos, Alina, la Invocadora del sol;  me gusto muchísimo ver su evolución, de hecho, ella es un de mis personajes favoritos de estos libros, por su fuerza, su voluntad y su valor en situaciones difíciles, también me gusta su humor sardónico.
Esta también Mal, en "Sombra y Hueso" fue un personaje que me gusto y me decepciono no saber un poco más de él, aquí Leigh nos muestra más sobre Malyen, podemos verlo en acción y conocer un poco mejor su forma de ser; me encanto que en Asedio y Tormenta tuviese una mayor presencia, aporta una mirada diferente al libro y ademas me parece adorable. 😂
Por ultimo nos queda el Oscuro, un personaje maravillosamente terrible, él me cautiva y también me confunde un poco, la manera en la que Leigh desarrolla su personaje es muy buena.



En resumen este es un libro que mezcla muchas cosas, personajes muy buenos y bien perfilados, una trama trepidante e incisiva que no te dejará soltar el el libro ni un segundo y una historia llena de acción, fantasía, romance, drama y un poco de política.
Sin duda esta es una trilogía muy prometedora que hasta hora me ha dejado con la boca abierta del asombro.


¿Que opinan ustedes?, ¿Ya leyeron el libro?
Cuéntenmelo en los comentarios. 


Calificación:








Sobre la autora

Resultado de imagen para leigh bardugo
Escritora americana, Leigh Bardugo estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic.

En lo literario ha destacado por sus novelas para jóvenes adultos de la serie Grisha, alcanzando la lista de los más vendidos del NYT.

3 comentarios:

  1. hola cami! un placer compartirte siempre que llegamos de visita y muy bellas las imagenes, nos encantan las reseñas con varias de ellas , te dan otra idea de la lectura, esta te la debo no la leimos aun, gracias y felicitaciones, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña!! Felicitaciones, trataré de léelo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...