Reseña| Una historia de desamor por Lila Tenorio

Título original: Una historia de desamor.
Autor: Lila Tenorio.
Editorial: (Autor independiente).
Páginas: 90.

¡ADVERTENCIA! Este no es un libro de poemas ni pretende serlo, sólo es una historia que debía ser contada. Una historia que sigue escribiéndose.

Melancolía que se cuela por cualquier rincón y aparece en el momento menos esperado. Aunque lanza señales cual si fueran fuegos pirotécnicos, son invisibles para la persona enamorada. El efecto normal del amor es sentirse invencible. Creemos que nada puede afectarnos y la gran mayoría de las veces nos vuelve ciegos. Buscamos explicaciones increíbles ante aquello que resulta obvio, ignorando los hechos y haciendo caso omiso a la razón. Las defensas normales de supervivencia desaparecen una a una, y el corazón y el alma quedan totalmente expuestos ante la idea fija de que esa persona no habrá de dañarnos. El amor en realidad nos vuelve enteramente vulnerables y eventualmente habrá de haber algún daño. En el amor, nadie sale totalmente indemne. ¿Vale la pena el riesgo?

Mi opinion

La primera reseña en dos semanas, ¡Dios mio!, espero que la disfruten, va a ser un poco corta ya que se trata de una historia bastante concreta 😃.

Lila Tenorio me ofreció leer su libro, como su sinopsis me atrapo decidí lanzarme y ver que deparaba. Se trato de un libro muy distinto a lo que yo acostumbro leer, como tal vez habrán notado no especifique su genero ya que es un poco difícil encasillarlo, podríamos decir que se trata de una historia romántica, pero no seria del todo cierto, ya que se trata también de autosuperacion, muestra la tristeza que puede conllevar el amor y el como tenemos que ser capaces de levantarnos y seguir adelante.

Resultado de imagen para love story tumblr

Una historia de desamor esta escrito de una forma que me resulto curiosa, consta de pequeños fragmentos que estan escritos de manera muy poética, utilizando metáforas y recursos del estilo; este fue el motivo por el que decidí no darle una calificación normal porque se trata de un libro con una forma de narración muy similar a la poesía, y si les soy sincera nunca he leído libros de de este tipo, que utilicen tanto los recursos metafórico por lo que prefiero no darle una calificación numérica.

La autora nos presenta el comienzo de la relación de una pareja, la dulzura con la que se conocen los protagonistas refleja el cariño inicial que surge entre dos personas, luego, poco a poco nos va mostrando como las situaciones van cambiando, haciendo que los sentimientos fluctúen.
Lila nos enseña el surgimiento de un amor y como poco a poco comienza a desmoronarse, pero ¿Sera el amor lo suficientemente fuerte como para resistirlo?

La manera en la que esta escrita esta historia es muy interesante ya que se pueden palpar los sentimientos a través de las páginas, nos damos cuenta de que la autora siente realmente lo que escribe, por lo tanto nosotros también lo sentimos.
Experimentamos todo de una manera muy fuerte y en muchos momentos nos identificamos con las situaciones, en especial cuando vemos de que manera se siente la protagonista.

En resumen es una historia muy recomendable para quienes disfruten de el genero romántico y de las historias cotidianas, esas que a todos nos ocurrirán en algún momento, este libro tiene la capacidad de plantearnos esta situación y de mostrarnos el como siempre las cosas tienen sus lados buenos y malos, y que siempre es posible salir adelante.
Escrita de a fragmentos breves vemos aquí la historia de una pareja, una historia de desamor.

Sobre la autora

En este apartado, obviamente, se mencionan datos del autor, sobre su biografía, trabajo y demás publicaciones, sólo que en mi caso no hay mucho que decir (creo yo), así que pienso hacerlo a mi manera. Mi nombre es Lila Tenorio, de profesión abogada, aunque de corazón (pretendo ser) escritora. Nací en Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo. Actualmente radico en la Ciudad de México, rodeada de 8,918,653 habitantes (aproximadamente). Un lugar que me ha brindado la felicidad más exultante, donde he encontrado el amor y también en donde me he sentido perdida; sin embargo, estoy consciente de que también soy muy afortunada, pues ha sido aquí donde he hallado el impulso para seguirme abriendo camino a pesar de las adversidades y, por fin, concluir este libro que, aunque pequeño, creo que será gratificante para aquellos que se den la oportunidad de leerlo. Soy esencialmente una ávida lectora, pero igualmente una escritora en creces, con la convicción de que estas páginas que hoy me atrevo a publicar, serán las primeras de muchas otras que traerán consigo un sinfín de satisfacciones y serán la antesala de tiempos mejores para el corazón.