lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña| La Espada de Cristal por Victoria Aveyard

Resultado de imagen de espada de cristal victoria aveyard


Ficha técnica
Título: Espada de cristal (2/4)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Genero: Distopía, acción, ciencia ficción.
Cantidad de Páginas: 545
Calificación:



Sinopsis:

La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. 

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, rojos con capacidades similares a las de los plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra en príncipe que la traición. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Acabo literalmente de terminar este libro y aun no supero el shok emocional en el que me dejo. 😓


La historia sigue a Mare desde donde la dejamos en el libro anterior, en el tren subterráneo, recién rescatada junto con Cal por la guardia escarlata.
Vemos una Mare afectada por todo lo que ha vivido, pero también muy decidida;  decidida a encontrar a todos los nuevasangre (rojos con habilidades plateadas) de su lista, la lista que su antiguo maestro Julian le dejo.
Por lo tanto, ella junto con Cal, Shade, Farley y Kilorn deberán embarcarse en una travesía arriesgada, en la que su vida y el futuro de los nuevasangre depende de ellos.
Pero no todo será positivo, Maven esta pisándole los talones y la chica roja no podrá confiar en nadie, o eso es lo que ella cree...



El mundo que Aveyard plantea es fabuloso, esta dividido, entre rojos y plateados, pero ahora hay personas nuevas, diferentes que no son ni lo uno ni lo otro, son nuevasangres, personas cuya sangre es roja, pero una mutación les ha brindado habilidades, unas habilidades que ningún plateado ha poseído, son talentos desconocidos que ponen en riesgo su vida.
El ahora Rey, Maven toma medidas drásticas y ahora los rojos mueren en mayor cantidad, algunos plateados son apresados y los nuevasangre son perseguidos.
Mare esta involucrada en una carrera contra el tiempo, deberá ser mas rápida y lista que Maven, y no siempre podrá serlo.....
Resultado de imagen de glass sword victoria aveyard

Me gusto muchísimo este libro, la manera en la que Victoria escribe es absorbente, realmente te atrapa con sus palabras y te hace sentir, este libro transmite muchas cosas de una manera tan buena que logra hacer que tu estado de animo cambie según lo que acontece en la trama.
Los espacio que crea son magníficos y sumamente acertados al igual que sus personajes, cada uno de ellos tiene su personalidad propia, no hay ninguna copia, ninguna repetición, todos poseen algo particular, sus intenciones nunca se revelan del todo y tampoco sus espíritus.
En ciertos puntos sentía que me iba a dar un ataque al corazón, y me sentí bastante desesperanzada a lo largo de casi todo el libro, no me malentiendan, es lo que la autora desea, y creo que es imposible sentires de otra manera, están viendo una guerra, donde las personas mueren, donde la injusticia es la que reina, pero a la larga se me hizo un poco exagerado, casi que no hubieron buenos momentos, y digo casi por no decir que no los hubieron.
Algo que me paso con este libro es que me resulto un poco... despecionante, por que, en relidad el libro transcurre en mil idas y venidas y finalmente las cosas no salen como uno desearía, sino que todo lo contrario, entenderan esto cuando lo lean, pero es cierto que, pese a que la trama es buena tambien te deja un sabor amargo.



En cuanto a los personajes..... es bastante difícil hablar de uno, es interesante que cada uno vea en que se han transformado, lo cierto es que todos han cambiado, han madurado.
Pese a esto, en ciertos puntos todos los personajes tenían algoexasperante que te hacia querer matarlos (en especial Mare, a lo largo de todo el libro qhise matarla unmillon de veces 😂)
Ninguno es lo que era, sus antiguas vidas han quedado atrás, cargan con muchas muertes, con mucho dolor, con muchas cicatrices.
Pero tal vez, si confían los uno en los otros, si confían en el futuro, en un futuro mejor no se hundan y puedan salir adelante.
El final que Victoria Aveyard le dio a este libro es alarmante y te va a dejar totalmente loco por leer el siguiente libro.


En resumen, es un libro que no te da respiro, con una trama totalmente trepidante con cambios constantes.
Los personajes son muy particulares y especiales, cada uno con motivaciones propias, intenciones, nadie puede confiar en nadie.
Una guerra esta por comenzar y se siente en el ambiente, las personas mueren y Mare hará lo imposible para impedirlo, la decisión esta en sus manos, arrodillarse o sangrar.

¿Qué opinan ustedes?, cuentenme en los comntarios ☺

Calificación:


Sobre la autora:

Resultado de imagen para victoria aveyard
Victoria Aveyard

Victoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Al final voy a tener que añadir estos libros a la lista de pendientes jajaj Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Entiendo que te decepcionara un poco, a mí me pasó lo mismo, y también sentí ganas de matar a Mare en algunas ocasiones. El final me dejó muerta, sobre todo por cierta persona :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...