jueves, 2 de marzo de 2017

Entrevista| Melissa Ramos Gomez




¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Espero que muy bien, bueno, esta es la primera reseña del blog, muchísimas gracias a Melissa Ramos, la autora de "Memorias de una Inmortal", quien tan amablemente me ofreció su novela y por permitirme realizarle esta entrevista.
Aquí les dejo la reseña de la novela, si no saben mucho acerca de la historia detrás de "Memorias de una Inmortal" les recomiendo leer esta entrevista.
Espero que la disfruten 😀





1. Cuéntanos un poco sobre ti. (hobbys, intereses, lo que tu quieras)


Por el momento mi hobby obligatorio es estudiar (curioso, lo sé) Decidí retomar mis estudios (a mis 29 años) y ahora estoy en segundo año de la carrera Administración Aduanera y Comercio Exterior. Soy madre de cuatrillizos (dos niños y dos niñas de cinco años) quienes ya asisten a la escuela. ¿Mi vicio? netflix, he descubierto cientos de nuevas series y películas, las últimas que vi: Star Trek: Enterprise, The Expanse y Sense 8. 



2. ¿Porqué escribes?



Al inicio todo surge como una forma de escape; quería escapar del sufrimiento de mi primera ruptura amorosa, Noté que el escribir era terapia, y me gustaba como las cosas tomaban sentido. Inicié con poemas y poco a poco cambié a relatos cortos y novelas.



3. ¿Qué es lo que te inspira?


Es muy difícil saberlo, muchas veces simplemente siento ansiedad por escribir y tecleo hasta agotar la ansiedad.
La vez que edité la novela para que fuera lo que hoy es, lo que me impulsó e inspiró fue una ruptura amorosa (la más fuerte que viví hasta el día de hoy) La música me causan ganas de escribir, pero dependiendo de lo que escuche, eso será lo que escriba. Música romántica: frases de amor y así sucesivamente con cada género.



4. ¿Cuándo empezaste a escribir?


En en el año 2002. Una tarde abril que nunca olvidaré; me enteré que la persona con la que tenía ya seis meses de relación seria...me era infiel. Decidí iniciar una carta para explicar lo que sentía y porqué daba nuestra relación por terminada, cuando finalicé noté que todo rimaba..ahí nacieron los poemas.



5. ¿Qué géneros acostumbras leer?


En eso no discrimino, cualquier cosa que me recomienden lo leeré, hace unas semanas terminé de leer "La isla de los hombres solos" una historia de la vida real narrada por un escritor costarricense en donde nos deja saber lo horrible que fue su experiencia en la cárcel más inhumana que existió en nuestro país.




6. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?


Sinceramente (y tristemente) no tengo tiempo libre, entre los quehaceres del hogar, lo demandante que es criar cuatro niños y los estudios, mi vida se reduce a decidir entre bañarme, comer o dormir....asi que duermo muy poco ajajaja. Lo único que hago en "mi tiempo libre" es ver series o películas, y leo una que otra página de algún libro (de entre tantos en mi lista de espera)





7. ¿Cómo surgió "Memorias de una inmortal"?


Surge tras leer un fanfiction sobre vampiros. Sus protagonistas (de una serie de tv española) me atraparon. Decidí escribir sobre un tema que conocía a la perfección: vampiros. Pero mi meta era crear algo que se alejara de todo lo que hubiera leído o visto.




8. ¿Qué le dirías a los lectores para que la leyeran?


No es un típico libro de vampiros ya que su proceder converge con los Dioses Griegos, las brujas no son lo que uno esperaría y los licántropos tienen una ascendencia nunca antes escrita (aunque esto se sabe hasta en la segunda entrega) La novela entremezcla el amor con la pasión, la felicidad con la soledad, y demuestra que las cosas no son lo que parecen ser.



9. Si tuvieras que ser una criatura nocturna, ¿Cuál serias?


Sin duda alguna: vampiro (pero de mi libro) Son humanos con dones de Dioses, capaces de salir a la luz del sol, caminar en un cementerio y lugar sagrado, pueden alimentarse no solo de sangre, pero yo desearía ser un vampiro con alma.




10. Antes de esta novela, ¿Ya te gustaban los vampiros, o fue algo que te llego de repente?


Siempre me encantaron, "Entrevista con un vampiro" fue la primera película que vi de esta temática, desde ese entonces amé los vampiros. He visto y leído casi todo lo que encuentro sobre estas criaturas. Debo admitir que me resistí a "Crepúsculo" pero porque el mercadeo era algo abrumador, pero luego de ver "Luna Nueva" no pude resistirlo más y leí todos los libros y miré todas las películas. Aún hoy en día veo las películas cuando no tengo nada más que ver. Así que sí, siempre he sido fan de los vampiros.




11. ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?


Podría decir que con Matilda, una mujer dulce pero firme cuando debe serlo, entregada por el bien de alguien más y no el propio, alguien que ama con cada fibra de su ser.

Resultado de imagen de memorias de una inmoertal



12. ¿Planeas escribir una secuela para "Memorias de una inmortal"?, si es así, ¡cuéntanos algo!


Sé que la versión final es algo corta, pero esa era mi meta; abarcar todo lo posible sin caer en lo redundante. En el segundo libro se entregará mucho de lo que parece que falta. Y en el tercer libro muchas cosas tendrán sentido...sí, es una trilogía. 
La segunda entrega responderá las siguientes preguntas:
¿Quién es Armand y porqué no sabemos más sobre él? ¿Qué sucedió con el Consejo de Mayores? ¿En el Inframundo todo queda así? ¿Los Dioses no reaccionarán al ver a su hermano encerrado en el Tártaro? ¿Y Jazmín?



SPOILER: Algunos personajes principales morirán en el momento menos esperado.



13. ¿Tienes fecha de publicación en físico?


La publicación en físico para el público internacional se puede adquirir en Amazon, la versión física en Costa Rica estará disponible a partir del miércoles 1 de marzo del 2017.



14. ¿Agregarías o quitarías algo a tu novela?


Le agregaría todo lo que le quité para que fuera corta, ahora comprendo que debí dejar cierta información, pero quise agregarle más misterio y tampoco caer en lo redundante (he leído muchos libros que lo hacen y sinceramente me parece tedioso, nada mejor que ir directo al punto)




15. ¿Crees que el tema del lesbianismo en tu historia generara mucha controversia?



Muchas personas no están listas para este tema, y respeto cada punto de vista. Me parece que la sociedad poco a poco se abre más a la posibilidad de que el amor no tiene género, color o religión. Entre más se toque el tema (con sensibilidad) más fácil es la transición. Yo traté de tocar el tema sin caer en lo vulgar, muchos lectores me dijeron que le faltó más sexo, que los vampiros son así, y lo comprendo, pero más escenas de sexo entre mujeres harían del libro lo que no quería: que el libro se definiera por la sexualidad del personaje y no por la mezcla ingeniosa entre vampiros y Dioses Griegos.




16. ¿Hubo un personaje que te costara mucho elaborar?


Zafir. Es tan perfecta que muchas veces me costaba ponerme en sus zapatos y que sus diálogos fueran refinados. Su forma física y su trasfondo cambiaron varias veces. Hay escenas que no están en el libro ya que este libro está escrito desde el punto de vista de ambas narradoras: Stefanía y Christabelle. Pero en el segundo libro conocerán más sobre ella.



17. Déjanos tus Redes Sociales!


No soy muy activa por falta de tiempo, pero le doy especial atención a las siguientes:








Muchas gracias Melissa!


¿Qué les pareció?, Dejen su opinión en los comentarios :)



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer entrevistas de autores, se sienten más cercanos y algunas veces se tiene cosas en común con ellos.
    Me ha entrado curiosidad por leer su novela, así que le echaré un vistazo.
    Gracias por compartir la entrevista, nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Coincido por completo contigo, leer entrevistas es genial, te acerca más a ellos 😊
      Espero que lo leas, te va a sorprender.
      Un beso enorme, gracias por leerla!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...