martes, 28 de febrero de 2017

Reseña| Seis de cuervos por Leigh Bardugo


Resultado de imagen de seis de cuervos
Ficha técnica
Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Genero: aventura, ciencia ficción 
Cantidad de Páginas: 544

Calificación:


Sinopsis

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Resultado de imagen de six of crows

Mi opinión


¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
De los libros que llevo leyendo en el año, este paso sin duda a formar parte de mi lista de libros favoritos (y miren que es un poco difícil entrar aquí 😂), así que ahora voy a contarles porque me gusto tanto.


La historia comienza con Kaz Brekker, un afamado ladrón y estafador del Barril (es la zona de excesos de Ketterdam, donde hay salas de apuestas, burdeles, cosas por el estilo). Todos los que  conocen a Kaz, apodado Manos Sucias, saben que no es bueno hacerlo enojar, ni faltar a un trato hecho con el, ya que, pese a tener solamente diecisiete años hace los necesario para salir vencedor, para sobrevivir a esta dura vida.
Tiene un gran puesto en Los Despojos (pandilla a la que pertenece) y siempre es muy observador, pero en cierto punto, luego de una reciente victoria, es secuestrado; desorientado despierta frente a un desconocido, quien le ofrece un negocio de locos, entrar a la impenetrable Corte de Hielo y sacar de ahí con vida al científico Bo Yul-Bayur a cambio de treinta millones de kruge. Este científico esta en manos de los Fjerdnos (donde se ubica la corte de hielo, Fjerda); es esencial rescatarlo ya que el ha inventado una sustancia llamada jurda parem, la cual aplifica el poder de los grisha (los maestros de la primera ciencia, poseen diferentes habilidades), pero también los mata, esto podría generar el final de mundo como lo conocen.
Para este trabajo no podrá estar solo y conrara con cinco individuos muy particulares y fantásticos, Inej, Jesper, Nina, Matthias y Wyland, cada uno con su habilidad será esencial para que esta misión salga bien, por que si ellos no logran su cometido, las cosas se pondrán feas....

Resultado de imagen de six of crows maps


Para leer "Seis de cuervos" no es necesario leer la trilogía Grisha ( "Sombra y Hueso", "Asedio y Tormenta" y " Ruina y Asenso"), ambas se desarrollan en el mismo universo, pero son historias que pueden leerse independientemente, de hecho, yo leí "Seis de cuervos" y ahora acabos de empezar con "Sombra y Hueso".
El mundo planteado por Leigh es fabulosos, magistral y mucho más.
La manera en la que describe los entornos, las situaciones y a los personajes hace que nos metamos de cabeza en su historia, es perfil sombrío que le dio a esta novela es impresionante, porque tenemos a un grupo de antihéroes, asesinos, ladrones, personajes duros, muy diferentes entre si pero con algo en común: todos han sido golpeados por la vida, algunos de una manera más dura que otros, pero cada uno de ellos tiene su cicatriz, algo que los hace quienes son; y en ciertos puntos hay planteamientos morales muy fuertes, sobre si realmente existe el bien o el mal, o simplemente somos humanos, que hacemos monstruosidades y cosas hermosas por lo que creemos correcto. 
Otro tema es el amor, y este esta tratado de una manera muy conmovedora, nosotros lo sentimos, lo palpamos a través de las paginas, amamos con los personajes y odiamos con ellos, son amores imperfectos, recién están surgiendo pero vienen con un pasado, tienen sus dificultades, y llegan a tornarse tristes, pero pese a esto, vemos que el amor define a los personajes, es lo que los impulsa, de diferentes formas según cada cual pero este factor siempre esta presente; y eso es esencial.

Resultado de imagen de six of crows
Me impresiona mucho el mundo que a creado, a cada una de las naciones que lo componen le asigno costumbres, un cultura rica y las hizo parecer reales. Muestra las divisiones que se dan entre las personas, y los problemas sociales que hay en cada país. También muestra la parte mas deplorable del ser humano, la esclavitud, la trata de blancas, los asesinatos y demás, y aunque en la historia lo vemos ocurrir en un mundo ficticio estas cosas son totalmente reales, y ocurren en nuestro tiempo, creo que la autora lo utiliza para recordamos que estas cosas están ahí, pasan, y no debemos olvidarlo. En cuanto a como desarrolla la historia, la verdad es que lo hace de una manera muy dinámica, con un toque de sarcasmo, te mantiene en vilo desde el comienzo, y cuando llegas a la ultima pagina, no te das cuenta de que leíste todo el libro. El final te deja prácticamente en shock, ya no puedo esperar para que se traduzca Crooked Kingdom.
Ahora pasemos a los personajes, dioses, por donde empezar.
Todos y cada uno de ellos tiene una historia que contar, algo que los marca.
Son personajes muy profundos, no hay buenos ni malos, solo personas con motivos.
 Me encantaron todos, pero debo admitir que desarrolle una gran debilidad por Kaz y por Inej.
Kaz, que decir, es fabulosos, bueno en realidad es bastante malo, cínico, duro y varias cosas más, pero también tiene un lado frágil, el que siente las cosas, su lado humano, tiene un lado que quiere cambiar, esa parte de el quiere ser un mejor hombre, quiere avanzar, pero para eso deberá pasar por un gran proceso de cambio, dolor y sufrimiento.
Su historia es la mejor elaborada, es real y lo sentimos como a un conocido, es sumamente profunda y original, nunca había visto a un personaje así.
Inej, magnifica, también conocida como el Espectro, no voy a decir mas de ella, salvo que, si quieres información sobre alguien o algo, ella es tu chica.
Resultado de imagen de six of crows


En resumen es una libro magistral, sombrío, nos muestra realidades duras pero también da algo de esperanza, muy realista, vibrante y lleno de acción; con personajes muy bien definidos y creados, en donde nadie es bueno o malo.
La confianza es un tema delicado y el peligro seguirá a este grupo de individuos a cada paso que den.
Pero esta es, si duda, una de esas aventuras de las que no puedes perderte.


¿Y a ustedes que les pareció?, ¿ya lo leyeron?, cuéntenme.




Calificación:


Sobre la Autora



Resultado de imagen de leigh bardugoLeigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me alegra mucho, por nada y gracias a ti por leerla!
      Un beso enorme 😄

      Eliminar
  2. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals sent to your cell phone daily.

    Follow our signals today and make up to 270% a day.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...