viernes, 23 de septiembre de 2016

Nerve - Jeanne Ryan




Resultado de imagen para nerve libro



  • Título: Nerve
  • Autor (es): Jeanne Ryan
  • Sello: ALFAGUARA
  • Idioma: Español
  • Páginas:  352
  • Temáticas: tecno-thriller juvenil 
  • Colección: Biblioteca indie
  • Edad recomendada: A partir de 13 años
  • Calificación: 📕📗📘📙

Lee el primer capítulo

Sinopsis

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Resultado de imagen para nerve app
Resultado de imagen para nerve app

Mi Opinión


¡Hola lectores!,¿Cómo están?
Por fin puedo escribir esta reseña, me regalaron este libro para mi cumpleaños y tenía muchísimas ganas de leerlo.
 ¡Vamos a empezar!

Este libro es un tecno-thriller juvenil, esto significa, según la definición que es un genero el cual "mezcla la aventura de los protagonistas con explicaciones científicas y fusiona los hechos con la ciencia ficción de un futuro cercano.Aclaro esto porque no sabía muy bien el significado y quizá a alguien le pase igual, dicho esto continuo.


 La historia se desarrolla en el presente, una organización anónima ha creado Nerve, un juego como verdad o reto pero sin lo de verdad, en el cual varios jugadores participan realizando determinados desafíos por premios personalizados para cada uno de ellos. Es posible inscribirse como Jugador o Seguidor.
Los Jugadores envían un vídeo realizando un reto menor y eso define si son aceptados para esa ronda, luego de unos desafíos preliminares se llega al gran final, donde se compite a todo o nada. Los Seguidores en cambio, solo observan los vídeos mediante la App o la Web de Nerve hasta cierto punto, ya que en determinada ronda deben comenzar a pagar. 


Resultado de imagen para nerve movie

La trama sigue la historia de Vee, quien cansada de una vida tras bastidores decide inscribirse al famosos juego, por lo que decide realizar un reto, el cual al tiempo que esta siendo grabado es publicado automáticamente en Nerve, esto le genera algún que otro problema pero finalmente y para su sorpresa el mismo alcanza un gran popularidad; por lo que recibe un mensaje de esta organización proponiendole un nuevo reto para el cual es emparejada con un chico llamado Ian. Luego de esto, la calidad de los premios va aumentando, de la misma manera que lo tentadores que son los mismos y la dificultad de los desafíos que se les presentan.

Resultado de imagen para nerve app


Vee es un chica muy introvertida, tímida, leal y compañera. También me resulto un tanto inocente. 
Resultado de imagen para vee nerve movieResultado de imagen para ian nerve movieEn determinados momentos se comportaba un poco extraño ya que subestimaba a Nerve y el poder que tienen sobre ella, la información en general y la sociedad en si. De todos modos siento que no puedo juzgar sus actitudes en los juegos ya que son situaciones muy particulares. Fue un personaje intermedio, no me volvió loca ni nada pero me cayó bien, en especial cuando alejaba su lado más cobarde, por así decirlo, y plantaba cara a los problemas. 
Ian fue un personaje que me encanto, es divertido e inteligente, se muestra valiente ante las situaciones por mas que tenga miedo. Es protector y decidido, tiene un pasado misteriosos bastante interesenate. Esta personalidad tan fuerte que tiene, opuesta a la de Vee genera una dupla que se complementa y logra tener éxito si así se lo propone.


Es un libro muy bueno y ágil, te mantiene en vilo hasta el final sin darte respiro. 
Me sorprendió lo bien que esta escrito, toda la acción se desarrolla en un periodo no muy largo y aun así transmite toda la emoción y la adrenalina que generan los retos al punto de hacer que tu pulso se acelere, literalmente, o que grites a las paginas o también que rías con los personajes. 
Cada capitulo termina de tal manera que no puedes parar de leerlo. Usa un lenguaje un poco vulgar en ciertos momentos (como insultos, por ejemplo) solo para aclarar por que a algunas personas a veces no les gusta tanto este detalle.


Es una gran critica social, nos muestra algunas verdades del mundo en el que vivimos; como el consumismo esta tan arraigado a nosotros y como el mismo nos lleva a ciertos puntos extremos. También se analiza el como la sociedad se ha vuelto mas frívola, haciendo un espectáculo de la vida de otras personas, y como se han naturalizado mediante el cine, libros, series, vídeo juegos u otros medios de comunicación el tema de la muerte o de la violencia.
Otro punto importante del cual se habla es de toda la información que es posible para otros obtener acerca de nosotros mediante nuestras redes sociales, páginas que frecuentamos o cosas así, y que debemos ser cuidadosos en estos asuntos.
Creo que estos son los conceptos mas generales; ayuda mucho a transmitir estos mensajes el como esta contada la historia, esto nos hace sentir como si experimentáramos todo de primera mano y que tomemos mayor conciencia.

Resultado de imagen para nerve movie

Ya se estreno la adaptación cinematográfica de Nerve protagonizada por Emma Roberts como Vee y Dave Franco como Ian, y aunque todavía no la he visto, solamente leyendo la sinopsis de la película y viendo el trailer e imágenes promocionales me doy cuenta de que no es muy leal al libro, lo que no significa que vaya a ser mala, habrá que esperar y ver.
(Realmente me encantan todos los posters, y la grafica de la pagina)



En resumen es un libro ágil que te mantiene con ganas de mas hasta el final, los personajes están bien, logran transmitir esos nervios y adrenalina que toda la competencia genera. Con una fuerte pero acertada critica social la autora nos deja varios mensajes muy buenos e interesantes gracias a Nerve, un juego sin reglas.

¿Ya lo leyeron?, ¿Qué les pareció?, dejen su opinión en los comentarios :)

 Te reto a descargarte la App de Nerve.

Resultado de imagen para nerve app

O a visitar su página.

Resultado de imagen para nerve app

6 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí no me termino de convencer
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es bueno conocer distintas opiniones!:)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Buenas! aun no tuve oportunidad de leerlo ni de ver la película, sobre todo esta última me llama la atención.
    Me alegro lo hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación!!
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo y veas que te parece!, también tengo muchas ganas de ver la pelicula. :)
      Me alegra que te haya sido util!
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. God, que portada más fea, no la había visto nunca :0

    Para mí el libro fue un 3/5 estrellas, me faltó mucho de la trama, me estaba otra cosa...

    Y lo que más quiero es que la autor se plantee hacer una segunda parte, no me gustó el final tan tan abierto >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quiza fui un poco generosa, tambien quiero una segunda parte, es final fue demasiado.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...