sábado, 17 de septiembre de 2016

La Reina Roja - Victoria Aveyard


Ficha tecnica
Título: La Reina Roja
Autor (es): Victoria Aveyard
Sello: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: 2015-11-01
Idioma: Castellano
Cantidad de Páginas: 480
Colección: Gran Travesía
Calificación: 📕📗📘📙📕


Sinopsis

"EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
 pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas 
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD."
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow
 -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Si quieres leer otra sinopsis pincha aquí.


Mi Opinión

¡Hola lectores!¿Cómo están?


Hacia mucho tiempo que quería leer este libro y por fin lo conseguí, así que ¡empecemos!
Primero hay que señalar lo preciosa que es la edición del libro, desde la portada hasta las decoraciones interiores.



La Reina Roja es una fantasía distopica que plantea un reino, llamado Norta, el cual está dividido por los colores de la sangre, por un lado están los Rojos, ellos son la gente común, están al servicio de sus superiores y viven, en su mayoría, en la pobreza. Por otro lado están los Plateados (a quienes sirven los Rojos), ellos son super humanos con poderes. Forman un circulo muy cerrado lleno de privilegios. Los Plateados reinan Norta e integran la nobleza, se dividen por Casas.

Resultado de imagen para la reina roja ficha tecnica




Resultado de imagen para mare barrow
Toda la historia comienza con Mare Barrow, un chica Roja que se gana la vida robando para sobrevivir. Un día, inesperadamente es llevada al palacio. Aquí se descubre que es única en su clase ya que también tiene poderes, este hecho llama la atención del mismísimo Rey quien decide ocultar la verdad y hacer pasar a Mare por una princesa comprometiendola con uno de sus hijos. Poco a poco comienza a adentrarse más en el mundo plateado al tiempo que decide apoyar a un misterioso grupo llamado La Guardia Escarlata.  Ella es una chica de dieciséis años, ágil e inteligente de espíritu fuerte. Es buena engañando y muchas veces esto la salvara de varias situaciones.  
En ningún momento olvida el lugar de donde proviene (esto realmente me encanta de su personalidad) y busca todos las maneras posibles de  defender a los Rojos y a los que ama. Es una chica asustada pero valiente, y para sobrevivir no podrá confiar en nadie.

"Soy una chica Roja en un mar de Plateados"


Resultado de imagen para la reina roja ficha tecnica

Es un libro realmente impresionante, te mantiene enganchado desde el primer momento, la manera en la que estan descritos los lugares y las personas es fantástica permitiéndonos imaginar todo a la perfección.
Me gusto mucho la sociedad que se plantea, con guerras y muy frívola, donde habitan dos polos opuestos, Rojos y Plateados, los primeros en busca constante de una libertad arrebatada y los segundos tan crueles, atrapados en su propia burbuja de lujos, sin darle importancia al sufrimiento de los demás.
De esta manera Vicrotia Aveyard nos muestra una realidad dramatizada que no deja de ser una posibilidad a futuro.  
Pese a esto también transmite esperanza con el mensaje claro de que siempre habrán luchadores, personas valientes que quieran un cambio y peleen por el mismo.

“Y vamos a levantarnos, Rojo como el amanecer.”



Resultado de imagen para la reina roja personajes libro
Todos los personajes están muy bien construidos y desarrollados, cada uno de ellos tiene sus motivaciones y secretos, la experiencia de conocerlos es realmente preciosa e importante para la trama, así que no voy a profundizar con ningún personaje mas que Mare, pero si diré que cada uno de ellos tiene un personalidad especial y cautivadora, en mi despertaron sentimientos muy fuerte y marcados, hasta los personajes malos son estupendos, lo que de todos modos no impide que los odie. XD



Resultado de imagen para la reina roja frases victoria aveyard

El final fue realmente sorprendente. Te deja pensando y con un montón de emociones. Espero con ansias a que llegue a mi país la Espada de Cristal.
Una recomendación para que no se hagan  SPOILERS del final de la Reina Roja es que NO LEAN LA SINOPSIS DE LA ESPADA DE CRISTAL.
Les digo esto porque en la misma hay datos muy importantes del primer libro y tengo amigas a las cuales les paso esto.


Resultado de imagen para la reina roja frases victoria aveyard


En resumen la Reina Roja es un libro excepcional, con personajes fantásticos, una sociedad compleja y con serios problemas de unidad  dividida entre Rojos y Plateados, además una organización misteriosa que busca romper estas diferencias. Todo esto escrito maravillosamente nos permite adentrarnos en este complejo mundo donde el poder es un juego peligroso.

¿Ustedes ya lo leyeron?, dejen su opinión en los comentarios :)

Calificación: 📕📗📘📙📕



Sobre la autora

Resultado de imagen para victoria aveyard


Victoria Aveyard

Victoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.







10 comentarios:

  1. ¡Hola Cami! ¿Puedes creer que tengo este libro desde que salió el año pasado y por una razón u otra todavía no lo he leído? Ahora que va a salir el segundo creo que es el momento perfecto para sumergirme en él, desgraciadamente aún tengo que ver de dónde voy a sacar el tiempo, pero bueno, estoy convencida de que lo leeré antes de que termine el próximo mes.

    ¡Una reseña estupenda! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ori!
      A veces pasa, yo tengo un monton de libros por leer hace bastante tiempo y por una cosa u otra tampoco los he leído!
      Espero que puedas leerlo pronto, y muchisimas gracias por tus palabras, me alegra que la reseña te haya gustado!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Coincidimos totalmente con la puntuación, este libro es una pasada. La publicación del segundo está a menos de una semana, y estoy que me subo por las paredes por continuar con la historia :D

    ¡Espero que no nos decepcione!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razon, es realmente genial, por suerte la segunda parte sale pronto, a no desesperar!
      Un beso enorme, y si, ojala que no nos decepcione!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala que algun día lo leas!
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Buenas! La verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta Saga, quede captada de entrada con la portada pero no sabía que el libro tenía esos plus, que lindos!!
    La trama me parece muy interesante y por tu opinión veo que cumple y hasta supera las expectativas.
    A ver si próximamente puedo ponerle mis manos encima.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me paso igual, lo primero que me enamoro fue la portada, y es realmente una alegría comprobar que el contenido es tan, pero tan bueno!
      Espero lo obtengas pronto!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. La portada es hermosa! Y como hablas del libro, me dan más ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo de la portada!,y el contenido es buenisimo!
      Un beso enorme!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...