Reseña | La orden del dragón por Jenn Bennett

Autor: Jenn Bennett
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Género: Fantasía, misterio
Cantidad de Páginas:  374

Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

He leído algunos libros de Jenn Bennett y siempre encuentro sus historias de lo más divertidas, tiernas y cautivadoras. Cuando surgió la oportunidad de poder leer y reseñar este libro en colaboración con la editorial Urano no lo dudé, me parecía sensacional poder leer a Jenn Bennett escribiendo un nuevo tipo de historia: una aventura con tintes de misterio y fantasía. La experiencia de lectura con esta novela para mi fue muy linda, así que les cuento un poco más detalladamente mi opinión.

Esta novela autoconclusiva nos cuenta la historia de Theo, hija de el aclamado cazador de tesoros, Richard Fox. Aunque ella anhela acompañarlo en sus aventuras la regla de Fox es sencilla: ella se queda en el hotel mientras él y Huck, su protegido, realizan las investigaciones de campo. Pero un día las cosas se trastocan: Huck regresa de una expedición sin su padre. Juntos deben embarcarse en la peligrosa tarea de encontrarlo, adentrándose, a su vez, en la investigación que su padre llevaba a cabo, una acerca de un antiquísimo anillo mágico que perteneció a Vlad el Empalador. Sin embargo, personas peligrosas también se encuentran detrás del anillo, dispuestas a todo con tal de obtenerlo.

La primera cosa que me encanto de este libro fue su ambientación. Nos encontramos en los años treinta, en Europa, aquí Huck y Theo nos llevan en una aventura a través de la brumosa Rumania, repleta de bosques, arquitectura gótica, leyendas, castillos ocultos y sitios embrujados.

La historia en sí misma es muy entretenida, poco a poco ambos van descubriendo las verdaderas implicaciones en torno al anillo de Vlad el Empalador, utilizando el diario de viajes que su padre le dejo a Theo, descubriendo códigos ocultos y entrevistándose con personas que pueden tener información. Esta búsqueda lleva a Theodora a descubrir secretos sobre su pasado y la arrastra, junto a Huck, a un mundo de magia y ocultismo.

Jenn Bennett es una autora en la que se puede confiar. Aquí se adentra en algo nuevo, una historia misteriosa con tintes de fantasía, y realmente lo hace muy bien. Logra combinar enigma, romance y magia de una manera original, creando una aventura chispeante, divertida, intensa y muy entretenida de leer, que tiene sus momentos de intriga y peligro, pero también mucho romance y crecimiento para los personajes.

Con una trama atrapante, personajes carismáticos y un argumento muy interesante, sobre poderes antiguos, ciencias ocultas y cacerías de tesoros, este libro me hizo pasar un muy buen rato. Una lectura genial para el verano :)

¿Han leído alguna novela de Jenn Bennett?, ¿prefieren sus libros románticos o esta nueva faceta de la autora? Los leo en los comentarios.

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.

- fuente: Puck