Ficha técnica
Cantidad de Páginas: 656
Dulogía: #2
Dulogía: #2
Calificación:
Sinopsis
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
Mi opinión
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están?
Sin más preámbulos paso a contarles de manera más profunda mi opinión.
En el final de Seis de Cuervos todo parecía estar
revuelto, los cuervos fueron traicionados por Van Eck, quien ademas secuestro a Inej, el estado de Nina era delicado y las complicaciones podrían seguir enumerándose. En este libro veremos como estos seis ladrones se recuperan y toman fuerzas nuevamente, con una serie de planes magistrales Kaz hará lo imposible para recuperar a Inej y retomar el control de la partida en la que están inmersos; la cuestión ya no es solo obtener algo, ahora se trata de todo o nada.
revuelto, los cuervos fueron traicionados por Van Eck, quien ademas secuestro a Inej, el estado de Nina era delicado y las complicaciones podrían seguir enumerándose. En este libro veremos como estos seis ladrones se recuperan y toman fuerzas nuevamente, con una serie de planes magistrales Kaz hará lo imposible para recuperar a Inej y retomar el control de la partida en la que están inmersos; la cuestión ya no es solo obtener algo, ahora se trata de todo o nada.
La trama de Reino de Ladrones es ABSOLUTAMENTE maravillosa, adictiva e inteligente.
El comienzo mismo de la novela es drástico y rápido, la autora nos muestra cual es la situación actual de los personajes y que es lo que sucede, nos muestra cuales son sus estados y los planes que están poniendo en marcha. Los acontecimientos entre libro y libro están separados por unos pocos días, realmente Reino de Ladrones queda muy bien enganchado a Seis de Cuervos, comienzas el libro y no te das cuenta de que tuviste que esperar casi un año para leerlo, la autora nos presenta todo de la forma correcta.
El ritmo es completamente dinámico, yo diría que el mejor adjetivo que podría darle es uno en ingles, "breathtaking", vendría a significar algo así como que te quita el aire de la emoción, y eso es exactamente lo que pasa con Reino de Ladrones, es un constante frenesí de emociones y sentimientos que casi no te permiten parar de leer, en un momento las cosas están tranquilas y repentinamente todo se precipita.
Me encanta lo inteligente que es la historia; Leigh creo una trama compleja y muchas veces sucede que los autores no logran mantener el nivel de complejidad por lo que toda la historia se desmorona, este definitivamente no es el caso. Leigh Bardugo nos ofrece una historia trepidante y muy creativa, los planes con los que se entreteje la trama son de tal magnitud y agudeza mental que realmente me impresionaron.
La manera en la que la autora maneja los cambios y los giros argumentales es casi kamikaze, están pensados con una exactitud arrolladora que deja al lector extasiado, suceden en momentos inimaginables y de las maneras más extrañas.
En un momento todo parece ser un pasaje más del libro pero en realidad todo resulta ser mucho más que eso.
Aquí todos los personajes tienen una evolución muy fuerte, podemos ver sus facetas más vulnerables, las más rudas, las más valientes y también las más desesperadas.
La historia esta contada desde los diversos puntos de vista de cada protagonista lo que le ofrece una variedad asombrosa a los distintos ángulos de la historia.
Nuestro grupito de anti héroes se enfrentar a nuevos y viejos villanos, descubrirán secretos y develaran mentiras mientras luchan por sobrevivir y puede que incluso les sobre un poquito de tiempo para el amor (😏).
En cuanto al final del libro, sinceramente a mi me pareció excelente. Tuvo todo lo que tenía que tener, fue conmovedor, triste, nostálgico, esperanzador y hermoso.
Esta fue una novela llevada adelante con mucha perspicacia, y el final fue el cumulo de todo esto, sucedieron muchísimas cosas, algunas buenas, otras malas, pero fue una maravilla poder haber experimentado esta historia, haberla leído, haber conocido a estos personajes. Fue un final al nivel de todo el libro, un poco inesperado, otro poco enternecedor, otro poco melancolice, en fin, una mezcla de todas esas emociones que acompañan a los finales, sin embargo lo que más me gusto fue que el mismo me dejo la sensación de una promesa, de una oportunidad, es esperanzador ante todo pronostico.
En resumen este es un cierre excepcional para una dulogía que lo fue aun más.
Esta es una novela llena de acción y giros trepidantes, con unos personajes maravillosos que son unos héroes fuera de lo común nos sumergimos en una historia llena de secretos, planes intrincados y proezas casi imposibles.
Este libro y su compañero, Seis de Cuervos, son unas lecturas asombrosas y originales que calan en lo más profundo del lector.
Bueno lectores, espero que la reseña les haya gustado, esta dulogía es mi favorita y siempre es duro cuando historias así, que nos maravillan, llegan a su fin. Cuéntenme, ¿Leyeron la dulogía?, ¿Qué opinan acerca de la misma?, si no la han leído, ¿Planean hacerlo?.
¡Nos leemos!
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario