Ficha técnica
Título: La Jaula del Rey
Editorial: Océano
Saga: #3
Genero: Fantasía, realismo mágico, acción.
Cantidad de Páginas: 594
Calificación:
Sinopsis
Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!
Mi opinión
¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Tengo pendiente esta reseña (como tantas otras 😂) desde el finales del año pasado. Sinceramente La Jaula del Rey fue una grata sorpresa debido a que el libro anterior, La Espada de Cristal, fue un libro que me gusto pero que sin embargo se me hizo algo tedioso y repetitivo en ciertas partes. Entonces vamos a hablar un poco más a fondo sobre La Jaula del Rey y porque lo sentí bastante más distinto a su predecesor.
Este libro comienza como era de esperarse debido al final de La Espada de Cristal, donde Mare se entrega a Maven para salvar a sus amigos; ella se encuentra prisionera del joven Rey, en una cárcel hecha para anular sus poderes, con personas metiéndose en su mente y completamente sola más allá de sus guardias. Sale de su celda solo cuando los caprichos de Maven hacen que esto suceda y aun así ella solo se siente como una muñeca quebrada en manos de un Rey roto. Sin embargo el espíritu de Mare volverá a ser lo que era antes, cuando ella era una luchadora, cuando sabía lo que valía y lo que merecía; ella volverá a rebelarse en contra de sus enemigos. Pero pese a esta renovada fuerza ella no podrá escapar sola, necesitara la ayuda de los suyos para poder escapar.
Por otro lado la Guardia Escarlata continua dándonos sorpresas debido a la cantidad de aliados que posee y a la gran red de rebeldes que ha llegado a formar, y aún con la gran fuerza que poseen, los plateados se mantienen firmes. Pese a esto, es posible que los poderosos plateados se vean sumidos en un caos interno que cambie las cosas para ambos bandos.
Inmersos en una inminente guerra, rojos y plateados deberán hacer elecciones decisivas que cambiarán las cosas para ambos de una manera radical. Mare aprenderá a seguir a su corazón a través de el mundo caótico en el que viven para de esta manera poder proteger a quienes ama y lograr obtener por lo que tanto a luchado, la liberación de los rojos.
Como les comentaba al comenzar con la reseña, La Jaula del rey recupero las cosas que más me gustaron de La Reina Roja y que de alguna manera se perdieron en La Espada de Cristal, la esperanza, el espíritu de lucha y a la protagonista que tanto me agradaba. En el segundo libro de la saga la historia se vuelve más oscura y dramática, esto no fue lo que me molesto, sino el hecho de que se perdieran de una forma tan rápida todos los otros conceptos que estaban implícitos en La Reina Roja, el amor, la esperanza y la rebeldía.
(Aquellos que saben como es la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz)
En La Espada de Cristal Todos los sucesos se ven cubiertos por un velo de desesperanza extremo que a mi llego a hartarme un poco y para peor, Mare pierde todo eso que me gustaba de ella en el primer libro, su rebeldía y su voluntad, entiendo que esto fue un recurso de la autora para transmitir todo el ambiente de dolor y perdida constante en el que se encontraban los personajes, pero a mi parecer esto se volvió un poco tedioso en cierto punto de la historia, y de hecho bastante repetitivo.
Uno de mis temores al leer La Jaula del Rey era que todo fuera igual que en el libro anterior, pero fue grata mi sorpresa al encontrarme con una protagonista renovada, y con unas ideas generales en la trama que tienen más que ver con los ideales de liberación, resiliencia y amor; todo rodeado de una creencia en algo mejor. Siento que en este libro Victoria Aveyard logro equilibrar el drama y el dolor con la voluntad y la libertad.
Además tenemos escenas de acción maravillosas descritas con todo lujo de detalle, esplendidas batallas llenas de colores y sensaciones. El romance esta presente y Victoria sabe manejarlo muy bien, muestra parejas diversas en situaciones muy distintas, lo que nos permite ver un abanico más grande de vínculos y relaciones. Cada escena que Aveyard crea tiene su encanto particular, esto es debido a la capacidad que posee de crear y describir entornos en todo su esplendor, transportándonos inmediatamente a los palacios de Norta o a los refugios de la Guardia Escarlata, llevándonos desde lugares de lujo exorbitante y desproporcionado a sitios abandonados a su suerte donde las carencias son grandes.
Me encanto la trama de La Jaula del Rey, la historia esta narrada desde la perspectiva de Cameron, una nueva sangre a quien Mare obligo a unirse a la Guardia escarlata pero que luego decidió quedarse por elección propia, una chica fuerte y algo testaruda capaz de desafiar a cualquiera con tal de conseguir lo que desea, su habilidad es rara y poderosa y la convertirá en una pieza vital en esta lucha.
También narra Mare, que como mencionaba antes cambio para bien. Dejo atrás aquel sentimiento de autodesprecio y aquellos instintos autodestructivos con el fin de salir adelante y seguir luchando, para vengar a quienes a perdido y proteger a quienes aun tiene a su lado, para obtener un futuro mejor.
Por ultimo tenemos una narradora más, se trata ni más ni menos que de Evangeline Samos, la despiadada plateada magnetrona que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de obtener el poder que tanto anhela, me gusto muchísimo poder leer su punto de vista, conocer sus intenciones y deseos, lo que la impulsa, un muy buen toque para la historia.
Con este libro sentí todo de manera muy vivida, el sufrimiento, el dolor, la desesperación, también vi el amor, la protección, la perspectiva de una vida mejor, el deseo de luchar. Entonces, de esta manera Victoria Aveyard logro la estabilidad perfecta entre el drama, la acción, la intriga y la esperanza.
En resumen este libro nos acerca mucho más al desenlace de esta trepidante saga, la cual pese a un leve decaimiento en el segundo libro supo recuperar fuerzas y reinventarse, con nuestra protagonista renovada y conceptos nuevos que le dan a la trama un enfoque un poco más equilibrado y no tan sufrido. Aquí la intriga política y las batallas se entremezclan para darnos una historia sumamente completa.
¿Que les pareció la reseña?, ¿Ustedes ya leyeron el libro?, si es así, ¿Cual es su opinión al respecto?, y si aun no lo leyeron, ¿Desean hacerlo? Cuéntenme todo en los comentarios!
Calificación:
Calificación:
Sobre la autora
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
¡Hola! A mí me gustó mucho el primero pero estoy tardando demasiado en animarme con el segundo y cada vez me apetece menos, cosa que me da mucha pena... Veré qué hago. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarTe entiendo, a mi me paso un poco, y aunque al leerlo no fue lo que me esperaba por completo fue un muy buen libro, así que de todas maneras te lo recomiendo, porque tiene acción y una trama que engancha.
Un besote!
Hola!!
ResponderEliminarTengo pendiente de leer el segundo libro, a ver si me animo pronto.
Un besin :)
Hola!
EliminarEspero que te animes así nos cuentas tu opinión!
Un beso!