jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña| Parasomnias por Brenda Paz

Resultado de imagen para parasomnia libro

Ficha técnica
Título: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Saga: Saga Miedo (1)
Editorial: Ediciones B
Genero: misterio, romance.
Cantidad de Páginas:  356
Calificación:



Resultado de imagen para line png
Sinopsis

¿Podrás escapar de tus pesadillas? Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?
Resultado de imagen para line png



Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Me reintegro al blog después de un largo tiempo, lamentablemente por motivos de estudio había estado bastante ausente; el asunto es que, estas ultimas semanas he tenido varias entregas de proyectos y exámenes, así que cuando no estaba estudiando estaba muy cansada como para hacer alguna reseña, afortunadamente ya estoy normalizando mi ritmo y poniendo en orden mis cosas. 😃



Este libro me llamó mucho la atención desde el momento en el que leí su sinopsis.
La historia sigue a Cecilia, una adolescente que ha experimentado cambios bastante drásticos en su vida debido a que tuvo que mudarse temporalmente con su familia (por los problemas de salud de su hermano) a un pueblo remoto llamado Los Álamos, alejándose de su querida Buenos Aires donde están todos sus amigos y conocidos.


En un principio este p
ueblo es para nuestra protagonista aburrido e insulso, ella no conoce a nadie y se siente como una extraña en este lugar; además, desde que llego al pueblo todas las mañanas, al despertar, siente una miedo congelante que la paraliza y no le permite moverse, también huele un olor nauseabundo que la asquea, toda esta situación preocupa a Cecilia profundamente.


Un día conoce a Mateo, un muchacho agradable que la invita a salir pero que luego no se presenta a su cita debido a su misteriosa desaparición...
Este acontecimiento trastoca a todo el pueblo y deja a nuestra protagonista muy preocupada.
Luego de este episodio su vida se convierte en un torbellino de sentimientos y situaciones que Cecilia deberá afrontar; por un lado esta el hecho de que extraña su hogar y a su mejor amiga, las cosas que solían hacer juntas, luego está la preocupación que siente por su hermano menor Sebastian, quien esta pasando por un momento difícil al intentar aceptarse a si mismo, además nuestra protagonista ha comenzado a sentir cosas muy fuertes hacia un muchacho llamado Santiago y por ultimo no deja de experimentar esas terribles pesadillas que la paralizan y la acosan constantemente en las que se presenta un misterioso y sospechoso desconocido; en un principio ella piensa que se trata de pesadillas comunes, pero poco a poco se ira dándose cuenta de que tal vez no se trate solo de su imaginación.

Resultado de imagen para parasomnia aesthetic

Cecilia pronto se vera inmersa en una trama de engaños y mentiras, pero ella deberá ser valiente y enfrentar sus miedos.


La manera de escribir de Brenda Paz es muy interesante, logra hacernos sentir que su libro es un relato cotidiano, algo que le podría pasar a cualquiera; ella ahonda en temas importantes de la etapa adolescente de una manera muy buena. Transmite mensajes importantes a través de sus páginas y eso es algo totalmente destacable ya que al leer Parasomnias no solo estamos leyendo un libro de romance y misterio sino que también estamos adquiriendo lecciones que nos acompañarán durante mucho tiempo y que son también esenciales. 


Resultado de imagen para parasomnia aestheticEn cuanto a los personajes creo que todos tienen un papel útil para la historia, claro que hay algunos más importantes que otros, como por ejemplo los hermanos de Cecilia, el apuesto Santiago y el misteriosos vecino de la protagonista, además, claro está el individuo que la visita todas las noches en sus pesadillas, por quien tiene sentimientos encontrados.
Cada uno de estos personajes cuenta su historia y enfrenta distintos tipos de problemáticas.
Al leer la historia y conocer a estos personajes nos sucede que nos sentimos identificados con ellos y los interiorizamos.

Como protagonista Cecilia me gusto mucho, me pareció una joven inteligente y decidida, alguien que sopesaba todas las situaciones con objetividad; me fascino el amor que siente hacia su familia, eso la hace parecer muy humana y real. Es interesante también ir viendo como a lo largo de la historia ella ira afrontando los diversos acontecimientos que se le presentan con valor.
Del resto de los personajes prefiero no hablarles demasiado, solo les diré que los hay para todos los gustos y que cada uno de ellos aporta algo irremplazable a la trama aunque en un principio no nos demos cuenta.
Sin duda espero con muchísimas ansias el desenlace de esta intrigante y prometedora saga.


En resumen este es un libro muy bueno para aquellos que busquen leer una novela llena de misterio y acontecimientos sospechosos que se mezclan con un romance juvenil que se vuelve realmente interesante y sorpresivo.
Con una protagonista fuerte que deberá ahondar en lo más profundo de si misma para así poder afrontar sus miedos más profundos, los cuales podrían ser más reales de lo que ella se imagina...


¿Ustedes que opinan?, ¿Les interesa el libro? Cuéntenmelo en los comentarios. 

Resultado de imagen para line png




Sobre la autora


Brenda Paz nació en Buenos Aires (Argentina), en 1978, profesora de Nivel inicial, se recibió como licenciada en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes en 2013. La idea de escribir Parasomnias, su primer libro, comenzó tras un viaje en automóvil que realizó junto a su familia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotros tenemos esta novela en espera, pero con tu reseña nos ha entrado ganas de leerla.

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol

    Jose A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que la reseña les haya gustado y espero que disfruten leyéndolo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    No sabia de la existencia de este libro pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto para próximas lecturas
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanny!
      Que bueno!, espero que lo disfrutes :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    La autora me mandó el libro digital, al tener varios digitales en mi lista de pendientes no sabía si leerlo o no, ahora tal vez le de la oportunidad.
    Parece un libro interesante, me recuerda mucho a las pelis infantiles de misterio, no se porque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía!
    Ojala que te hagas un momento para leerlo, es un libro atraparte. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...