lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña| Rule: tres secretos mortales por Ellen Goodlett


Resultado de imagen de rule ellen goodlett
Ficha  técnica


Título: Rule: tres secretos mortales
Saga1/3
Autor: Ellen Goodlett
Editorial: Urano Uruguay
Sello: Puck
Género:  Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)
Cantidad de Páginas:  384


 Lee el primer capitulo


Calificación:

¡Muchísimas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!


Sinopsis


El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.



Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están?


Hola, hola, hola. En unos pocos días empiezo las clases (tres, para ser exactos) y mi cerebro ansioso ya está entrando en estado de emergencia. Pero bueno, cuestiones cotidianas a las que todos tenemos que enfrentarnos. Lo que más me interesa ahora mismo es esta reseña, que tengo pendiente hace bastante tiempo, así que, sin más preámbulos les voy a contar sobre este libro que, pese a que no fue todo lo que yo esperaba, logró entretenerme y mantenerme leyendo hasta el final.

 El reino de Kolonya se encuentra al filo del caos. El actual Rey está muriendo y nadie es capaz a de determinar cuál es el mal que lo asola, su hijo, el legítimo heredero del trono fue recientemente asesinado y en el Este la rebelión es más fuerte que nunca. Es por la complejidad de la situación que el Rey decide hacer algo impensable: convocar a sus tres hijas ilegítimas, las tres totalmente diferentes entre sí, para que una sea seleccionada como Reina.

Cuando las tres chicas, Ren, Akeylah y Zofi, llegan al castillo temen por sus destinos y por sus vidas ya que las tres ocultan secretos letales, que perjudican directamente a la Corona.
Ren nació y se crió en Kolonya, su vida se ha desarrollado en el castillo, donde ella desempeña sus tareas como doncella. Astuta y muy inteligente, siempre ha buscado crecer y alejarse de la vida de servidumbre; sin embargo, dado un descuido y una deslealtad se ha convertido en la responsable de un suceso terrible por el que podría ser ejecutada por traición.
Akeylah es oriunda de la región del Este, lo que ya inspira un poco de desconfianza entre los kolonenses. Creciendo rodeada de planes de rebelión y sufriendo los constantes abusos de su padre, su desesperación por escapar fue tan grande que la llevó a tomar una decisión terrible, que ahora amenaza la estabilidad del reino,
Zofi es una Viajante, ha recorrido las Regiones y ha desarrollado un espíritu indomable. Su gente es lo más importante para ella, pero en su afán por protegerla llegó muy lejos, demasiado, tanto que nadie debe descubrir lo que ha hecho. 


La sorpresa de las tres jóvenes es inconmensurable cuando descubren que no solo no están allí para enfrentar sus acciones, sino que además tienen la oportunidad de convertirse en Reinas. 

 Entre secretos y engaños las chicas descubren pronto que la corte es un enjambre de chantajes, dobles caras y mentiras. Sus nuevas vidas les traerán muchas sorpresas, pero también nuevas preocupaciones, además deben de lidiar con una misteriosa persona que conoce sus secretos y está dispuesta a todo con tal de sacarlas de su camino para gobernar.

La premisa de esta novela me resultó totalmente atrapante. Tres chicas, tres secretos, drama e intriga de corte, personajes con pasados turbulentos. La combinación parecía infalible, durante una gran parte del libro lo fue. La primera mitad se me hizo adictiva e intrigante, una muy buena base en la que llegamos a conocer a Ren, Akeylah y Zofi, a entender sus conflictos e incluso a empatizar con ellas. Sin embargo, llegando a la mitad de la historia sentí que las cosas se estancaron un poco, las situaciones se volvieron un poco predecibles y mi interés por los personajes bajo un poco. De todas formas, una vez pasado ese bache (de unas 100 páginas), y hasta el final, la novela retomó su vigor y originalidad, dándonos un cierre que deja varios cabos sueltos, muchas emociones y una promesa de una interesante continuación.


Ellen Goodlett escribe de una manera imaginativa que cautiva. Su capacidad para crear una atmósfera palpable, cargada de secretismos y mentiras, trampas, romance, magia y misterio es grandiosa, sus palabras nos transportan directamente al castillo de Kolonya, con sus conflictos políticos, enredos personales, pasajes secretos, puertas ocultas, amores prohibidos, violencia y excesos.
Otro factor que agrega más valor a su manera de escribir es su genialidad a la hora de crear personajes; cada cual, incluso los secundarios, tienen un trasfondo profundo y realista, con claroscuros, anécdotas y pasados. Podemos percibir sus personalidades con claridad, conectar con algunos o repudiar a otros sin que ninguno nos deje indiferentes 
Creo que su historia tiene mucha firmeza argumental y se presenta como un muy buen inicio de trilogía, prometiendo mucho más desarrollo y sorpresas para próximas entregas.


Como comentaba anteriormente, los personajes de Goodlett tienen una muy buena perfilación.
Las tres protagonistas, Zofi, Ren y Akeylah, son chicas osadas e inteligentes, protagonistas muy interesantes de leer porque podemos percibir su gran evolución y crecimiento a lo largo de todo el libro.
Zofi es la mezcla perfecta de descaro, salvajismo e impulsividad, y lo digo en el buen sentido, leer sobre ella es un torbellino de emoción impredecible. Ren es más fría y recatada, o al menos esa es la cara que muestra al exterior, por dentro está llena de emociones fuertes y avasalladoras, inteligente y perspicaz, Ren siempre tiene un plan o una respuesta ingeniosa a la mano. Akeylah ha tenido una vida complicada y solitaria, con un padre abusivo el temor y la inseguridad se han apedreado de su personalidad, es por esto que verla vencer sus miedos es algo sanador.
Cuando las tres chicas se conocen cambian sus vidas para siempre, de una forma un poco trepidante su vínculo no hace más que crecer y evolucionar, generando una relación de confianza y fraternidad muy agradable de leer.

  
En resumen, este comienzo de trilogía tiene un ritmo oscilante, que comienza con fuerza, pierde un poco de vigor en el medio y recupera todas sus energías durante su conclusión, dejándonos deseoso de más. Con buenos personajes, una atmósfera tensa, misteriosa y plagada de secretos, conflictos políticos, algunos clichés y sucesos predecibles y una escritura cautivadora que le da un sentido claro a la historia, Rule se convierte en un muy buen libro para pasar el rato.







Sobre la  autora


Resultado de imagen de rule ellen goodlettEllen Goodlett nació en Pittsburgh y es exneoyorquina. Escribió este libro mientras viajaba por el mundo con otros setenta y ocho nómades digitales, viviendo en un país diferente cada mes. Rule: tres secretos mortales es su primera novela.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y fue de mis mejores lecturas, me encantaron las protagonistas y la historia en sí, estoy deseando leer su segunda parte :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas pinta ser una lectura para mi. Y que beella portada *.* jeje

    Besos
    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, haber si este año lo leo. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...