domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña| Un invitado inesperado por Shari Lapena

Resultado de imagen para un invitado inesperado

Ficha  técnica


Título: Un invitado inesperado
Sagano
Autor: Shari Lapena
Editorial: Me gusta leer uy
Sello: SUMA
Genero: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea, adultos
Cantidad de Páginas:  362


 Lee el primer capitulo


Calificación:


¡Muchísimas gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!



Sinopsis

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.




Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
Star Books: episodio VI - El retorno de la blogger. Okey, después de empezar con ese mal chiste espero no haberlos espantado, me gustaría comenzar disculpándome por mi reciente ausencia, pero tengo una muy buena excusa para mi inactividad: exámenes y una etapa emocional un poco entreverada. Pese a esto, leí muy buenos libros en el último tiempo y les debo algunas (varias) reseñas.
El día de hoy (como ya se dieron cuneta) voy a contarles sobre este libro que logró cautivarme profundamente y me rescato de un pseudo bloqueo lector por su intrincada trama.

Resultado de imagen para woods aestheticEl pequeño hotel Mitchell´s promete ofrecer a los huéspedes un lugar relajante, remonto y acogedor donde descansar y dejar de lado sus vidas. Aislado en un bosque, sin acceso a internet y con un servicio excelente, este lugar parece ser idóneo para nuestro grupo de protagonistas.
Entre los huéspedes se da una relación de mutuo interés, pero de cordial distancia: cada quien tiene sus asuntos y desea relajarse a su manera.

Sin embargo, cuando una tormenta de dimensiones espeluznantes corta la electricidad y deja a todo el mundo aislado dentro del hotel las cosas comienzan a retorcerse. Sin que nadie pueda salir o entrar, el ambiente se vuelve sofocante, pero cuando el primer cadáver aparece todo se desmorona por completo: cualquiera de ellos podría ser un asesino.

En un ambiente repleto de miedo y peligro, este grupo de huéspedes intentará descubrir la verdad en un mar de sospechas y secretos, dónde todos tiene algo que esconder y el riesgo de ser el siguiente en morir se encuentra tras cada puerta.

Resultado de imagen para winter storm and small hotelDesde que comencé a leer este libro me sentí totalmente inmersa en la trama. La narración es ágil y precisa, con un ritmo constante de tensión e intriga, además, los capítulos cortos preservan la agilidad y nos brindan una variedad de diferentes ángulos desde los cuales analizar todo lo que sucede. El hecho de que toda esta historia se desarrolle en un contexto tan pequeño y concreto, un apartado hotel, hace que automáticamente conectemos con los personajes y sintamos, como ellos, una pavorosa sensación de asfixiante encierro. Vemos cómo, a medida que la trama va avanzando, el miedo se filtra en los personajes y en nosotros mismos, entonces, casi sin darnos cuenta, contenemos el aliento y nos ponemos nerviosos ante lo que sucederá.
El factor de la aislación es lo que aporta la cuota de desesperación, ya que nadie del exterior puede ayudar a los personajes y tampoco tienen escapatoria de ese lugar. Sin embargo, este punto también nos cubre de sospechas. Si nadie puede salir ni entrar claramente el asesino debe ser uno de ellos, pero, ¿quién será y por qué?, ¿el asesino está matando solo por placer o existe otro motivo más profundo?, ¿quién será la próxima víctima?
Imagen relacionadaTodas estas dudas mueven la trama y la hacen avanzar, de manera fluida y enigmática, hasta el inminente y arrollador final, el cual realmente es impactante.


El ambiente que la autora creó hace que esta novela sea irresistible. Un pequeño hotel, cálido y apartado de todo, un grupo de absolutos desconocidos y un asesinato, parecen los factores adecuados para una buena historia, y de hecho lo son, pero son las descripciones de Lapena lo que termina por redondearla. Los entornos que describe son nítidos y realistas, los imaginamos a la perfección, la biblioteca con chimenea, el bar de hielo, la escalera principal... todo es muy vívido. Las situaciones que nos plantea son igualmente creíbles y claras, pero a su vez, las mismas esconden una faceta que nos hace estar en constante sospecha.

Resultado de imagen para an unwanted guest shari lapenaEn cuanto a los personajes, tenemos una pareja disfuncional, otra que se lleva muy bien, una pareja de jóvenes comprometidos, una escritora, dos amigas y un abogado; además están el dueño del hotel y su hijo.
La narración es en tercera persona, por lo que llegamos a tener capítulos narrados desde las perspectivas de todos ellos, esto nos hace sumergirnos de lleno en un enredo de intrigas y secretos que son fabulosos para el ritmo de la novela.
Aunque no llegamos a conocer de forma absoluta a los personajes, algo que sería imposible dado el tipo de libro del que se trata y el corto periodo durante el que los conocemos, sabemos lo suficiente de ellos para que el equilibrio entre nuestras sospechas y nuestros deseos de confiar en ellos sea magnífico.
Claramente entendemos que alguno de estos personajes es un asesino, pero sinceramente, hasta el último momento, es prácticamente imposible adivinar quien se encuentra detrás de los crímenes y el porqué de sus actos.

En resumen, si desean leer un libro irresistiblemente ágil y cautivador no puedo dejar de recomendarles “Un invitado inesperado”. Con un grupo de misteriosos personajes aislados del mundo en un hotel, todo parece posible. Lo que pretendía ser un tranquilo fin de semana se ve drásticamente interrumpido cuando el primer cadáver aparece, desde ese punto en adelante la trama se verá guiada por el miedo, las intrigas y los secretos, cuando todos ocultan algo es difícil confiar y más aún encontrar culpables, ¿quién será el asesino?


¡Hasta aquí llego la reseña de hoy!, ¿han leído este libro?, ¿cuál es su opinión? Cuéntenme su opinión en los comentarios.



Sobre la  autora

Resultado de imagen para shari lapena
Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.

Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído aún nada de la autora, pero me llaman muchísimo la atención sus libros, así que seguro que alguno de ellos cae pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre he querido leer a Shari y tengo el libro de La pareja de al lado pendiente, pero este me llama mucho la atención porque es de los libros que me gustan. Siento mucho que hayas estado ausente y que hayas tenido una mala etapa emocional, yo te entiendo porque he pasado por una mala época sentimental también y sé que eso te aleja bastante también de este mundillo porque no sabemos como escribir. Yo también empecé a leer mucho más después de los problemas que he tenido.

    El libro es totalmente increíble, ya quiero leerlo con solo saber de qué va porque estos libros con misterios son los que más enganchan. El hecho de que todos estén ahí sin poder salir y que uno de ellos haya matado a otro y no sepan quien ha sido lo hace todo mucho más interesante.

    La verdad es que me lo apunto para leérmelo porque creo que puede ser una gran lectura y me puede enamorar muchísimo. Por eso que me haré con él cuando pueda y lo leeré.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...