viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña| RoseBlood por A.G. Howard

Resultado de imagen para roseblood
Ficha  técnica

Título: RoseBlood
Autor: A. G. Howard
EditorialOcéano 
Sello: OZ editorial
Género: Fantasía, retelling.
Cantidad de Páginas: 384


Calificación:



¡Muchísimas gracias a Océano Uruguay por el ejemplar!



Sinopsis

Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.




Mi opinió
¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 

Desde que vi este libro, con una edición así de hermosa, tanto por fuera como por dentro, y leí de que trataba, un interesante retelling del Fantasma de la Ópera, me sentí muy expectante por leerlo. Al comenzarlo lo disfruté bastante ya que presenta puntos muy fuertes, pero en ciertas partes se me hizo cuesta arriba; por lo que, aunque me gusto, no cumplió totalmente mis expectativas.


La trama sigue a Rune Germain, una joven con un talento perturbador y hermoso para la música: tiene la capacidad de cantar cualquier aria sin nunca antes haberla oído de una forma espectacular, sin embargo, cuando lo hace, automáticamente su salud empeora y cae enferma.
Preocupada por la situación que persigue a su hija desde que es pequeña, su madre decide enviarla a la academia RoseBlood, donde es muy probable que puedan ayudarla a afrontar este problema.

Con un poco de investigación previa, Rune descubre que esta misteriosa academia tiene un pasado oscuro y turbulento relacionado estrechamente con el Fantasma de la Ópera, una historia con la que ella está un poco obsesionada. Su intriga no hace más que aumentar cuando al llegar a RoseBlood conoce a Thorn, un chico espectralmente enigmático que tiene la intención de ayudarla con su problema.


Pero cuanto más descubra nuestra protagonista sobre su don más pronto comenzará a notar los peligros que el mismo encierra. A través de un camino repleto de espinas, engaños, traiciones, enredos, romance, amigos y villanos, Rune entenderá la complejidad del pasado y así contemplará de una forma totalmente renovada su futuro.
  
Resultado de imagen para roseblood aestheticLa premisa de esta historia es totalmente seductora, promete fantasmas, enigmas, música y pasión. Al comienzo el ritmo de la trama es bueno y realmente mi nivel de interés era muy alto, A. G. Howard utiliza las palabras adecuadas para enlazarnos en los acontecimientos y para hacernos desear respuestas.
Mi cosa favorita de esta novela fue, sin duda alguna, su ambientación, que logra ponernos en circunstancia, metiéndonos de lleno en las situaciones. Las descripciones de los entornos son también exquisitas y logran cautivarnos, la autora nos presenta lugares antiguos, peculiares y extraños que exudan arte e intriga, sentí que esta fue una novela con una atmósfera perfectamente construida.

La idea de la trama es muy original, pero creo que tiene un problema en su ejecución. A medida que la historia avanza el libro se vuelve lento y se estanca por momentos, perdiendo el misterio y así el enganche. A esto se le suman acontecimientos muy cliché, como el concepto de almas gemelas, que no estuvo bien realizando y a mi parecer se terminó transformando en una instalove sin profundidad.
Me hubiese encantado sentir más terror y que se exploraran en mayor profundidad otros aspectos de la historia, porque por momentos el punto de enfoque de la misma se me hacía borroso y sinceramente ya no estaba segura de que era lo que los personajes buscaban.
Algo más que debo agregar es que el final se me hizo terriblemente apresurado, resolviendo todos los conflictos en pocas páginas si las comparamos a las que llevo el desarrollo del libro.
Algunas partes del concepto detrás de RoseBlood no me terminaron de convencer y se me hicieron un poco absurdas.


Resultado de imagen para rosebloodDe cualquier forma, algo me hizo seguir leyendo, así que le doy puntos a la narración por haberme mantenido firme hasta el final. La forma en la que A. G. Howard escribe, de una manera florida, preservando en todo momento la atmósfera tan típica con la que dotó a esta historia y develando en momentos adecuados cierta información que impresiona hacen que, pese a ciertos detalles, queramos seguir leyendo.

Los personajes son algo desigual. Algunos están bien construidos y muestran personalidades muy vivas con características propias, pero algunos otros son planos y no me dijeron demasiado.
Rune, como protagonista, me pareció adecuada y estable, logré empatizar con ella. Esta chica fue interesante de leer, acompañarla mientras descubría las conexiones y connotaciones de su don fue algo que me gustó mucho.
Thron me cautivó por su faceta intrigante, conocer su moral fue curioso y notable.
No quiero hablar demasiado sobre estos personajes porque es bueno conocerlos y ver su evolución.
Algunos de los personajes secundarios me resultaron simples y estereotipados, como Kat y Roxie, las chicas populares de la escuela, pero otros fueron entrañables y divertidos, como Sunny, Jackson, Quan y Audrey, los amigos que Rune hace al llegar a RoseBlood.


En resumen, pese a que esta novela tiene puntos fuertes y otros un poco flojos logra atrapar al lector con su atmósfera y momentos de misterio. RoseBlood es buena para pasar el rato, una lectura con un ritmo que oscila un poco pero que es entretenida y atrapa con personajes en general buenos, acontecimientos peculiares y develaciones totalmente interesantes.



Aquí termina la reseña lectores, ¿Qué les pareció?, ¿conocían este libro?, ¿lo han leído?, ¡cuéntenme todo en los comentarios!


Sobre la  autora

Resultado de imagen para ag howardAnita Grace Howard (nacida Anita Grace Ruggles, en ChelseaEstados Unidos, un suburbio al norte de Boston, el 9 de junio de 1970)​, conocida como A. G. Howard, es una autora norteamericana de novelas, dirigidas a un público juvenil adulto, de temática fantástica, revisitando para su audiencia los universos literarios de Alicia en el País de las Maravillas o el Fantasma de la Ópera.

8 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    Ay, todo el mundo habla maravillas de las novelas de esta autora :3 Hace mucho que tenía pendiente libros como estos, así que una vez empecé el primero de esta saga y, lamentablemente, no me gustó mucho que digamos. Intenté amarlo ya que estos libros tienen el hype por las nubes y todos los aman, y sin duda parecen lecturas que yo disfrutaría. Pero simplemente no funcionó para mí :( Una pena, lo sé :/ Ya veremos... De momento no creo darle una segunda oportunidad, pero aun así estoy abierta a la idea.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3 TU BLOG ES DEMASIADO GENIAL asdfugrythiju <3 <3 <3 <3 <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAA JULI!, siempre me dejas feliz con las cositas que me decís, sos tan dulce.
      Me alegra muchísimo que la reseña te haya gustado, me paso un poco como a vos, estaba segura de que este libro iba a gustarme más de lo que al final lo hizo. Pero bueno, de cualquier forma me entretuvo y me gustaría leer más de la autora en un futuro. :)

      Mil gracias por comentar, UN BESOTE!

      Eliminar
  2. Hola hola<3
    Hace mucho no pasaba por tu blog y lo extrañaba ya!
    Tengo este libro en mi estantería pero en ingles, me lo obsequio una amiga y como dijo que era sencillo de leer lo acepté. Pero no me he puesto con él y aunque he leído maravillas de este libro siento que tu opinión me da pasos para atrás, porque yo me leí el fantasma de la opera y adoro su película y si este libro es flojo en algunos aspectos probablemente no me guste. Y llevo una racha tan buena de libros que me han gustado que no quiero estropearlo.
    Quizás luego le de una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu entrada, adoro leerte.
    -Nat<3

    ResponderEliminar
  3. Pues definitivamente lo leeré porque ame las portadas de la saga (aunque este no tenga que ver con la historia, se que sabes a cuales me refiero) y ya casi consigo todos, pero me alegra leer tu reseña y así no esperar “de más”
    Gracias por la reseña!
    Saludos desde El Circo del Libro 🎪

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre digo que las portadas de estos libros me fascinan pero en principio no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. https://leedooo-gen.blogspot.com/

    LEE AQUI ANIME Y MANGA 2020

    Boku-no-hero-academia-4th-2020season-es
    Cuarta temporada de Boku no hero Enlaces de descarga Capitulo 16 Servidor Formato Calidad Descarga ...
    my-wife-is-man-23-manga-pdf-capitulos-es
    SINOPSIS: Kou y Yuki son una pareja de casados que disfrutan de hacer cosas juntos como salir al cine o hacer los quehaceres de ...
    Ver Mi Tía [MANHWA][CAPÍTULOS 13/??][PDF][MEGA]-es
    Sinopsis : El joven Park Myung-Un de 19 años, es sobrino de Park Eun Hye. Ambos viven en una habitación individual, un día Park Myung...
    hajimete-no-gal-63-capitulos-manga-pdf-es
    SINOPSIS: Junichi es un estudiante bastante promedio al que le preocupa perder su virgindad (como a la mayoria de los adolescen...
    CoronaVirusReport.Blogspot.com
    CoronaVirusReport.Blogspot.com S. Korean woman reinfected with coronavirus after recovery Posted: ...
    hunter-age-68-manhua-pdf-capitulos-es
    SINOPSIS: Hace 16 años se desato una guerra entre dos tribus que causo incontables muertes de ambos bandos, ahora en la actualid...
    Heritage [MANHWA][CAPÍTULOS 15/15][PDF][MEGA]-es
    Sinopsis : Un chico ayuda a un excéntrico millonario y este lo invita a su mansión para recompensarlo. Título Original : Her...
    sewayaki-kitsune-no-senko-san-24-manga-es
    SINOPSIS: Nanako es un asalariado que esta atrapado en un terrible rutina en donde es obligado por sus superiores, para traba...
    Unwanted Roommate [MANHWA][CAPÍTULOS 19/19][PDF][MEGA]-es
    Sinopsis : Me vi obligado a dejar que la hermana menor de mi amigo viviera en mi casa. ¡Ella ni siquiera paga alquiler o real...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...