Reseña| Una obsesión perversa de V. E. Schwab

Editorial: Urano Uruguay
Sello: Puck
Genero: adultos, ciencia ficción, fantasía contemporánea
Cantidad de Páginas:  377

¡Muchísimas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar!

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Estoy totalmente emocionada por la llegada de Victoria Schwab a Uruguay, como tal vez sepan la autora está realizando un tour por Latinoamérica y dentro de nada va a estar llegando a mi país, lo que es algo increíble porque Schwab es una de mis autoras favoritas. Desde que empecé a leer sus libros, (primero la impresionante trilogía Una magia más oscura, luego la arrebatadora dulogía Los monstruos de Verity y por último La ciudad de los fantasmas, escalofriante y atmosferica) me enamoré de su forma de narrar, de su originalidad oscura y mágica para crear historias y de todos sus personajes, cada uno más profundo, cautivador y carismático que el anterior.

Finalmente, después de un tiempo de espera, tuve la oportunidad de leer Una obsesión perversa de la mano de Urano Uruguay y lo adoré desde la primera página.
Así que, ahora, después de un párrafo de fangirleo, paso a contarles mi opinión completa sobre este libro.

Imagen relacionadaVictor y Eli eran dos jóvenes brillantes, prodigios en la Universidad de Lockland. Ambos se hicieron muy buenos amigos en sus años compartidos por lo similares que eran, listos, ambiciosos, arrogantes y misteriosos.

En su último año de carrera los dos deben desarrollar sus tesis, mientras Victor decide investigar más a fondo los efectos de la adrenalina sobre las personas, Eli se centra en los EO, las personas ExtraOrdinarias, aquellos con habilidades sobrenaturales, aunque para la sociedad son un mito, para él no, y está decidido a investigarlos a fondo. Pronto Eli y Victor descubren las conexiones entre sus dos investigaciones y a su vez la relación que estas tienen con las experiencias cercanas a la muerte. Gracias a esto se dan cuenta de que, teóricamente, en las circunstancias correctas cualquiera podría ser capaz de desarrollar estas habilidades.

Sin embargo, cuando llevan su teoría a la práctica todo sale mal, y como consecuencia Victor termina en la cárcel.

Diez años después, Victor logra escapar de presión, y está resuelto a encontrar a Eli, ahora su mayor enemigo, para hacerlo pagar. Para ello, cuenta con la ayuda de su gigante y perspicaz ex compañero de celda y de una niña intrigante que oculta una habilidad realmente sorpresiva.

Resultado de imagen para eli cardaleMientras tanto Eli, junto a su poderosa y retorcida acompañante, ha estado cazando a todos los EO con el fin de erradicarlos totalmente.
Guiados por el deseo de venganza y justicia, las traiciones, la ambición y la muerte, todos se enfrentarán en una carrera peligrosa y arriesgada para vencer al otro, pero, ¿quién será el último en pie?

La historia de este libro es algo asombroso. La forma original y oscura en la que Schwab aborda la mitología de los superhéroes y los villanos es seductora y matizada.
En un principio creemos ver el surgimiento de un héroe y de un villano, sus orígenes y motivaciones, pero con el avance de los sucesos presenciamos sus evoluciones y cambios, el como la vida los transforma y determina sus destinos, llegamos a conocer la verdad de cada uno de estos personajes y a entender que aquí no hay buenos ni malos, las cosas no son todo lo que aparentan y terminan por desdibujarse las líneas entre lo correcto y lo incorrecto, los personajes ocultan sus intenciones y sus obsesiones, tienen anhelos, ambiciones y secretos.

La mezcla que encontramos de ciencia, oscuridad, misterio y personajes perversos es sublime y atrapante, y es que este es un libro prácticamente imposible de soltar, por su dinamismo, acción, intriga y giros de los sucesos. Me encanto la forma en la que la autora nos da información en distintos momentos del pasado y del presente para que poco a poco la hagamos encajar y tomemos conciencia de la magnitud de todo lo que está sucediendo.

Resultado de imagen para sydney clarke vicious
Como siempre, los planteos morales que Victoria Schwab nos presenta son poderosos y reflexivos, no solo se habla sobre si realmente existe un límite entre el bien y el mal o en realidad son dos fuerzas que conviven dentro de todos nosotros, también se plantea la pregunta de ¿qué es lo que nos hace humanos?, ¿es ese sentimiento de empatía, el ser consecuentes fuentes a nuestras acciones o algo más que ni siquiera somos capaces de definir pero que nos brinda nuestra humanidad? Otro tema de importancia es el de la existencia de un Dios o la del destino, ¿son reales algunas de estas dos cosas?, ¿esta nuestra vida regida por alguna fuerza superior que nos marca el paso o simplemente la misma se componen de sucesos y sus consecuencias?

Imagen relacionadaLa escritura de Schwab es detallada, aguda, poderosa y oscura. Sus palabras y el cómo las emplea, los mensajes que transmite y el cómo desarrolla la trama de este libro es algo fenomenal. A medida que la historia avanza los acontecimientos ganan en realismo, debido a que la autora nos muestra varios ángulos y distintas perspectivas, entendemos con otra profundidad todo lo que sucede y experimentamos la historia de una forma más intensa.
El drama, el poder, la ambición, la venganza y el odio son protagonistas en esta historia, pero también tenemos atisbos de amistad, fortaleza y cariño, todos estos factores se combinan a la perfección y hacen que la experiencia de leer este libro realmente deje una profunda marca en el lector. Me enamore por completo del aire cínico, frío y calculador, retorcido y peligroso que se respira a lo largo de Una obsesión perversa y el cómo convierte a este libro en algo singular y único.
El final de este libro es arrebatador, impactante y sofisticado, y aunque no quedan demasiados cabos sueltos en lo que a trama se refiere no puedo esperar para leer Vengeful o Una venganza mortal en español, para seguir acompañando a Victor y a su desigual grupo en otros de sus arriesgados planes y para conocer más sobre los EO y sus asombrosos poderes.

Resultado de imagen para sydney clarke viciousLos personajes de Una obsesión perversa son algo maravilloso. Todos están compuestos por matices amplios, personalidades complejas e historias propias cautivadoras en sí mismas.
Victor es un protagonista que encaja a la perfección con esta historia, él es inteligente y ambicioso a más no poder, es exquisitamente arrogante y calculador y está dispuesto a todo con tal de cobrar su venganza contra Eli. Sin embargo, cuando comenzamos a ver más a fondo en su interior descubrimos que él no es solamente afilado y agudo, no, también, aunque pretenda ocultarlo, tiene un gran sentido de la lealtad y un afán grande por proteger a quienes quiere.
Eli es un caso realmente cautivador y extraño, detrás de una fachada atractiva y carismática el oculta una personalidad cruel y retorcida, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de cumplir su objetivo de eliminar a los EO?
Hay otros tres personajes que son muy importantes en esta historia, ellos tienen un protagonismo muy marcado, sus personalidades están muy bien perfiladas y tienen un desarrollo increíble a lo largo de todo el libro, así que los dejo en el mayor anonimato posible para que la experiencia de conocerlos sea más sorpresiva.

En resumen, este es un libro vertiginoso, oscuro y cautivador donde los villanos y los héroes se desdibujan y nos dejan como resultado a un grupo de personajes con habilidades imposibles y personalidades peligrosas, donde la venganza, el odio, el temor y la búsqueda de justicia se entrelazan e impulsan a los cinco protagonistas. Victor tiene una mente maestra, perspicaz e intrépida y ahora, liberado de sus ataduras, tiene todo lo necesario para llevar a cabo su plan, ¿que estará dispuesto
a entregar para conseguir lo que quiere?

¡Hasta aquí llegó la reseña lectores!, ¿Que les pareció?, disfruté muchísimo con este libro y me encariñe tanto con los personajes que no puedo esperar para leer Una venganza mortal, ¿han leído Una obsesión perversa?

Resultado de imagen para victoria schwabVictoria Schwab es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.
Su próxima novela en puck es La ciudad de los fantasmas (noviembre 2018).

WWW.VESCHWAB.COM