Reseña| Heredera de Fuego por Sarah J. Maas

Editorial: Penguin Random House (me gusta leer)
Sello:  ALFAGUARA J.
Genero: Fantasía, juvenil
Cantidad de Páginas:  704

Este es el tercer libro de una saga

Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie.
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aun más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller Corona de medianoche.
Más allá de su cualidad invencible, indómita, la campeona
Celaena Sardothien descubre la grandeza que reside en la humildad.

¡Qué libro maravilloso!, sinceramente tenía muchísimas ganas de continuar con esta saga ya que desde el primer libro me atrapó, sin embargo, siento que Heredera de Fuego cambio de una forma absoluta el paradigma de toda la saga teniendo como resultado algo impresionante que me mantuvo en vilo hasta el final.

Resultado de imagen para heir of fire aesthetic Heredera de Fuego continúa contándonos la historia de Celaena, quien ha viajado a Wendlyn, una nueva tierra que guarda muchos secretos, con el fin de obtener repuestas que la ayuden a entender que son las llaves del Wyrd y el cómo se puede detener su poder. Sin embargo, cuando se adentre en esta tierra de magia de la mano de Rowan, un gruñón príncipe fae, para intentar hallar las respuestas que tanto anhela, descubrirá que deberá enfrentar su turbulento pasado, lo que podría conducirla a cambiar su vida y su futuro de una forma radical. Además, amenazas terribles asechan su mundo, pero para hacerles frente, Celaena primero tendrá que aceptar sus propias verdades.

Por otra parte, en Adarlan, Dorian y Chaol, intentan poner orden a todo lo que ha sucedido en sus vidas, al tiempo que tratan de resolver sus diferencias, pero con todos los cambios que el príncipe ha experimentado y todo lo que el capitán de la guardia ha descubierto la situación no puede estar más lejos de la normalidad, no solo los planes del Rey de Adarlan son preocupantes, sino que también llegará al castillo el Azote del Norte, Aedion Ashryver, un personaje completamente misterioso que parece ser mucho más de lo que aparenta.

Además, tenemos la presencia de Manon Blackbeak, una bruja despiadada y poderosa, que nos introducirá en el interesante - y un poco aterrador - mundo de las brujas.
Estas tres tramas están completamente entrelazadas y juntas cobran un significado maravilloso, cada personaje tiene una responsabilidad inmensa en sus manos, en medio de luchas, perdidas y revelaciones atronadoras, ¿quiénes estarán dispuestos a luchar por lo creen correcto?

Resultado de imagen para heir of fire fanarts
¡Qué pedazo de libro!, estoy completamente fascinada, tiene tantos puntos buenos, atrapantes y sorprendentes que una vez que lo empecé a leer básicamente no quería dejarlo. Creo que esta sensación maravillada que me dejo Heredera de Fuego se debe a que con él sentí que me adentré por completo en la esencia de la trama de esta saga, como si estuviera llegando a la parte más esplendorosa de la misma. Y esto no quiere decir que Trono de Cristal y Corona de Medianoche no me hayan encantado, disfrute muchísimo con ambos libros, es solo que a lo largo de Heredera de Fuego tuve una visión renovada y más amplia de lo que van a ser los próximos libros y me resulto perfecta.
En este libro la presencia de la magia, la acción y el drama es muy intensa, en adición tenemos los distintos puntos de vista que nos conducen a través de la trama y que son completamente singulares y absorbentes por su originalidad, cada uno nos muestra una pieza de la historia y cuando comenzamos a ver cómo, poco a poco, comienzan a vincularse, todo toma una profundidad cautivadora.

Cada POV se me hizo muy interesante de leer, adore ver como Celaena comienza un camino de autodescubrimiento que tiene el poder de cambiar, no solo a ella, sino a todo el mundo como lo conocemos, todo esto acompañada por Rowan, un personaje que oculta muchos secretos y se muestra muy taciturno pero que puede ser capaz de albergar facetas totalmente inesperadas.
Chaol y Dorian son siempre cautivadores, me gusto acompañarlos en los fuertes procesos de maduración que muestran en este libro, cada uno hace sacrificios inconmensurables y su valentía tendrá consecuencias impactantes en los acontecimientos.
Y leer a Manon fue algo completamente refrescante, con ella conocemos todo un mundo que hasta ahora era desconocido, el de las brujas, donde la fuerza y la frialdad son los mejores atributos a tener, en sus capítulos nos esperan personajes femeninos fuertes, guivernos, violencia, hilos de poder y lo mejor, las Trece de Manon, sin embargo, ¿cómo cambiarían las cosas si se empezaran a vislumbrar chispazos de compasión en este afilado mundo?

Como siempre la escritura de Sarah J. Maas resulta envolvente, descriptiva, inteligente y detallada, se le suma a esto un ritmo trepidante y mantenido que en ningún momento se vuelve aburrido y monótono, y que aumenta en tensión a medida que el final se acerca, dejándonos con una sensación de asombro electrizante que solo me hace desear leer más de la saga.
Esta saga mejora con cada libro en el sentido de que se vuelve más vasta y rica a medida que avanza, los personajes maduran y crecen, la trama gira, se retuerce y se amplia, dando como resultado libros que emocionan, cautivan y sorprenden de muchas formas.

Imagen relacionadaOtro punto destacable de Heredera de Fuego es la aparición de los nuevos personajes, los cuales son increíbles. Rowan, Manon (y algunas de sus Trece), Aedion y Sorscha tienen mucho poder en esta historia, sus acciones son significativas y algunos de ellos prometen ser decisivos en un futuro. Me encantó Rowan por su halo de misterio y tosquedad, aunque al principio a veces sentía ciertos impulsos de pegarle pronto llegó a ganarse mi corazón. Manon es una queen absoluta, ella es valiente, fría y despiadada, completamente poderosa. Aedion es un encanto por su personalidad indomable y leal, Sorscha se me hizo tierna y gentil, un toque cálido en la vida de cierto personaje...
En cuanto a nuestra protagonista, Celaena, siento que no puedo quererla más, todo lo que ha atravesado, el sufrimiento, la perdida y el dolo la han afilado, pero en ella aún hay lugar para el amor y el valor, en este libro la vemos rota en un comienzo, pero a medida que su historia avanza un fuego comienza a arder en su interior.
Chaol y Dorian son sensacionales, los cambios que se han dado en sus vidas los transformaron, los hicieron crecer, madurar y ser más fuertes.

En resumen, Heredera de Fuego es un libro poderoso y transformador para todos los personajes y para la trama de la saga en sí misma. Los giros, cambios y descubrimientos, el cómo se entrelazan las subtramas, la magia y la acción, el drama, la profundidad, las emociones poderosas y la increíble narración le dan a este libro una magnitud impresionante.
Aquí Celaena se enfrentará a amenazas poderosas y ancestrales al mismo tiempo que intenta desentrañar su verdadero potencial.

¡Espero que la reseña les haya gustado!, me gustaría que me contaran que les pareció y que me dejen su opinión en los comentarios.
¿Han leído este libro?, ¿les gusta la saga?

Imagen relacionada
Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.
En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela.​ Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times
La línea de historia inicial de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina, aunque pronto la competición de asesinos y el triángulo amoroso deriva en una fantasía más compleja con una guerra mágica contra fuerzas oscuras.
Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.