lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña| Trono de Cristal por Sarah J. Maas

Resultado de imagen para trono de cristal
Ficha  técnica

Título: Trono de Cristal
Saga: Trono de Cristal #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Penguin Random House (me gusta leer)
Sello:  ALFAGUARA J.
Genero: Fantasía, juvenil
Cantidad de Páginas:  528




Calificación:




¡Muchísimas gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar!



Sinopsis


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza..
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Mi opinió


¡Hola Lectores!, ¿Cómo están?
Los que llevan un tiempo en el blog saben que desde hace mucho, pero mucho tiempo quiero empezar esta saga. Por todas partes tenía gente recomendándome esta saga, y si a eso le sumamos todo el hype que existe sobre ella en las redes era de esperarse que todo este deseo por leer este libro; sin embargo, por una cosa u otra no me había animado a empezar con la misma. Pero hace poco decidí que ya era momento de adentrarme en esta historia y solicite el ejemplar a Me gusta leer Uruguay; sumado a esto con un grupo de amigos lectores que son unos genios (Gian, Vicky y Agus), decidimos organizar una Lectura Conjunta de Trono de Cristal para que la experiencia fuese aún mejor.
Y debo de admitir que haber esperado tanto para leer este libro fue una equivocación porque me encontré con una historia absolutamente increíble, ¡Vamos a empezar con la reseña!


La historia se desarrolla en Adarlan, un Reino que años atrás tuvo magia pero que ahora la ha perdido por completo, ya no hay seres mágicos ni rastro de los libros ancestrales que transmitían el conocimiento, no queda nada debido a que el Rey dio la orden de destruir todo lo vinculado a la magia y por esto la misma se perdió.
Aquí encontramos a Celaena Sardothien, la mejor asesina conocida en todo el reino, desde muy corta edad ella comenzó a ser entrenadas para convertirse en la joven letal y afilada que es ahora, sin embargo, a los diecisiete ella fue capturada y encerrada en la cárcel de Endovier donde debe de trabajar en las minas de sal, aquí la esperanza de vida es si acaso de unos pocos meses, pero Celaena ha sobrevivido un año en este lugar, sometida a maltratos constantes, hambruna y trabajo arduo. 

Pero todo cambia cuando una oportunidad irrepetible se le presenta: si vence a veintitrés hombres en una competencia de vida o muerte organizada por el Rey se podrá convertir en la campeona real, es decir que solo debería cumplir cuatro años de servicio y luego podría ser completamente libre. No obstante, esta competencia no es nada sencillo ya que tendrá que luchar contra asesinos, ladronees y guerreros que también estarían dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener su libertad.
En el castillo, rodeada de un mundo que en partes está lleno de lujos, riquezas y falsedad de la corte y que por otro lado es peligroso, terrible e impredecible, Celaena deberá tener cuidado de todo y de todos, porque nadie es de fiar y cualquiera puede ser el enemigo. Pese a esto Celaena no tiene miedo, ella es la Asesina de Adarlan y está dispuesta a enfrentar lo que sea.

Imagen relacionadaPero ella se llevará una gran sorpresa cuando por fuera de la competencia se encuentre siendo constantemente provocada por el príncipe heredero Dorian. Chaol, el capitán de la guardia, aunque este constantemente desafiándola y reprendiéndola, hará todo lo posible por protegerla.
También conocerá a Nehemia, una princesa de tierras lejanas de la que se hará muy amiga.
Sin embargo, Celaena pronto descubrirá que algo terrible y extraño ronda el castillo, algo que ha estado matando de formas terribles, ella deberá descubrir el origen de este mal y detenerlo, si desea sobrevivir.


¡Este libro es increíble! Tiene todos los ingredientes para ser una historia memorable, y sin duda alguna que lo es. Sarah J. Maas se las ingenia para atrapar al lector desde la primera página, manteniendo un ritmo de constante emoción a lo largo de todo “Trono de Cristal”. Su forma de narrarnos esta historia es totalmente inteligente y acertada, brindándonos poco a poca la información para ir entendiendo la que sucedió y lo que está sucediendo logró hacer que no quisiera dejar de leer el libro en ningún momento. La idea base de la trama es de por si es muy irresistible, una protagonista valiente y un poco despiadada, una competencia de vida o muerte y la presencia de algo misterioso en el castillo que es letal para los competidores, sumémosle a esto toda la dosis de acción, intriga, epicidad y fantasía con las que las páginas de este libro están embebidas y el resultado final es excelente.
Uno de los granes fuerte de la escritura de Sarah J. Maas es su forma de crear subtramas esenciales e interesante que aparte de ser importantes en sí mismas (y que me dieron la sensación de que van a tener un gran peso en los próximos libros de la saga) a la vez se entrelazan con la central y crean una red de intrigas e intereses personales de cada personaje que le dan ese toque magnifico y complejo a Trono de Cristal.

Imagen relacionada
El patrón general que vemos en los personajes es que todos están construidos de forma precisa y concienzuda, con mucha atención a sus detalles y a la formación de sus personalidades. Cada uno ellos, incluso los más secundarios, son interesantes de leer y despeñan una función útil y necesaria en la trama. Aquí os personajes crecen, evolucionan y se transforman, cada uno tiene ideales propios, motivaciones y deseos que los hacen quienes son, y yo creo que estos detalles los humanizan y los acercan al lector.
Los tres protagonistas principales son totalmente memorables, Celaena, Dorian y Chaol conforman un trío dinámico excelente, construyendo lazos que son fabulosos de leer y creando situaciones que realmente cautivan al lector.

Sobre Celaena puedo empezar por decir que es una protagonista asombrosa, en un principio tenía miedo de que estuviera llena de clichés, porque seamos sinceros, esto de protagonistas asesinas ya lo hemos oído antes, pero Sarah J. Maas logró hacer que Sardothien sea una joya, ella es letal, sí, y también muy valiente, pero su perfilación es tan realista que ella muestra muchas facetas, es divertida, vanidosa, sincera (también muy mentirosa), comprensiva y decidida. Fue una protagonista que adore leer, la experiencia de enfrentarse junto a ella al misterio, a las pruebas y al peligro es una genialidad. Quiero leer mucho más de esta protagonista tan realista, cautivadora y badass.

En cuanto a Dorian, que decirles, Dorian es un encanto, es el típico príncipe don Juan, despreocupado y arrogante, pero si raspamos un poco esta superficie tan obvia encontramos a un personaje más profundo de lo que hubiese creído, alguien reflexivo y empático. Es un personaje que promete mucho para las próximas entregas de la saga, y es que con esa actitud tan sassy, desenfadad y coqueta es imposible no quererlo.

Resultado de imagen para trono de cristal
Luego tenemos a Chaol, y la verdad es que este personaje me pareció magnifico, me gustó como lo vemos cambiar y transformarse a lo largo de la trama, el empieza con una actitud dura e impenetrable, pero poco a poco vemos otras vertientes de su personalidad; porque si hay alguien que siente más de lo que expresa ese es sin duda Chaol. Él es un personaje leal, confiable y dedicado que es fiel a sus principios; realmente se me hizo muy tierno y entrañable.

El final es electrizante, deja una sensación de emoción por el nuevo mundo en el que no estamos adentrando y con un deseo enorme por continuar la saga, siento que necesito saber que va a ser de Celaena, de Dorian y de Chaol, ¿Qué nos queda por descubrir sobre el Rey, el castillo y todo lo demás?




En resumen, este es un comienzo de saga esplendido, prometedor y atrapante, lleno de emociones fuertes, acción, misterios, peligros y con bastante romance. Con un ritmo constante que logra mantener en vilo, nos adentramos en un mundo basto y bien construido que no puedo esperar para conocer a fondo, y la verdad es que esa es la sensación prima que deja esta historia: un asombro absoluto ante el ingenio y la imaginación con la que está construida y un deseo enorme de leer más y más sobre estos personajes, sobre este Reino y todos los secretos que encierra. Completamente recomendada si te gusta la fantasía, los personajes femeninos fuertes, las historias complejas, el romance, las batallas, el humor sarcástico, las espadas, la magia prohibida y unos personajes cautivadores en varios sentidos.



Hasta aquí llegamos lectores, ¡espero que les haya gustado!, cuéntenme en los comentarios, ¿Leyeron esta saga?, ¿Que opinan de Trono de Cristal? ¡Los leo!






 Sobre la  autora


Imagen relacionada
Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela.​ Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times
La línea de historia inicial de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina, aunque pronto la competición de asesinos y el triángulo amoroso deriva en una fantasía más compleja con una guerra mágica contra fuerzas oscuras.
Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.



7 comentarios:

  1. Hola!, gracias por la reseña, aún no leo este libro, ni la serie, pro espero ponerme pronto en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!
      Espero que pronto leer este libro, es increíble. :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! No tengo intenciones de leer esa serie de Sarah pero disfruto mucho con el entusiasmo de sus lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro, pero no es de mi estilo. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. El culto a Celaena hizo muy bien su trabajo xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo leyendo reseñas positivas sobre esta saga y desde que leí ACOTAR, mis ganas de leerla van en aumento. Lo único que me tira para atrás es que sea una saga tan larga, pero espero tener tiempo este año para darle una oportunidad...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...