lunes, 9 de julio de 2018

Wrap Up| Junio



¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
Okey, me avergünzó nuevamente por la poca cantidad de libros que leí durante este mes, sinceramente durante junio estuve saturada, se juntaron exámenes y entregas de proyectos y uff, todas cosas muy feas de las que no queremos hablar. 😂
La vida solo me dio tiempo para leer dos libros, Stars Above por Marissa Meyer, un libro complementario de la saga Crónicas Lunares, este se me hizo muy ameno y entretenido, consiste en varias historias que se desarrollan en el universo de las Crónicas Lunares, la mayoría de ellas están relacionadas con los protagonistas Kai, Cinder, Cress, Thorne, Wolf y Scarlet salvo una historia (tal vez dos) que no tienen relación con ellos. Disfrute mucho leyendo estas historias, todas me transmitieron algo nuevo sobre estos personajes, explicando más a fondo algunas de sus vivencias icónicas, como el inicio de Wolf en su nueva vida como lobo/humano/experimento lunar y su asenso a Alfa, o por ejemplo la historia de Craswell Thorne con Kate Fallow, la niña a la que una vez ayudo y sus verdaderos motivos para hacerlo. Esas historias cortas terminan por atar algún que otro cabo suelto (de esos que a veces quedan en las sagas que, aunque no tienen una importancia esencial para la trama, a los lectores siempre nos gusta ver esclarecidos, concretados y adornados con un moño).

Además de este libro, leí "Luna: Luna Nueva" por Ian McDonald, este es el comienzo de una trilogía de ciencia ficción espacial que trata sobre las cinco familias (los cinco dragones) que controlan la industria en la Luna explorando la intriga, las relaciones y las negociaciones económicas que estas cinco dinastías mantienen entre sí, lo que nos sumerge en una historia llena de peligro y rivalidad entre estas familias que luchan por el dominio de la Luna.
La verdad es que el libro me encanto, la manera en la que esta narrado, la cantidad de historias entremezcladas que contiene, los personajes profundos y realistas, y, por supuesto, la maravillosa y pura ciencia ficción que el autor desarrolla crean con esta novela una combinación de ensueño; sin embargo si tengo que decir que durante las primeras 150 paginas éste libro se  me hizo bastante difícil de leer; resulta que "Luna: Luna Nueva" contiene un glosarios que mezcla palabras de varios idiomas, estas palabras aparecen muchísimas veces y de manera natural en la historia por lo tanto tenia que estar constantemente yendo al glosario a chequear el significado, también hay una muy extensa guía de personajes al comienzo del libro, estas siempre me han gustado y esta no es la excepcion, la cuestión fue que el autor, Ian McDonald no hace introducciones cundo los persones aparecen, cada vez que un nuevo personaje se integraba (lo que sucede de manera bastante rápida) tenia que ir a la lista a fijarme a que familia pertenecía y que miembro de la misma era; y la cosa no termina aquí, también tenemos un mapa de la Luna (el cual me gusto mucho) pero en el que también tenia que ir a fijarme regularmente.
No es que estas cosas me hayan molestado, al contrario, hacen que la historia tenga cimientos más fuertes y se sienta más real, pero en un comienzo me costo adaptarme, pero después de que lo hice (cuando comencé a recordar los significados de las palabras y a visualizar los arboles genealógicos de las familias en mi mente) logre adentrarme mucho más en la historia.

En resumen, pese a que los libros que leí fueron solo dos (Fuck, esto me hace sentir un déjà vu * revisa el Wrap Up de Abril, ve que  también solo leyó dos libros durante ese mes y se va disimuladamente por la puerta trasera *) fueron buenas lecturas, a continuación les dejo un poco más de información de estos libros.



Libros del mes de Junio

 Imagen relacionada  Resultado de imagen para luna ian mcdonald


  

Resultado de imagen para black line png


Stars Above por Marissa Meyer 

Imagen relacionada
La magia continúa...

El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…

Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.

Atrévete a cruzar el umbral.

 Calificación: 




Resultado de imagen para black line png



Luna: luna nueva  por Ian McDonald


Resultado de imagen para luna ian mcdonald
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO. 
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.
  Calificación:

                                   Resultado de imagen para black line png

Muy bien lectores, hasta aquí llego el Wrap Up, espero que les haya gustado, se que no hay muchos libros de los que hablar pero díganme, ¿Ustedes han leído alguno de estos libros?, ¿Que opinan de ellos?, ¡Cuéntenme esto y todo lo que se les ocurra en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues eso es lo importante, que aunque hayan sido pocas lecturas las hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo básicamente odio las crónicas lunares !
    Así que no creo darle la oportunidad a las mini historias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!lo importante es pasarlo bien con un libro no lo leímos pero nos alegra visitarte!saludosbuhos😊

    ResponderEliminar
  4. Hola! pocas lecturas pero buenas. Yo también estoy con las crónicas lunares así que pronto iré por este. Y con respecto al de la Luna, no lo conocía pero me llamó muchísimo la atención :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esos libros, pero tengo muchas ganas de ver que tal me resultan crónicas lunares. Por cierto, considero que leer solo dos libros al mes está bastante bien jajajaja es mi media mensual de lecturas.

    ¡Saludos!


    Biblioteca de Pociones

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me pasa lo mismo si acaso leo dos libros al mes, por falta de tiempo más que todo, pero es cierto lo importante es haber disfrutado las lecturas, muy bonita entrada, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...