lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña | Scarlet por Marissa Meyer

Resultado de imagen para scarlet marissa meyer

Ficha técnica
Título:  Scarlet

Autor: Marissa Meyer
Editorial: MONTENA
Saga: #2
Genero:  romance, ciencia ficción, acción.
Cantidad de Páginas:  464


Calificación:

 Lee el primer capítulo




Sinopsis


Érase una vez, en el futuro...
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.


La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Mi opinión


¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
Una vez que termine de leer Cinder me sentí casi desesperada por continuar con la saga Las Crónicas Lunares así que inmediatamente conseguí el libro Scarlet y lo comencé a leer ávidamente. 
Paso a contarles cual fue mi opinión sobre este libro tan cautivador.

Resultado de imagen para scarlet marissa meyer
Scarlet es una chica de dieciocho años de edad, tiene un pelo salvajemente escarlata, una sudadera también  roja la cual usa todo el tiempo y una personalidad fuerte y decidida que a veces le causa algunos problemitas.

La vida de Scarlet se desarrollaba por completo en la bonita y organizada granja (ubicada en un pequeño pueblo frances) que comparte con su abuela desde que es pequeña, sin embargo su vida ha dado un giro rotundo desde que su abuela desapareció misteriosamente. Han pasado tres semanas y la chica no sabe que hacer, esta muy preocupada por el paradero de su grand-mère y las autoridades no parecen obtener resultados.
Pero cuando la policía local da el caso de Michelle Benoit (la abuela de Scarlet) como cerrado nuestra protagonista toma una decisión desesperada: ella misma rescatara a su abuela de lo que sea que la haya sucedido. Para ello optara por pedirle ayuda a un misterioso desconocido que apareció en su pueblo hace poco tiempo, un joven luchador callejero que se hace llamar Wolf y tiene un aspecto que oscila entre el amenazante (algo así como el de un matón) y el completamente apuesto (algo así como un modelo con cicatrices).

Scarlet no sabe si confiar en el, pero ve el potencial táctico que tiene y decide arriesgarse.
Resultado de imagen para scarlet marissa meyer
Juntos emprenderán un viaje en busca de la abuela  Michelle, pero lo que comenzó como una búsqueda pronto se convertirá en una extraña, misteriosa y peligrosa travesía en la que se develaran secretos y conspiraciones absolutamente significativas.


En paralelo tenemos a Cinder quien esta encarcelada en una celda en Nueva Beijing, con los recientes descubrimientos sobre su verdadera identidad ella se encunara conmocionada, sin embargo, pronto surge en su interior una noción muy clara: debe escapar de ahí e intentar hacer algo para detener a Levana.


Podría decirse que no leí este libro sino que más bien lo consumí, se me hizo realmente adictivo y casi no podía soltarlo. Scarlet tiene un ritmo vertiginoso y dinámico que genera en los lectores unas ganas permanentes de saber que diablos sucederá a continuación. Me gusto mucho el paralelismo de historias que mantuvo la autora, es decir, por un lado tenemos la historia de Scarlet, la cual es claramente la historia central del libro, sin embargo, Marissa Meyer también nos cuenta que esta sucediendo con Cinder manteniendo ambas historias interesantes y haciendo que poco a poco comiencen a converger de una manera inesperada.

Resultado de imagen para scarlet marissa meyerLa trama parece ser, en un comienzo sencilla, pero a medida que nos adentramos en la historia, nos damos cuenta de que hay muchas más connotaciones por descubrir, conexiones ocultas y misterios por develar, esto renueva constantemente la curiosidad del lector.
Ademas esta la relación entre Wolf y Scarlet, la cual es una constante torbellino de sentimientos que van desde la sospecha, el coqueteo, el interés, la curiosidad y también una posible atracción entre ambos; habrá que ver que pasa con estos dos. (😏)

Por otra parte Meyer continua contándonos sobre la tensa relación entre Luna y la Tierra. Durante este libro vemos como Kai tendrá que mantener la diplomacia entre su mundo y la reina Levana de Luna, quien es la titiritera que controla todos sus dominios con su encanto y planea hacer lo mismo con la Tierra.

Los nuevos personajes que aparecen en este libro se integran de una manera perfecta a la historia ya que su  introducción es natural. La autora logra hacer que todos estos personajes principales puedan coexistir en el mismo libro sin generan confusión y tire y aflojes de protagonismo, cada cual tiene su lugar y sus tiempos apropiados.
Resultado de imagen para scarlet marissa meyer
Durante este libro se integraran nuevos personajes muy importantes como Scarlet una joven decidida y emocional, Wolf, un chico por completo misterioso y Thorne, un piloto carismático, atractivo y muy cómico que me cautivo por completo. Claro que estarán presentes Cinder, la inteligente y valiente mecánica que tiene un pasado mucho más intrincado de lo que parece posible, Kai, el joven emperador quien se encuentra en una situación bastante estresante y la Reina Levana, una despiadada tirana.
En resumen este libro es una combinación perfecta entre misterios, acción, fantasía y romance que lo transforman en un material sumamente adictivo.
Los personajes de Scarlet se entremezclan de una manera perfecta y natural 
El destino de la Tierra parece ser incierto y la amenaza de Luna continua siendo inminente.

¿Ya leyeron este libro?, ¿Qué piensan ustedes? ¡Déjenme su opinión en los comentarios!


Calificación:






Sobre la autora
  
Resultado de imagen para marissa meyer biografia
Marissa Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.                                                                          
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista

1 comentario:

  1. ¡Hola! Para mí no estuvo mal pero como Cinder se convirtió en uno de mis libros favoritos, esperaba lo mismo con este y la verdad es que me gustó bastante menos. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...