viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrevista| Brenda Paz

 

¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Yo estoy muerta de calor porque el verano por fin esta llegando, y aunque me gusta estar en la playa y descansar, el calor termina por agotarme un poco. 😓

Hace poco reseñe el libro Parasomnias, de Brenda Paz, quien amablemente me confió su libro para que yo hablara de el. Resulto ser una lectura interesante, si quieren saber cual fue mi opinión sobre él aquí pueden ver la reseña.
La autora también acepto responder a mis preguntas para que todos podamos conocerla más a fondo.
Los invito a descubrir un poco más de lo que hay detrás del libro Parasomnias, el futuro de la saga y el como es Brenda Paz.




  1.    Cuéntanos un poco sobre ti. (hobbies, intereses, lo que tú quieras) 

Vivo en Buenos Aires junto a mi esposo y nuestros tres hijos. Soy profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Educación. Soy disléxica; lo que hace que se me dificulte bastante la escritura, pero no imposible.
       
    2.   ¿Por qué escribes?

Me gusta contar historias. Soy una persona con una imaginación poderosa y me encanta sumergirme en mundos diferentes todo el tiempo.
Además, escribir representa enfrentarme con mis propios miedos, es afrontar y superar los monstruos que me generó la dislexia de pequeña cuando iba al colegio.

   3.    ¿Qué es lo que te inspira?

En “Parasomnias” particularmente, la inspiración surgió durante un viaje en automóvil con mi familia. Era de noche y había grandes bancos de niebla sobre la ruta que no dejaban ver nada alrededor. Sentí mucho miedo y ese sentimiento disparó mi imaginación. Para distraerme comencé a pensar en una historia en la que la protagonista siente ese mismo miedo.

4.    ¿Cuándo empezaste a escribir?

El primer libro que escribí fue Parasomnias. Comencé a trabajar en la novela al volver del viaje familiar que mencioné anteriormente, al llegar a mi casa decidí escribir la historia que había imaginado. Fue a principio de octubre de 2012.

5.    ¿Qué géneros acostumbras leer?

Me encanta leer todo tipo de libros, pero me apasionan las novelas vampíricas románticas, como por ejemplo “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, “Academia de Vampiros” de Richelle Mead o “Que nunca amanezca” de Abigail Gibbs.
Otros libros que me fascinaron son “Lo que el Viento se Llevó” de Margaret Mitchell y “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, me gustan sus protagonistas oscuros, no convencionales.

6.    ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Compartir tiempo con mi familia y si aún me queda tiempo extra, leer algún libro o mirar novelas turcas “on line”.

7.    ¿Qué le dirías a los lectores para que lo leyeran?

En esta primera entrega conocerán la historia y a sus protagonistas. Si bien tiene su parte de ficción, el lector podrá sentirse identificado con alguno de los personajes de la novela. En Parasomnias se abordan distintas problemáticas que afrontan los adolescentes hoy en día, como la adicción a las drogas y la repercusión que tiene en una familia, la difícil adaptación a un nuevo lugar de residencia, la discriminación, el primer amor, la primera relación sexual, la homosexualidad, la dificultad de los jóvenes para pedir ayuda a los adultos y otras.

8.    ¿Que quisiste transmitir con el mismo?
Resultado de imagen para parasomnia libro 
Busco lograr que el lector reflexione lo que va sucediendo sobre cada una de las diferentes temáticas, como las que mencioné anteriormente, que van surgiendo a lo largo del libro.

9.    ¿Cuánto tiempo te tomo escribir este libro?

Tarde dos años y medio en escribir Parasomnias. Gracias a mi fantástica familia que me apoya incondicionalmente, a mi agente Marta Sevilla de Zarana Agencia Literaria y Ediciones B México que lograron convertir mi sueño en realidad.

10. ¿Le agregarías o quitarías algo?

Ahora que ya está publicado no lo modificaría. Pero si tuviera la posibilidad de hacerlo, creo que me gustaría profundizar más en el personaje de Mateo Bruner y su relación con Cecilia.


11. ¿Te inspiraste en personas reales para crear a tus personajes?

La mayoría de los personajes están inspirados en alguien que conozco. Por ejemplo, Vanesa la psicóloga, es mi amiga de toda la vida. Lo mismo sucede con Lorena, la profesora de Literatura, o Gabriela, la enfermera, llevan los nombres de las personas en quienes me inspiré. Otros debí cambiarles el nombre, como a Sabrina, ella está inspirada en una compañera que tuve en la primaria que le hacia la vida imposible a todos los compañeros.


12. ¿La historia fue surgiendo poco a poco o fue algo repentino y rápido?

La esencia del libro surgió con la inspiración, durante el viaje en automóvil que duró unas cuatro horas. Pero en mi caso, tener la historia en la mente es una cosa y plasmarla en papel es otra completamente diferente. Con la dislexia, mi mayor dificultad fue escribir lo que había imaginado.

13. ¿Planeas continuar con esta historia?

Sí, la segunda entrega ya está terminada. En estos momentos estoy escribiendo el tercer libro de la saga.


14. ¿Te sientes identificada con tu protagonista?

Absolutamente, Cecilia es muy parecida a mí en mi adolescencia, o por lo menos así me recuerdo yo. De hecho, utilice mi segundo nombre para el personaje.

Resultado de imagen para parasomnias brenda paz


15. ¿Tu historia tiene alguna relación con tus vivencias?

No tiene que ver con las vivencias, no viví nada de lo que a Cecilia le sucede, sino con los sentimientos. Lo que la protagonista siente es algo que sentí en algún momento de mi vida.

16. ¿Cómo es escribir para un público adolescente?, ¿Resulta muy difícil llegar a conectar con los más jóvenes?

Con la dislexia, para mí, escribir es todo un desafío. Sea o no, para los jóvenes. Sin embargo, el género juvenil es uno de los que más leo. Además, mi hija mayor está en plena adolescencia; por lo que puedo observar mejor sus comportamientos y relaciones, como así también sus anhelos y miedos.

17. Los temas en los que ahondas son propios de la adolescencia, entre ellos el primer amor, los cambios que trae esta nueva etapa y las inseguridades sobre uno mismo, ¿Tienes planeado explorar otros temas del estilo en próximas entregas? 

Otros temas que se irán tratando en las siguientes entregas son la depresión, el maltrato físico y psicológico, la traumática recuperación luego de vivir una tragedia, el embarazo precoz, el aborto, la aceptación e inclusión de personas distintas.

18. Un tema importante en tu libro son los miedos, ¿Cómo crees que debemos manejar nuestros temores?

Soy una persona miedosa, por eso para mí lo importante es aprender a afrontarlos y así superarlos.
Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo, después de eso, el miedo ya no tendrá poder y serás libre” creo que esta frase de Jim Morrison lo dice todo.



-------- Esta pregunta puede contener spoilers del primer libro --------

19. ¿Puedes darnos un pequeño adelanto de la próxima entrega?

En la próxima entrega Cecilia experimentará un nuevo sentimiento básico, la tristeza. Luego de lo ocurrido en el final del primer libro, la tristeza y la desazón se apoderan de ella, deberá aprender a afrontar y superar sus propios sentimientos. Conocerá una nueva amiga, pero es completamente diferente a lo que ella esperaba. Además, ahondará y descubrirá lo que sucede con la lista de las vírgenes y su relación con Santiago Bruner. Por último, logrará conocer a su Miedo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



20. Déjanos tus redes sociales y si quieres algún mensaje para futuros lectores.

Pueden encontrarme en Twitter: @pazxbrenda y Facebook: Parasomnias de Brenda Paz.
El mensaje que intento transmitir al finalizar la historia es que, aunque se sientan derrotados, levántense y sigan; enfréntense a aquello que tanto temen y nunca bajen los brazos. Porque “solo una cosa hace imposible los sueños, el miedo a fracasar”.

Antes de despedirme quisiera agradecer a Camila Sande administradora de “9 ¾ Books” por esta grandiosa entrevista. Fue un gran placer responder a tus preguntas. ¡Muchas gracias!
¡Les envío desde Argentina muchísimos besos! 



¡Muchas gracias a ti Brenda! Fue un placer conocerte un poco más.

¿Qué les pareció la entrevista?, ¿Les gustó?
Cuéntenmelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. nueva seguidora y es un placer leerte!
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras!, muchísimas gracias, es un placer que te unas a mi blog.
      Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...