jueves, 31 de agosto de 2017

Entrevista| Lila Tenorio



¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Hace unos dias publique la reseña del libro "Una historia de desamor"  (reseña aquí)  por Lila Tenorio, en esta oportunidad la autora muy amablemente accedió a que le realizara una entrevista, ¡Así que aquí estamos!
Espero que la disfruten y logren conocer un poco más a fondo a la interesante autora tras el libro.




Resultado de imagen para Lila Tenorio
1.            ¿Cuéntanos un poco sobre ti. (hobbies, intereses, lo que tú quieras)        
   
Disfruto mucho leer y escribir, así que cada vez que tengo oportunidad procuro hacer las dos cosas. También me gustan las series, hay ocasiones en las que me engancho y tengo que terminar de ver la temporada completa y también veo películas. Soy de esas personas que disfruta más el quedarse en casa que salir, aunque de vez en cuando también lo hago.

2.             ¿Por qué escribes?

Escribo desde hace mucho, desde que era una niña y le escribía poemas a mi madre para festejar el 10 de mayo, siempre ha sido algo que me llena, que me emociona, que me encanta hacer, y además de todo puede ser catártico, me ayuda a expresarme y a dejar salir lo que llevo dentro, a desahogarme, como ocurrió en el caso de los textos que componen “Una historia de desamor”, si me siento triste o alegre entonces escribo, y siempre alivia o magnifica lo que siento, así que escribiendo siempre gano.

3.             ¿Qué es lo que te inspira?

Todo lo que me rodea, en el caso de “Una historia de desamor”, son escritos basados en lo que he vivido, procuré plasmar cómo me sentía en ese momento, y si acaso escribo ficción, algún relato, puede ser en cualquier cosa, en algo que leo, en alguna imagen, lo que sea que despierte mi imaginación.  

4.             ¿Cuándo empezaste a escribir?

Escribo desde niña, lo que yo creía en ese entonces que era poesía y alguno que otro relato.

5.             ¿Qué géneros acostumbras leer?

No tengo un género preferido, leo lo que me llama la atención y llega a mis manos, poesía o novelas, mis gustos son diversos, pero siempre procuro disfrutar de lo que leo.

6.             ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Más que nada pasarlo con mi familia,  y también leer y escribir.


7.             ¿Cómo surgió "Una historia de desamor"?

Cada texto incluido en este libro está inspirado en algún acontecimiento de mi vida, en personas con las que me he cruzado, siempre que hay emociones de por medio procuro escribir. Se dice que “no importa lo que te suceda, sino lo que hagas con lo que te suceda”, y yo decidí escribir, es así como este libro tomó forma.
8.            ¿Qué le dirías a los lectores para que lo leyeran?

Hace un par de meses respondí también a una entrevista en la que me hicieron una pregunta parecida a la que me formulas, así que me parece oportuno volver a citar mis palabras, creo que la literatura es un arte que da cabida a todos los gustos, hay ocasiones en que vemos determinados libros y no nos atrevemos a dar un segundo vistazo porque pensamos que están destinados a determinado público, aunque en lo personal no creo que haya libros esencialmente para hombres o mujeres, jóvenes o niños, yo podría decirle a todos los lectores, que no se limiten con ningún libro, que no porque sea poesía o porque se hable de romance, o bien porque sea un libro auto publicado lo descarten, nunca se sabe, podrían encontrar algo de su agrado.

9.            ¿Que quisiste transmitir con tu historia?

Traté de plasmar lo que sentía en el momento en que escribí cada texto, ya sea amor o desamor, aunque estructuré el libro de una forma que, al concluirlo, dejara al lector con una sensación de esperanza, y en verdad espero que si el lector se identifica con alguno de mis escritos, también le contagie esa sensación.

10.         ¿Cuánto tiempo te tomo escribir este libro?

Algunos textos los concluí el año pasado, hubo otros que ya tenía guardados de más tiempo, pero el proceso de escoger cada texto que habría de incluir en el libro fue como de un año, además del tiempo en que me tomé en decidir publicarlo, a veces cuesta atreverse, pero finalmente decidí hacerlo.

11.         ¿Le agregarías o quitarías algo?

Procuro no releerlo, porque estoy segura que quizá encontraría algo que ya no me gusta. A veces me pasa que escribo algo y en el momento me siento satisfecha, pasa el tiempo, vuelvo a leerlo y ya no me convence tanto.

12.         ¿Te inspiraste en personas reales para crear a tus personajes?

Sí, como ya referí, en mí.

13.         ¿La historia fue surgiendo poco a poco o fue algo repentino y rápido?

Los textos que contiene el libro están inspirados en momentos de mi vida, así que la historia que contiene no fue rápida, surgió de a poco. 

14.         ¿Planeas continuar con esta historia?

Con esta exactamente no, aunque sí planeo publicar otro poemario, ya sea en verso o en prosa, y actualmente estoy concluyendo un libro de relatos.

15.         ¿Te sientes identificada con tu protagonista?

Sí, soy yo.

16.         ¿Tu historia tiene alguna relación con tus vivencias?

Así es, como ya mencioné, son textos que escribí según lo que acontecía en mis días.

17.         Déjanos tus redes sociales y si quieres algún mensaje para futuros lectores.

Los invito a pasarse por mi página de facebook: https://www.facebook.com/travesia.literaria/, Instagram: https://www.instagram.com/lilatenorio7/, Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCc00rvpDERQQwTg2FCcByvg (en esta voy comenzando).
A los lectores les diría que espero se animen a leer mi libro, que no se dejen llevar y lo descarten porque es auto publicado o porque en él se hable de amor y desamor, ojalá que tanto hombres como mujeres decidan agregarlo a sus listas de lectura, son ustedes lectores los que tienen la última palabra, y si bien no está publicado bajo un sello editorial, esto no quiere decir que no puedan encontrar una obra de calidad y que pueda gustarles en demasía.



¡Muchas gracias Lila!
¿Que opinan ustedes?, cuéntenmelo en los comentarios.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero gracias por hacer que la conozca.
    ¡Buena entrevista! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No la conocía pero es genial descubrirla a través de esta entrada, gracias por presentárnosla y acercarla a nosotros
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...