martes, 10 de enero de 2017

Reseña| Hijo Dorado por Pierce Brown


Resultado de imagen para hijo dorado pierce brown

Ficha técnica
Título: Hijo Dorado (2/3)
Autor: Pierce Brown
Sello: Molino
Fecha de publicación: 28/01/2014
Cantidad de Páginas: 640 

Edad recomendada: A partir de 14 años
Calificación:


Sinopsis:

Valor Estrategia Poder
Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo.Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA. 


Mi opinión


¡Hola lectores!, ¿como están?
Por varios motivos venia aplazando el final de este libro, creo que el principal es el hecho de que no quería que terminara, pero bueno, aquí estamos, y realmente, desde que termine el libro, hasta ahora, sigo como en una especie de shock.


                                                                                           Los problemas sociales continúan y las diferencias entre los colores están más marcadas que nunca, Desde Amanecer Rojo el lugar de Darrow dentro de la sociedad dorada se ha hecho mucho máss importante, ya que ha demostrado su capacidad, fuerza e inteligencia de muchas maneras, pese a esto, el contacto de nuestro protagonista con la misteriosa organización los Hijos de Ares es casi inexistente, por lo que el se siente más solo que nunca.                                                                          
Todo parece ir muy bien para Darrow, esta ganando más y más poder junto con Augusto, pero de repente todo va a desmoronarse y nuestro muchacho estará prácticamente como al principio, por lo que hará alianzas arriesgadas y se le ocurrirán planes descabellados pero acertados para recuperar ese poder que le arrebataron.

Darrow se dará cuenta que asesinar dorados no tiene un verdadero peso, el deberá ser más inteligente que el resto, más ágil y violento, más certero si quiere vencer.
Para destruir al color gobernante debe hacer que las diferencias surjan desde dentro, que ellos mismos se enfrenten los unos con lo otros para lograr que se debiliten y atacar.


La manera de escribir de Pierce Brown no deja de sorprender, es maravillosa y cruel, logra transmitirte esa necesidad de poder tan fuerte que los dorados tienen, y nos logra plantear el choque moral que sufre Darrow, debe traicionar a todos estos dorados, quienes son tan raros y duros, pero de los que algunos parecen capaces de cambiar, y por otro lado tiene que seguir su plan, obtener la libertad de los colores inferiores, de su familia, sin que su cariño por algunos dorados lo detenga.

Es complicado lo que plantea y nos hará reflexionar.
La forma en la que Pierce describe es fabulosa, nos permite imaginarnos a la perfección los espacios como si hubiéramos estado ahí.


Los personajes son todos imponentes, cada uno esta impulsado por motivaciones propias; son todos profundos y con características muy marcadas.
Todos los personajes a los que les diríamos buenos están como matizados, son grises, porque, aunque sus intenciones son buenas, harían lo necesario para conseguir lo que quieren.
Pese a esto los personajes malos, son condenadamente malos, es difícil ver algo más que eso dentro de ellos; algunos impulsados por la tristeza, otros por el rechazo y otros por la necesidad de poder,  dejaron que la crueldad y el odio los corrompiera, y eso es lo que los diferencia de otros personajes como Darrow, Sevro, Ragnar o Mustang ellos conviven con el sufrimiento y la culpa sobre sus hombros, pero eso no los cambio, siguen teniendo luz en su interior.
Y Brown logra que eso sea palpable.
Nos muestra también, como pese a las circunstancias, es posible hallar el amor.


Sinceramente es un libro espectacular, y el final los va a dejar vacíos a la espera de la terminacion de esta saga, te hace llorar y reír, despierta esa chispa revolucionaria que todos tenemos dentro y nos hace cuestionarnos el mundo en el que vivimos, a las personas que nos gobiernan, es muy interesante que un libro genere algo así.

"El hogar no es de donde eres, es donde encuentras luz cuando todo oscurece."

Llena de batallas, guerras, juegos de poder, traiciones y muertes, con unos personajes muy bien construidos al igual que los entornos Pierce Brown nos sitúa en un mundo maravilloso pero corrompido, con habitantes muy acostumbrados a la jerarquía ya establecida, que no ven un cambio posible. Pero todo deberá camiar, y va hacerlo de la mano de personas que busquen el cambio, 
personas que rompan las cadenas.



Calificación:



Sobre el autor



Resultado de imagen para pierce brown biografia
Pierce Brown se licenció en 2010 y, mientras intentaba triunfar como escritor, trabajó como gestor de redes sociales para una empresa tecnológica, en la página web de NBC y como asistente en una campaña para el Senado de Estados Unidos. Ahora vive en Los Angeles, donde escribe Morning Star, la secuela de Amanecer rojo y de Hijo dorado.

Sitio web: http://www.pierce-brown.com/
Twitter: @Pierce_Brown

3 comentarios:

  1. LLevo mucho tiempo queriendo leer esta saga, ojalá pueda hacerlo pronto!
    Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras de la obra!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ya quedas compartida! gracias por las fotos y que lindo es el autor!!!saludosbuhos,.

    ResponderEliminar
  3. Do you need free Facebook Likes?
    Did you know you can get them ON AUTOPILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...