viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña Sin Alas - Muriel Rogers





Autor: Muriel Rogers
Saga: trilogía
1- Sin Alas
2- Las alas de Ícaro
3- El vuelo del Fénix
Género: juvenil
Editorial: Planeta
Número de páginas: 317

Sinopsis
Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos.
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Mi Opinión


¡Hola lectores!, ¿Cómo están? 

Este libro fue una muy grata sorpresa para mi, este es el primero de una prometedora trilogía.


La historia comienza con Kala, una 
joven de quince años distinta a los demás por el hecho de no conectarse al Otro Ladouna realidad virtual en donde todas las personas del Nido

pasan la mayor parte de su tiempo, intentando escapar de la monótona realidad. Aunque parezca perfecta esta realidad tiene unos virus llamados Piratas

Los problemas empiezan cuando Beo desaparece, ocasionando que Kala haga lo impensable para encontrarlo, cruzar al Otro Lado.

La historia se desarrolla en un mundo futurista muy original, en el cual los humanos debimos abandonar la Tierra y trasladarnos al Nido, una serie de plataformas suspendidas en el aire por unas columnas que llegan al suelo terrestre conectadas entre si por "caminos flotantes", y en sus superficies albergan casas con forma ovoide las cuales dan la forma de huevos en su nido. En todas las casas y edificios estan regidos por Domotrica, una robot que controla todo.
La manera en la que están creados y descritos los entornos es fabulosa, porque nos permite, sin ningún problema y con toda naturalidad , situarnos en el mundo de Kala






Es interesante como se plantea una sociedad que ha iniciado de cero, ellos no conservan sus raíces culturales con la Tierra y eso llamo bastante la atención, da una sensación de despojo, pero es un concepto realmente interesante. No es una comunidad prejuiciosa en cuanto a las relaciones homosexuales y de hecho es muy normal que estas se den; me pareció un buen aporte porque da un mensaje correcto, cada uno ama a quien ama y es así, no hay más misterio.

Me encanto el desarrollo de todos y cada uno de los personajes. Sus personalidades tan variadas y misteriosas le dan un toque genial al libro.
Kala es una joven desafiante con ansias de ser libre, de ir más allá; aunque en momentos esta un poco perdida y confundida sus amigos la guiaran y ayudaran en su búsqueda, la cual empieza con Beo, pero, poco a poco se va convirtiendo en algo más profundo.

Además de todo esto podemos descargar una App que nos permite tener una experiencia 360° más completa y muy divertida; esto significa que podremos ver material extra como imágenes y playlists, además obtendrás puntos que se sumarán a tu ranking mundial, es una forma de lectura bastante distinta a la común.
Imagen de la descripción de la App

En resumen, es un excelente libro, entretenido, consistente, nada predecible y muy entrañable. Con personajes memorables y una trama misteriosa.
Un punto muy interesante es que, además de ser un libro futurista de aventura, también habla de la confianza en nosotros mismos, de la autosuperación y de afrontar los problemas con valentía.


¿Qué les pareció?, ¿Ya lo leyeron?, cuentenlo en los comentarios.😄

Calificación: 📕📗📘📙


Sobre el autor

Muriel Rogers es el seudonimo bajo el que trabajan Muriel Villanueva y Roger Coch.

Muriel ha publicado varias novelas por las cuales ha recibido diversos premios. Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomada en Educación Musical, profesora de escritura creativa y maestra de música.
 Roger ha publicado relatos en diversas antologías y revistas, ha recibido los premios Districte V y Auriga, y publicará próximamente su primera novela en la editorial Males Herbes. Es licenciado en Filología Catalana y Master en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona y es profesor de escritura creativa. 










2 comentarios:

  1. Parece interesante, esta mezcla de ficción o trama distópica cada tanto me gusta leerla. Lo tendré en cuenta.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un monton y muchas gracias!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...