domingo, 7 de agosto de 2016

Percy Jackson y la maldición del titán



Título: Percy Jackson y la maldición del titán 
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
País: Estados Unidos
Genero: fantasia, mitologia griega y aventura
Publicación: 2007
Calificación:📕📗📘📙📕
Sinopsis

 “Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio.     
 Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.”

Mi opinión
 ¡Hola lectores!, ¿Cómo están?


Los planes de Cronos siguen avanzando, y como no podía ser de otra manera Percy debe frustrarlos y sus amigos están para ayudarlo, aparecerán nuevos personajes para contribuir a la trama, y les aseguro que van a amarlos.

Los problemas comienzan cuando Thalia, Annabeth y Percy acuden a la señal de socorro que su amigo Grover les envió debido a que cree haber encontrado a un semidiós; todo va bien hasta que una mantícora (criatura mitológica) intenta secuestrarlos, no logra llevarse a todos gracias a la intervención de las Cazadoras de Artemisa, uno de ellos si es capturado, y nadie parara hasta salvarlo.




 Vemos un Percy más maduro, capaz a enfrentar sus problemas y pudiendo seguir adelante, dando lo mejor de sí para proteger a sus amigos y lograr completar las misiones, alguien quien quiere la felicidad para los que ama por mas que corra el riesgo de salir dañado. Annabeth continua a su lado como Grover, ambos se mantienen leales a esta lucha y a lo que creen correcto.
La relación entre Jackson y Annabeth comienza a volverse más que una amistad…

Es un libro muy emotivo, los personajes son totalmente conscientes de la guerra que se avecina contra los titánes, dispuestos  a enfrentar todo lo que ocurra con valor. Es un privilegio poder acompañarlos en una travesía tan emocionante y fantástica.
¿Lo leyeron?, ¡dejen sus opiniónes!

Calificación:📕📗📘📙📕

Sobre el autor



Rick Riordan nació el 5 de Junio de 1964 en San Antonio (Texas). Actualmente vive con su esposa, sus dos hijos (Haley y Patrick), sus dos gatos negros y su perro.
 Trabajo como director de música de un campamento de verano, Camp Capers,  como profesor de secundaria de New Braunfels (Texas). Después Rick y su mujer se mudaron a San Francisco, donde vivieron durante ocho años mientras Rick enseñaba en Presidio Hill School. Cuando Haley y Patrick llegaron a la vida del escritor, la familia decidió mudarse al que había sido su hogar: San Antonio. Ya en Texas Rick Riordan se dedicó por completo al alumnado del Saint Mary’s Hall enseñando inglés y estudios sociales durante seis años. Dejó de enseñar para convertirse en profesor a tiempo completo y luego en el escritor que todos conocemos.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta saga <3 Tengo que seguir con los otros 5. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, si, realmente es una saga muy buena :D

      Eliminar
  2. ¿Tengo que poner una advertencia? Hmmm.... Okay. SPOILERS DE ESTE LIBRO (?)

    Ugh, my heart. ¿Por qué me lastimas poniendo un fan art de mis bebés Bianca y Nico? Eso ya lo hago yo sola cada vez que veo mi libreta de ciencias sociales con un fan art enorme de un AU donde Bianca no muere y ambos llegan a ser adolescentes y felices, thank you very much (fun fact: el fan art de Percy que pusiste también está pegado en la misma libreta). No, en serio, los amo demasiado <3
    Y Nico en este libro es un amor! Es súper tierno y <3 Lo amé desde el primer momento <3 My son <3
    No sabes cuánto extrañé a Annabeth al leer este libro. Ella es una de mis novias literarias más grandes y no saber sobre ella me mantenía angustiada.
    Y THALIA. AMO A THALIA.
    Ya no sé que más decir. Sólo que amo estos libros con todo mi corazón y me emociono mucho hablando de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que leas debajo de este punto es tu responsabilidad

      ------------------SPOILER ALERT------------------------

      Hola!!!
      Coincido en todo contigo!
      Puse ese fan art porque amo a Bianca y a Nico <3, y es horrible lo afectado que queda después de lo de Bianca, me dio mucha pena porque es como si perdiera toda su inocencia y alegría.
      Es muy cierto, en este libro se super extraña a Annabeth, la necesite demasiado!!!!
      Por suerte estaba Thalia, aunque a veces me daba pena toda la responsabilidad que tenía sobre sus hombros y el como eso la hacía tan dura.
      También sufri mucho con la muerte de Zoë.
      Besos nos leemos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...