Reseña| Los ladrones de humo por Sally Green

Genero: Fantasía y realismo mágico.
Cantidad de Páginas: 587

¡Muchísimas gracias a Océano Uruguay por el ejemplar!

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón.
Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos.
Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Cuando descubrí que Sally Green, una autora a la que me han recomendado infinidad de veces y aún no había tenido la oportunidad de leer, iba a publicar el comienzo de una trilogía con una descripción increíblemente cautivadora, de inmediato me interesé. Pero no fue hasta hace poco que llego a mi país y cuando se me presento la posibilidad de leerlo no dude un segundo, y vaya que fue una buena decisión, porque este es un libro muy especial.
Antes de empezar con la reseña, quiero recalcar lo hermosa que es la edición de este libro. La cubierta es preciosa (y la conservaron como la origina, lo que es grandioso), con detalles en dorado y tiene un interior muy cuidado con un mapa que me encantó. Ahora sí, ¡empecemos con la reseña!

La trama de este libro está narrada desde los cinco puntos de vista de nuestros personajes principales. Tenemos a Catherine, la joven princesa de Brigant quien ya ha aceptado su matrimonio arreglado, pero no puede evitar sentir un gran afecto por Ambrose, su guardia real más leal y confiable.
Por otro lado, esta Marcio, un joven que toda su vida ha sido siervo de la realeza y ahora busca venganza contra el hombre que destruyo a todo su pueblo. Edyon es un mercader que roba por diversión para agregarle cierta emoción a su monótona vida, sin embargo, un descubrimiento cambiara todo lo que conoce de forma rotunda. Por ultimo tenemos a la pequeña Tash, una niña de 13 años que trabaja como una ladrona de humo de demonios.
Poco a poco y sin saberlo, las historias de todos estos personajes terminan por converger de una forma deslumbrante, lo que será decisivo para el destino de todo su mundo.

Resultado de imagen para purple smoke pngCreo que la trama de este libro es muy cautivadora por lo misteriosa que se nos presenta, y realmente me encanto enfrentarme a él sin estar muy segura de lo que me iba a encontrar en sus páginas. Este libro, por ser el primero de una trilogía, es muy introductorio, pero en un muy buen sentido, porque la autora se toma su tiempo para presentarnos su mundo, darnos la mano y llevarnos a recorrerlo de una forma sublimemente descriptiva; durante toda la historia fui capaz de dilucidar entornos, escenas, vestimentas y lugares como si los conociera de verdad. Además, logre conocer a los personajes en su profundidad, me familiarice con sus anhelos y deseos, los vi madurar y fortalecerse, y considero que esto es algo muy valioso. Todos estos puntos clave son esenciales para crear unas bases sólidas en todos los aspectos que componen un libro.

De cualquier forma, tengo que reconocer que, aunque la narración descriptiva, pausada, profunda y con imágenes claras me gustó muchísimo, en ciertos momentos me hubiese parecido bueno encontrar una mayor presencia de acción y dinamismo, porque en partes el ritmo se me hizo un poco lento y se siente una cierta falta de diálogos, sin embargo, a medida que la historia avanza es notorio como el ritmo se intensificaba. Más allá de estos detalles, la historia es excepcional y está muy bien construida. El mundo en el que este libro se desarrolla es algo que me fascino por lo completo que es y la forma increíble en la que culturas, etnias y costumbre se entretejen, la presencia de la magia es grandiosa, por lo prohibida y desconocida que es. Los juegos políticos que se maneja en Los ladrones de humo son tensos e intrigantes, nunca sabemos quién está dispuesto a que o las verdaderas intenciones de los reyes.
En cuanto al final, debo de decir que es arrebatador, me dejo totalmente enganchada y siento que no puedo esperar para conocer el destino de estos cinco personajes y de sus reinos.

Tash y Catherine
El mayor acierto de este libro es la narración compartida por los cinco protagonistas, esto le aporta una variedad muy amplia a la historia en si misma porque nos permite analizarla desde ángulos muy distintos e interesantes. Lo maravilloso es que podemos ver cómo, poco a poco, los conflictos se van formado a la vez que intentamos atar los cabos que nos faltan para entender todo lo que está pasando.
Los vínculos que se forman entre los personajes son algo que me encanto leer, hay romances, amistades y alianzas que surgen de las formas más inesperadas.
Los personajes secundarios también están bien construidos y le aportan es matiz realista a la trama.
Fue encantador sentir que llegue a conectar con los cinco protagonistas, primero tenemos a la princesa Catherine, una chica que de forma paulatina llega a conocer su impresionante potencial de liderazgo y comienza a utilizarlo con inteligencia, Ambrose es valiente y leal, es un personaje que a lo largo del libro pierde muchas cosas y aun así continúa luchando por lo que ama. Marcio y Edyon forman un dúo magnifico, entre lo taciturno y misterioso del primero, y el encanto y arrogancia del segundo disfrute mucho leyendo sobre ellos. Por último, Tash me sorprendió por su genialidad, tiene una extraña combinación de infantilismo, madures y ferocidad que se me hizo impresionante.
No puedo esperar para leer más sobre todos ellos, sobre las promesas de romance de la mano de Cat y Ambrose y de Marcio y Edyon, la fraternidad entre todos ellos y el humor de Tash. El destino del mundo está en las manos de estos cinco jóvenes, sus decisiones serán determinantes en la guerra que esta por tomar lugar y la magia parecerá ser la respuesta, ¿Serán suficientemente fuertes para luchar y vencer?

Resultado de imagen para los ladrones de humo

En resumen, esta es una historia con magia, política y un mundo asombroso; con una narración descriptiva y absorbente Sally Green nos conduce a través de traiciones, intrigas y luchas. Protagonizada por cinco personajes originales y muy bien perfilados Los ladrones de humo se vuelve más interesante aún, lentamente las vidas e historias de estos cinco se entrelazan y todo cambia, las piezas del rompecabezas comienzan a encajar y cada uno asumirá un papel esencial y decisivo. Un comienzo de trilogía muy recomendable y prometedor.

Hasta aquí llega la reseña lectores, ¿qué les pareció?, la verdad es que yo disfrute muchísimo leyendo este libro y ahora tengo muchas ganas de leer su continuación, ¿han leído este libro?

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.