Reseña| Un regalo de mi gran amor por Stephanie Perkins

Editorial: Penguin Random House (me gusta leer)
Sello:  ALFAGUARA J.
Genero: ficción, juvenil, romance.
Cantidad de Páginas:  432

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

¿Cómo pasaron San Valentín?, la reseña de hoy irónicamente es sobre un libro romántico contemporáneo, “Un regalo de mi gran amor” está compuesto por doce relatos cortos de varios autores, además está ambientado en navidad, y aunque no estamos muy por esas fechas eso no le quita el efecto maravilloso a este libro, ese de lograr darnos calidez y emoción.

En primer lugar, la edición de este libro es una belleza, es de tapa dura, con una gráfica preciosa y detalles en dorado, además por dentro cuenta con ilustraciones muy lindas al comienzo de cada historia que le aportan un toque perfecto, porque despierta la curiosidad del lector cuando se le da el primer vistazo a cada una y también por que acompañan a los relatos de manera fenomenal.

Quiero decirles que voy a darles mi opinión de cada una de las historias con puntuaciones individuales y eso, pero a modo introductorio debo decirles que AME leer estas historias, no solo por la diversidad temática que ofrecieron sino también porque tuve la oportunidad de descubrir a nuevos autores, algunos a los que no conocía y otros a los que aún no había tenido el gusto de leer.
Cada historia es única, y aunque, como todo, algunas me gustaron más que otras, todas tienen algo para dejarnos o para hacernos sentir en el momento en el que la leemos, leyendo este libro me emocione, reí, reflexione, me divertí e incluso me sentí un poco nostálgica.

“A medianoche” es el comienzo perfecto para este libro, terminé de leer esta historia y sinceramente quería seguir y seguir leyendo las demás. Aquí los protagonistas son Mags y Noel, y su relación es completamente adorable. Ellos comparten distintas Noches Buenas en las que tienen experiencias divertidísimas, por esto podemos ver, de una forma totalmente original como su relación evoluciona y cambia. Con una narración fresca, envolvente, tierna y que hace cómplice al lector te este relato se vuelve envolvente y adictivo. También por las alergias, el baile, la amistad y Mags y Noel disfrute muchísimo con esta historia.

Que les digo, a mi esta historia me fascino, es una que mezcla la fantasía con la realidad de una forma natural y muy extraña a la vez. Está narrada de una forma teatralmente mágica, intensa y rara, con personajes complejos, bien construidos, con sus propios miedos, pasados y anhelos. El aura que tiene esta historia es tan perfectamente peculiar, audaz y encantadora que yo realmente la disfrute muchísimo.  Con juegos de palabras inteligentes y una trama un poco misteriosa “La dama y la zorra” me absorbió. El final me gusto, pero sentí que le falto un poco de desarrollo, todo fue un poco precipitado; pero de cualquiera forma sigue siendo un relato maravilloso por la magia que exuda, el romance raro y un poco imposible de Fanny y Miranda, por el glamour de los Honeywell y por lo fantasioso que es.

“Ángeles en la nieve” es sincera, reflexiva, un poco triste, pero mucho más esperanzadora, habla de afrontar lo que somos y lo que hemos vivido, aceptar lo que queremos y lo que hacemos. Esta historia es un bocado de lo que es la vida, de sus cambios y de cómo estos nos definen, la perspectiva de Shy es justa y acertada, le da el toque definitivo a la misma. Este relato no trata solamente sobre el romance sino también sobre quiénes somos, las decisiones que tomamos, y el cómo constantemente estamos cambiando.

Aquí la idea me pareció original y divertida, enserio quería que me encantara, pero fue demasiado corta, no llegue a empatizar casi nada con los personajes y eso me dio mucha pena porque los mismos me agradaron bastante. No obstante, tuvo sus momentos buenos, el final, por ejemplo, me gustó mucho, el mismo es una promesa sobre la que vendrá, abraza la belleza de lo desconocido. Lo más destacado de la historia son Lars, Natalie, los dulces, los pájaros de madera y Polaris. Aun así, no es mala, al contrario, es una historia bonita, pero me hubiese gustado ver más desarrollo.

AME ESTA HISTORIA, sin duda es de mis favoritas, esta es simple, cautivadora y cálida a mas no poder, me enamore de los protagonistas, Marigold y North, y de sus historias. La forma en la que se conocieron, el cómo se enamoran, lo que cada uno le da al otro, el caos y humor de Marigold y el sarcasmo y dulzura de North. No pude hacer más que ver y disfrutar del como su relación crecía y se construía de una forma tan genuina y profunda. Sentí a ambos personajes en todo momento y realmente me encariñé de ellos. Esta historia me dejo una sensación bellísima de felicidad, amor y esperanza.

El romance en “Tu Santa provisional” fue un meh enorme y es que no esta tan presente como yo creí que estaría, es decir, está presente, pero de una forma distinta, vemos más que nada lo que nuestro protagonista siente por Connor, su novio, y esto es muy tierno, pero de todas formas no se me hizo algo demasiado importante en la historia. Sin embargo, lo que más me gusto fue la sensación que transmite, es la de la magia que nos da la navidad a cierta edad, y ese deseo de no dejarla ir, la necesidad de guardarnos un poco aun mientras crecemos me enterneció. También me encanto la forma en la que se habla del amor, como algo que nos pone nerviosos, nos vuelve alocados e inquietos, pero incluso así nos hace sentir protegidos.

Esta historia es rara, rara y más rara, y eso me gusta. Tiene una esencia singular, llena de fantasía. Esta es uno de esos relatos en los que el romance no es en torno a lo que gira la trama, me parece que más bien se centra la importancia en la amistad y en las cosas totalmente mágicas y alocadas. Las tres protagonistas son increíbles, decididas, divertidas y un poquito salvajes (en especial Wren) y me recordaron un poco a las brujas (en un muy buen sentido), que siempre vienen de a tres. También me hizo conocer una festividad folklórica que no conocía, el Krampuslauf, una celebración maravillosa y un poco retorcida, que le da a esta historia ese lado tan extraño, oscuro y mágico.

Aquí tenemos otra de mis favoritas, “Maldita sea, Sophie Roth, ¿en que estabas pensando?”. Esta es una historia hermosa que habla sobre el ser y sentirse diferente, el amor, la perdida y el ver las cosas buenas que tenemos. Nos hace pensar acerca de los milagros, pequeños o grandes, que nos ocurren constantemente sin que realmente los notemos y el cómo, muchas veces, tenemos que ser nosotros quienes los ocasionemos. Me encantaron las charlas con pay, los lugares apartados, Ned Flanders, Sophie y también Russell.

Esta fue la historia que me dio más igual de todas, es decir, estuvo bien, me divertí un poco al leerla, pero no tuvo nada que la hiciera resaltar, no fue demasiado original o cautivadora. La verdad es que no tengo mucho que decir sobre “Cubetas de cerveza y el niño Jesús” y eso es lo peor de todo, no me dejo nada memorable, lo más rescatable fue el protagonista, que me gusto, pero tampoco es algo de otro mundo.

Otra historia que me encantó y paso a estar en mis favoritas, aquí el romance es precioso, dulce y renovador para los personajes. Es divertida pero también seria, atrapante y muy fresca. Está llena de un humor irónico y agrio y cuenta con unas pequeñas subtramas de parte de algunos personajes que suman a la trama central y le aportan la profundidad que la da el toque que necesitaba. Los protagonistas, Ben y María, son increíbles, y es maravilloso ver cómo, particularmente, María cambia su forma de ver su vida y al mundo. Esta historia hace un llamado a compartir el espíritu navideño, a ayudar a los demás y a ver las cosas realmente buenas que tenemos en nuestras vidas y muchas veces pasmos por alto. Nota personal: adore la importancia que se le da a la comida (muchas gracias Ben) como algo que nos puede trasladar a ciertos recuerdos o momentos que significan mucho para nosotros.

Esta fue una historia divertida y emotiva, tiene sus aspectos enternecedores y una protagonista que intenta escapar de su verdadera identidad. Por una decisión de último momento Lydia termina encontrando a Ethan, un chico gracioso y sencillo con una familia que es un encanto y que juntos cambian su vida radicalmente. Un romance inesperado y los cambios de lugar hacen de esta historia algo muy divertido de leer.

Por todos los dioses, esta historia es una belleza, definitivamente mi otra favorita. Laini Taylor tiene la capacidad de crear todo un universo desde los cimientos en nada más y nada menos que 36 páginas. Esta historia es fantasía en un estado totalmente puro y yo adoro eso, la magia de las palabras de Taylor es algo que traspasa las paginas por su forma casi poética y artística, llena de belleza, de escribir. Y llega directamente al lector, todo aquí es tan asombroso y único que simplemente adore la historia.

En resumen, este libro es de lo más variado y original debido a las doce historias cortas por las que está compuesto, todas muy diferentes entre sí, algunas increíbles, otras tiernas, alguna que otra llena de magia, y en su gran mayoría muy disfrutables. Aquí el romance está constantemente presente pero no de una forma empalagosa o agobiante, al contrario, en este libro podemos ver las mejores partes del amor y las muchas formas en las que puede manifestarse.

¿Ya leyeron este libro?, ¿Que les pareció?, ¡cuéntenmelo en los comentarios!

Stephanie Perkins es una autora estadounidense, conocida por sus libros Anna y el beso francés, hay alguien dentro de tu casa, Lola y el chico de al lado y la best-seller del New York Times Isla y el Happily Ever After. Perkins vive en Asheville, Carolina del Norte con su esposo Jarrod Perkins.