miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña| Felixidad por Juan Mariano Pietraccone


Ficha técnica
Título: Felixidad
Autor: Juan Mariano Pietraccone
Sello: Editorial Adarve
Fecha de publicación: 2017
Cantidad de Páginas: 122
Calificación:

Mostrando PicsArt_01-17-12.35.24.jpg

Sinopsis

Después de casi diez años, Félix Uriel Damassio regresa a su ciudad natal, Luzinda. Lo hace abordo del vuelo comercial AR 1331, dichoso de haber descubierto los encantos milenarios de culturas lejanas, de haber recorrido a pie el pasado histórico de ciudades legendarias y de haber entablado amistad con algunos de sus habitantes más entrañables, Sin embargo, hubiera dado todo aquello y mucho más por conseguir lo único que en verdad, desde lo más profundo de su corazón, a toda hora, donde fuera y con quien fuera que estuviera, anhelaba: enamorarse de una bella mujer para compartir la inmensa felicidad que albergaba en su alma. Un deseo que podría llegar a su fin con la aparición casual (o no causal) de Grace Mariné Yardín en su vida; la atractiva mujer que tuvo la suerte de conocer ese mismo día sentada sobre la butaca contigua del avión.


Mi opinión

¡Hola lectores!,¿como estan?
Espero que muy bien.
Termine este libro en un día y medio, es bastante corto por lo que puede ser una lectura para un viaje o una tarde de descanso.

La trama sigue a Félix , un hombre joven que luego de varios años de vivir en el exterior retorna a su ciudad natal; en el vuelo que lo llevara a su hogar conoce a un mujer llamada Grace, con quien inmediatamente congenia, ambos comienzan a conocerse en una de esas charlas de avión, pero la misma comienza a hacerse más y más profunda, al punto de que Félix comienza a sentir algo por ella.
Al llegar a su destino, ambos se separan con la promesa de volver a contactarse. Podría decirse que esa es la cuestión del libro, ¿Sus caminos volverán a cruzarse?, para saberlo tendrán que leerlo.😉

Grace

Lo cierto es que, pese a que el romance es una tema importante en la historia, yo no diría que es un libro romántico, sino que es algo así como un relato de la vida de Félix, ya que nos cuentan sus diversas experiencias al llegar de vuelta a su ciudad, Luzinda, algunas buenas, otras malas pero que son las que conforman la vida diaria de las personas.
Temas como salir adelante, el crecimiento interior, la madurez y la espiritualidad son tratados en la historia.

En cuanto a los personajes creo que la mayoría están muy bien logrados, tienen raíces profundas, y características propias que los hacen ser ellos, están bien descritos por lo que podemos tener una imagen clara de los mismos. Me gusto mucho la familia de Félix, se sentían reales y ese vinculo tan familiar que se percibía entre ellos era bonito.
Pese a todo esto, yo no conecte con ellos en ningún momento, no se porque, tal vez por que no me sentía identificada con las situaciones planteadas, no experimente esa expectación que he desarrollado con otros personajes sobre que iba a ocurrirles.
Pero no puedo negar que los mismos tienen historias bien definidas.


Félix

La manera de escribir de Juan Mariano Pietraccone se me hizo un tanto tediosa; las descripciones me resultaron exageradas, haciendo que el lector perdiese un poco el vilo y la noción sobre lo que estaba pasando.
Pero una vez que te adaptas logras sobrellevarlo y comienzas a apreciar el como habla sobre lo mejor de las personas y las vivencias de los mismos; cosas cotidianas del día a día que nos hacen quienes somos.  
El desarrollo del vinculo romántico entre Félix y Grace me pareció precipitado y un poco apelotonado; todo comenzó a pasar  de repente. 



En resumen, Felixidad es una especie de relato de vida, en el que se mezclan el romance, la amistad, la fé, las experiencias nuevas y la familia.
Con personajes bien construidos pero con los que no llegue a conectar y una trama corta pero interesante, Juan Pietraccone apunta a hacernos reflexionar sobre el amor, la esencia de las personas y las relaciones humanas con una forma de narrar un tanto pesada.


¿Qué les pareció?, ¿Van a leerlo?, dejen su opinión en los comentarios 😊

Mostrando novedadadarvefelixidad.jpg

Calificación: 
 




Sobre el autor

Mostrando DSC_0012 - copia.JPG

JUAN MARIANO PIETRACCONE publica con Adarve se ópera prima. Este diseñador gráfico ítalo-argentino nos muestra lo mejor de las personas en un texto lleno de vida interior y de vivencias compartidas. en las que los deseos se presentan como componentes  esenciales de las propias vivencias. Es posible  que los destellos de brillantez de su pluma firme nos desvelen aspectos velados de nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención porque trata temas para reflexionar aunque veo que la conexión con los personajes o escenas del libro no han sido muy buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto, pero de todos modos te recomiendo que le des una oportunidad ;)
      Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...